The Big Bang Theory 9x12 –The Sales Sublimation- Review




Nuevo año, viejas series. O mejor viejos conocidos. Vamos, que retomamos The Big Bang Theory y sus reviews tras el parón navideño. ¿A qué esperáis? ¡Adentro!



Para el regreso tras las vacaciones navideñas, Big Bang no se ha complicado la vida y ha optado por un capítulo sencillo, de esos en los que si bien no hay nada que destaque sobremanera, tampoco hay nada que chirríe demasiado. Cumplidor que los llaman. Tras mucho tiempo volvemos a la estructura de tres tramas emparejando a los protagonistas con sus partenaires habituales salvo el caso de Sheldon y Raj, dúo al que hacía mucho que no veíamos juntos. Es esta la trama que a mi juicio se lleva la mejor parte, por lo menos la que más me hizo sonreír (que no reír, este capítulo es de esos de los que te tiene todo el minutaje con una sonrisa pero que raramente va a sacar alguna carcajada). Quizá porque es el que mejor resuelto está, cosa que no suele ser muy habitual por aquí. Las otras dos tramas se centran directamente en los dos matrimonios, teniendo por un lado a Penny y a Leonard lidiando con sus asuntos tras la visita a una psicóloga, y por otro a Howard y a Bernadette afrontando la nueva vida tras deshacerse por fin de Stuart.



Vamos a empezar el repaso por esta última trama. Los que leéis estas reseñas habitualmente sabéis que no me escondo al afirmar que el tándem Howie-Bernie es el mejor compenetrado de aquí a Lima y es el que está sustentando la serie desde hace ya unas cuantas temporadas. En teoría, una trama centrada en la pareja tenía todas las papeletas para llevarse el no-premio de trama de la semana, pero en esta ocasión no ha sido así. Si, la complicidad entre ambos sigue ahí, y la mordacidad de Howard sigue intacta, pero quizá al centrarse el tema en Stuart, la cosa no ha quedado tan brillante como podría haber sido. He echado de menos a la Bernadette más “mala leche”, la que más nos gusta por aquí. Su faceta más dulce y maternal no impone tanto. Como decía, quizá lo que no me ha acabado de convencer de esta trama es el tema de Stuart. Bien que por fin se haya independizado, pero me sobraba por todos lados esa escena final que deja a Stuart como un siniestro voyeur. Ya no sé qué es lo que les queda por hacer con este personaje para arrástralo aún más por el fango.



Sheldon y Raj juntan sus caminos este capítulo en el descubrimiento de un nuevo asteroide. No solemos ver juntos a los dos personajes más raritos de la serie –cada uno en lo suyo-, y la verdad es que creo que hacen una buena pareja cómica. La trama en sí misma, sin ser nada del otro mundo, me ha convencido sobre todo por haber sido la mejor resuelta, con ese final de la negociación sobre el nombre del asteroide. No me imagino mucho a los futuros hijos de Sheldon y Amy llamándose Rajesh Cooper, todos y cada uno de ellos, como tampoco e imagino al asteroide Amy destruyendo toda vida conocida en la Tierra, como Sheldon sueña pelín apocalípticamente. Lo que sí sigue sin gustarme, como ya he dicho en varias ocasiones por aquí, es ver a Amy tan entregada a Sheldon. Sigue pareciéndome rebajar la personalidad de ésta y situarla en un escalón inferior en la relación. No son una pareja de iguales, continuando Amy sumisa a los deseos y caprichos de Sheldon. Y no me gusta nada.



Hablando de parejas, en lo que en teoría es la historia principal del capítulo, parece intuirse que las tramas en esta segunda mitad de temporada van a centrarse en los posibles problemas matrimoniales entre Penny y Leonard, como parece intuirse de esa última frase de Penny a la psiquiatra. Ajá, pues vale, qué novedad. Está claro que  algo tienen que contar durante esta temporada y media que le queda de vida a la serie, pero es que me abuuurre tanto que no puedo evitarlo. Hasta ese momento, la trama en sí resultaba ciertamente entretenida, conteniendo el mejor gag del capítulo con esa enumeración de los problemas que puede aducir Leonard a la psicóloga por parte de Howard, Sheldon y Raj en el salón. Y Penny también estaba sacando lo mejor de su vis cómica. Pero es que ya es tan repetitivo lo de los problemas de pareja entre ella y Leonard que me exaspera. Son los riesgos de alargar una serie más allá de lo que debería ser su vida natural.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :