The Big Bang Theory 9x06 & 9x07-The Helium Insufficiency/The Spock Resonance: Review


Lo primero de todo: Perdón, perdón, perdón. En mi anterior entrada os decía que no tendríamos capítulo hasta el 5 de noviembre, y metí la pata hasta el fondo, puesto que el 26 de octubre hubo capítulo. Espero que mi mala información no os haya hecho perderos ningún episodio. Para compensar, nos lanzamos aquí a una realizar doble review. ¡Al lio!


En “The Helium Insufficiency”, el sexto episodio de la temporada, encontramos por un lado una trama para Leonard y Sheldon, y por el otro lado al resto del grupo, incluido Stuart. Mientras que la trama de Sheldon y Leonard se basa principalmente en el humor científico-friki (con la cobardía que el cliché suele achacar a los empollones), la otra trama utiliza la nueva circunstancia de soltería de Amy para desarrollar gags acerca de las aplicaciones de contactos. Y como no, para seguir humillando a Stuart. Es curioso como en el capítulo la parte de Sheldon apenas hace referencia a la ruptura –salvo un chiste menor-, dando la impresión de que los guionistas se están centrando más en Amy en estas primeras entregas de la temporada. La revelación de que Amy ya está teniendo citas con otros hombres, aunque hayan sido apenas primeros contactos, deja patente que Amy está mucho más dispuesta a avanzar y explorar nuevos territorios que Sheldon. En un capítulo bastante liviano en lo que a carga dramática se refiere, este ha sido sin duda el punto destacable. Porque el resto de la trama ha sido eminentemente cómica, con un punto cruel como la propia Amy señala. Lo mejor sin duda el juego de beber que inventa Penny en base al aspecto del candidato que aparezca en la aplicación. Por cierto, no deja de sorprenderme el escaso peso que está teniendo Penny esta temporada. Una vez superado el tema matrimonial de los dos primeros capítulos, no es que haya pintado mucho, la verdad. A Raj se le sigue esperando.



El peso principal del capítulo se lo ha llevado la trama del helio “de estrangis” que necesitan Leonard y Sheldon. Como señalaba, apenas hay rastro aquí de las circunstancias personales que está pasando cada personaje, pudiéndose situar esta trama en cualquier capítulo de cualquier temporada. Reconozco que no me ha gustado mucho ver a los chicos siendo tan abiertamente estafados por el personaje interpretado por el actor Michael Rapaport, realmente creo que a estas alturas ya deberían saber manejarse en esas circunstancias. Pero quitando eso, la verdad es que ha sido una trama entretenida, sin muchas pretensiones pero efectiva. Y con Kripke, lo que siempre sube el nivel. Eso sí, como siempre Big Bang falla a la hora de rematar: ¿Qué leches ha pasado con el experimento? ¿Se han adelantado a los suecos? ¿Volveremos siquiera a saber de ello?



La liviandad de este episodio pega un giro radical cuando hablamos del 9x07 “The Spock Resonance”. Con la excusa del rodaje de un documental sobre la figura del señor Spock realizado por el hijo de Leonard Nimoy –que nos trae de vuelta a Will Wheaton-, nos encontramos con un capítulo en el que todas las contradicciones de Sheldon estallan, confrontando su pretendida lógica y carencia de sentimientos con lo profundamente herido que se siente tras la ruptura con Amy. El descubrimiento por parte de Leonard y Penny de que pensaba pedirle matrimonio provoca en Sheldon de primeras una reacción de restarle importancia, para darse cuenta de cuánto le está afectando todo esto. Desgraciadamente, el ver a Amy despidiéndose de una cita con un beso no es que ayude precisamente con su ánimo. Es particularmente significativo el que Sheldon tome conciencia de su nueva forma de ser precisamente mientras revisa la figura de su héroe y modelo, en señor Spock, aquel cuya personalidad Sheldon siempre ha tratado de emular en su afán por lograr la perfección tal y como él la entendía y al que tantas veces ha referenciado a lo largo de la serie. Y no deja de ser menos significativo el que haya sido precisamente Penny, la persona más diferente a él de todo el reparto, quien le haya hecho ver cómo se estaba engañando a sí mismo. Se habla de Amy, pero quien más ha influido en la evolución de Sheldon desde el principio de la serie ha sido Penny, inicialmente su némesis y posteriormente su aliada más fiel en numerosas ocasiones. Lo que sucede con la cita de Amy lo iremos viendo en los próximos capítulos, lo mismo que veremos cómo Sheldon afronta la nueva situación. Hay que hacer mención también a la otra trama del capítulo, la de Howard y Bernadette, que nos deja poca cosa salvo la posible promesa de que la familia crezca próximamente. Lo iremos viendo (y ya sin despistes, lo prometo).

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :