The Big Bang Theory 9x04 –The 2003 Approximation: Review



Sheldon desea retornar a los días en los que no tenía esas molestas cosas llamadas sentimientos para lidiar con que Leonard se mude con Penny. Mientras, Howard y Raj forman un dúo folk con temática friki. Como leéis. ‘Nuff said.



Os decía en la anterior review que no deberían tardar mucho en tratar el tema de que Penny y Leonard se muden a vivir juntos, y así ha sido. Bueno, en cierto modo, porque en realidad no ha cambiado absolutamente nada y al finalizar el capítulo la situación sigue siendo exactamente la misma. Lo que no deja de ser bastante decepcionante, la verdad.
En este capítulo se desaprovecha la posibilidad de dar aires nuevos a la serie, afrontando esos cambios lógicos en la vida de cualquier persona. Ni veremos a Leonard y Penny lidiar con las vicisitudes de la convivencia en pareja, ni a Sheldon salir del abrigo de Leonard. Ni siquiera la premisa de “Back to 2003” funciona, dado que el poco uso que hacen de ella más que en un par de escenas mal contadas. Lo que más me cabrea de esta fallida trama es la resolución tan anticlimática y forzada. Tras pasarse todo el capítulo diciendo a Leonard lo bien que está ahora sin Sheldon y que debe mantenerse fuerte, es la propia Penny la que cede a las primeras de cambio a los caprichos de niño pequeño de Sheldon. Bastante incomprensible, y sobre todo, sin que haya habido una secuencia lógica de acontecimientos que pudiera llevar a esa conclusión. Si hay algo que rescatar, es la premisa del propio Sheldon admitiendo haber desarrollado sentimientos fruto de la influencia de Leonard, Penny y Amy. Por supuesto que no es el robot asocial que conocimos al principio, y yo soy de los que he disfrutado con su evolución. Pero precisamente esa evolución se estropea con episodios como este, en el que la parte infantil y egoísta de Sheldon prevalece. Se pierde la oportunidad de desarrollar historias con Sheldon tratando de asumir la nueva situación, tratando de acostumbrarse a un nuevo compañero de piso, por ejemplo. Que por cierto, la mejor escena de eta trama es la “entrevista” a Amy para que ésta sea su nueva compañera y la cara que muestra por Skype.



Se echaba de menos una trama con la antaño pareja cómica por excelencia de Big Bang Theory, esto es, Howard y Raj. La premisa es un tanto absurda, la verdad, pero quizá sea mejor así, si eso conduce a una trama cómica bien resuelta. No es que haya sido de lo mejor que hayamos visto a estos dos, pero ha servido para echarnos unas buenas risas. Howard y Raj formando un dúo de música “filk” (folk con referencias frikis) es material potencial para un buen número de gags, conociendo la habilidad de ambos actores tanto para la música como para la comedia. Reconforta ver que la química entre ambos no se ha perdido, y que siguen siendo capaces de entenderse casi sin tener que hablar. La emoción que va creciendo en ellos según van creando su obra maestra “Thor and R. Jones” sólo puede ser equiparable a la que experimentaban Lennon y McCartney al componer las tonadas que les harían pasar a la Historia. Estoy siendo irónico, por supuesto, pero conmueve verles disfrutando como niños dando vida a la epopeya musical entre el dios nórdico y el arqueólogo aventurero. A ver, la canción es mala y ridícula como ella sola, pero seguro que todos lleváis varios días tarareando el estribillo, no lo neguéis. Incluso ese breve pero peligroso momento en el que la intervención de una de las parejas de los músicos (¡anda, Emily sigue por la serie!) hace temer por la continuidad del nonato combo musical, es rápidamente superado por el poder de la música y la amistad ¡qué bonito! Con momentos hilarantes como el bailecito de Howard, la trama adolece, como suele ser costumbre, de un cierre precipitado y sin chispa ¿Es que nadie es capaz de terminar un capítulo de Big Bang Theory sin que pareciera que se les ha caído el telón encima antes de rematar la faena?

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :