American Horror Story: Freak Show - Lily Rabe quiere estar en todas las temporadas


El pasado día 17 de diciembre se emitió el décimo episodio de American Horror Story: Freak Show. Con la llegada de "Orphans" a nuestras pantallas, asistimos también al regreso de uno de los estandartes de la serie durante su andadura: Lily Rabe. Embarcada en otros proyectos, Lily Rabe aprovechó una oportunidad brindada por Ryan Murphy para volver al universo American Horror Story y, de este modo, establecer una conexión directa entre Freak Show y Asylum. Tras el salto, y gracias a entertaiment weekly, os dejamos con una entrevista a la actriz.


La hermana Eunice, papel interpretado por la genial Lily Rabe, regresó hace unas semanas a casa, a American Horror Story. La actriz, actualmente inmersa en el rodaje de "The Whispers" aprovechó para recordar momentos pasados con su retorno a la ficción que tanta fama le ha dado. Eunice volvió para conectar Asylum y Freak Show a través de Pepper. Cuando Pepper fue abandonada en el manicomio por su hermana Rita, pudimos disfrutar de la presencia de Rabe nuevamente en la serie.

Aprovechando la ocasión, los responsables de Entertaiment Weekly aprovecharon la ocasión para entrevistar a la actriz. En dicha entrevista, Rabe habla acerca de su regreso a la ficción y desvela uno de sus secretos: le gustaría estar en todas las temporadas de la serie.

Entertaiment Weekly: ¿Cómo se forjó tu regreso a la serie?

Lily Rabe: Me mandaron un mensaje diciéndome que habían escrito algo nuevo para Eunice y que iban a hacer lo posible para que pudiese interpretarla de nuevo. Fue realmente complicado. Rodamos mis escenas un sábado y fue increíble. He tenido el regalo de poder volver a la serie y trabajar de nuevo con Ryan Murphy. Él realmente mueve montañas.

¿Sigues con el rodaje de "The Whispers"?

Sí, aunque ya estamos acabando. Nos encontramos grabando el último episodio. El viernes terminamos.

Pero está grabado en Vancouver. ¿Esto suponía un problema para tu regreso a American Horror Story?

Sí. Tuve que hacer malabares porque no hay vuelo directo. Pero todo salió bien. Fue una sensación placentera el pensar que estaba de nuevo en casa. Sentía como si el tiempo no hubiese pasado. He trabajado durante los últimos tres años con gran parte del reparto. Fue un gran día. Y trabajar con Mare (Rita) fue genial. Nos conocemos desde hace muchos años, desde que yo no sabía ni andar. Fue fantástico el rodar con ella porque, aunque nos conocemos desde hace mucho, nunca pudimos trabajar juntas. La admiro como actriz y como persona. Realmente, American Horror Story ha cumplido mi sueño.

¿Cómo fue vestir de nuevo el hábito? 

Tengo que decir que fue increíble vestir otra vez de monja. Sarah Paulson me mandó un sms diciendo que me iban a llamar para regresar. Todos los personajes que he interpretado para la serie eran brutales. Todas eran creaciones de la mente de Murphy. 

Fue muy agradable ver otra vez a Eunice tras acabar de forma tan oscura en "Asylum".

Sí, lo fue. Precisamente hablamos de ello hace unos días. Fue poseída en el tercer episodio. Sucedió muy rápido. Pero Eunice tenía algo que hacía que me encantase interpretarla. Me encantó esa especie de precuela de la vida de Eunice. Su etapa pre-Jude. Ella ni sabía que Jude existía todavía. Su relación con Jude fue la que marcó a Eunice. Es una cuenta nueva. Eunice trata de imponer su autoridad, aunque a veces no lo logra. Pero lo intenta y por eso la respeto.

Es la primera vez que se conectan dos temporadas. Y tú eres la clave. ¿Cómo te sientes?

Mágico. El set de rodaje de Freak Show es el mismo que en Coven. Mi cabaña en la anterior temporada es la tienda de Elsa ahora. Incluso construyeron algo de Briarcliff. Fue agradable tenerlo de nuevo allí. Aunque yo no lo llegué a ver, fue muy grande la forma en la que ataron ambas temporadas.

Hay muchas teorías sobre las conexiones entre las temporadas. Se ha llegado a decir que Maggie (Emma Roberts) tiene el mismo apellido en Coven que Nora Montgomery, el papel al que diste vida en la primera temporada. ¿Eras consciente de ello?

Sí. Creo que se llegó a comentar durante el rodaje de Coven. Es increíble si se entrelazan así.

La mayoría de tus escenas este año son con Mare y con Naomi (Rita y Pepper): ¿Pudiste ver a tus compañeros de rodaje?

Solo pude coincidir con Sarah Paulson en el hotel. Yo llegué la noche anterior del rodaje y, cuando rodé, me fui al aeropuerto. Pero pude ver a gran parte de la tripulación de American Horror Story. Fue muy grande.

¿Sigues Freak Show?

Sí, aunque me quedan por ver dos episodios. Es algo increíble.

¿Tienes algún freak favorito?

Amo el papel de Evan Peters esta temporada. Me encanta como actor. Estoy muy obsesionada con Jimmy, su personaje este año. Sarah Paulson es increíble y ya Jessica Lange es una diosa. Es muy divertido verlos. Es muy hermoso ver que todos son increíbles. 

¿Te gustaría regresar a la serie en la quinta temporada?

Como siempre he dicho, es un honor trabajar para Ryan Murphy. Espero poder hacerlo el resto de mi vida. Es una de mis mayores alegrías. Espero poder estar en todas las temporadas de la serie siempre que pueda.


COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :