American Horror Story: Freak Show - 4x11 'Magical Thinking' - Review


Por fín llego el día. Tras el parón navideño, American Horror Story: Freak Show regresó a nuestras pantallas el miércoles con un episodio que da el pistoletazo de salida a la recta final de la presente temporada. Así es, aunque cueste creerlo, hemos llegado, casi sin darnos cuenta, al antepenúltimo capítulo de la serie. "Magical Thinking", undécimo episodio que habla de esa magia escondida en la locura, de lo que somos capaces de hacer por salvarnos o hasta dónde estaríamos dispuestos a llegar por ayudar a quien amamos. Con el regreso de Jamie Brewer a la serie y la aparición de Neil Patrick Harris en escena, todo está a punto para la final que, una vez visto este episodio, se nos antoja sangrienta. Año nuevo, episodio nuevo. ¿Nos acompañas a la penúltima función?


En episodios anteriores de Freak Show... Jimmy se encontraba desolado por la muerte de su madre. Lo que el chico langosta desconoce es que Elsa y Stanley están detrás de ese falso suicidio. Jimmy es ahora el objetivo de Stanley. Sus manos han aparecido sumergidas en formol y todo parece indicar que el hijo de Ethel las ha perdido. Elsa cree estar viendo como sus sueños comienzan a hacerse realidad sin sospechar siquiera que, moviendo los hilos, se encuentra Stanley. Obsesionado con conseguir cuantos freaks pueda, Spencer pasa a ser la diana de Maggie. La joven está decidida a desenmascararlo delante de todos para poder salvar a Jimmy de la cárcel. Pero puede que sea tarde....

Engaño.



En "Orphans", anterior episodio, pudimos ver como Desiree y Maggie llegaban al Morbidity Museum para que la mujer de Dell pudiese comprobar como Stanley estaba exterminando a todos los componentes del circo. Vimos entonces las manos de Jimmy en una pecera con formol. Pero desconocíamos qué había sucedido para que las cosas terminasen así. Pues bien, esta semana abrimos el episodio desvelando esa incógnita.


Stanley miente a Jimmy asegurando que quiere ayudarle a salir de la cárcel. Él es una de las pocas personas que confía en la inocencia del joven. En realidad, lo que el falso cazatalentos de Hollywood quiere es hacerse con la supuesta herencia que Ethel dejó a su hijo al morir. Pero, al enterarse de que esa herencia no existe, enseguida trama un nuevo plan: entrega a Jimmy una especie de veneno que hará que sufra fuertes dolores. Y, aunque Jimmy se muestra reacio en un principio a tal idea, Spencer recuerda a Jimmy lo sucedido con Meep. Hurga en los dolores mñás profundos del hijo de Dell. Jimmy accede a llevar a cabo el plan. De este modo, será llevado al hospital y, en ese momento, aprovecharán para ayudarlo a conseguir un buen abogado. Stanley cuenta a Jimmy que puede conseguir mucho dinero si vende una de sus manos al Morbidity Museum. Mintiendo, Stanley asegura que tiene un contacto dentro del museo que pagará mucho dinero por esa reliquia. Ventajas de ser un cazatalentos. Con medias verdades, Jimmy finalmente se toma el veneno y es conducido al hospital en ambulancia. El hijo de Ethel ha caído en la trampa. En realidad, la ambulancia es conducida por el chapero amigo de Stanley.



Cuando Jimmy despierta en el Hospital del Condado, se encuentra con la enfermera que ya pudimos ver en "Monsters among us". La chica era amiga de Mirna, una de las víctimas del Tupperware Party. Negando cualquier tipo de ayuda al joven, la enfermera deja al chico con fuertes dolores atado en una cama a la espera de que llegue la policía para llevarlo de vuelta a prisión. Cuando se queda solo, Jimmy ve como ha sido amputada su mano izquierda. Pero no sólo eso. Stanley le ha engañado y ha cortado ambas manos al joven. Pero, ¿cómo?

Chester Creb.


Casi la totalidad del episodio gira entorno a Chester Creb (Neil Patrick Harris), un supuesto vendedor ambulante que llega al circo de Elsa Mars buscando empleo. 




Momentos antes de su llegada, Bette y Dot buscan a alguien que pueda ayudarlas a perder su virginidad. Y puede que sea sencillo su cometido. En el mundo del Freak Show todo está libre de ataduras y la lujuria campa a sus anchas en el recinto. Todos los freaks dan rienda suelta a su sexualidad y ello los convierte en firmes candidatos para las pretensiones de las siamesas. Pero nadie cumple con los requisitos de las hermanas para convertirse en su salvador.






Chester Creb, un ex soldado combatiente en la Batalla de Normandía, llega al Gabinete de Curiosidades de Elsa. Su finalidad es intentar vender unas crías de camaleones que, supuestamente, él mismo cría en su casa. Es entonces cuando las siamesas lo conocen y quedan prendadas por el vendedor. Chester, en cambio, cree ver a dos extrañas mujeres ocupando las cabezas de las siamesas Tattler. Chester fue herido en la guerra y le colocaron una placa metálica en su cabeza que condujo a que se convirtiese en un psicópata.



Pero Chester tiene muchos secretos que ocultar. Aparte de ser vendedor ambulante, es un mago en ciernes que busca una oportunidad y un sitio al que pertenecer. Elsa se entrevista con él y, tras comprobar lo metódico que es con sus cuentas, decide contratarlo para ser el contable del circo. Contratarlos más bien. Chester viene acompañado de Marjorie (Jamie Brewer), una muñeca de madera idéntica a las que usan los ventrilocuos en sus espectáculos. Marjorie lo es todo para Chester, casi como su propia hija. Pero, como comprobaremos más tarde, la mente enferma de Chester da vida propia a la muñeca y cree firmemente que tiene vida, que es humana.






Marjorie y Chester discuten en su tienda cuando llega Paul. Disimulando, Chester dice que solamente están ensayando. Paul advierte al vendedor de que Elsa requiere su presencia. Con una serie de condiciones, Elsa vende el Freak Show a Chester por 1000 dólares pero ningún número podrá ser eliminado del cartel ni nadie podrá ser despedido.



Las siamesas encuentran a Chester y le proponen mantener relaciones sexuales para que ellas puedan ser desvirgadas. La locura de Chester se hace patente cuando, mediante un flashback, viajamos a un tiempo indeterminado en el que él permanece fumando sentado en un sillón mientras observa a su mujer mantener relaciones lésbicas con una amiga suya. Al parecer, Chester, herido tras a guerra, consintió formar una pareja de tres y era frecuente que él participase en los actos lésbicos. Eso sí, siempre acompañado de Marjorie. Bette y Dot convencen al hombre y, junto con la muñeca de madera, las hermanas conocen lo que es ser mujeres gracias a Chester quién, a simple vista y para enfado de Marjorie, parece estar enamorándose de las hermanas.



No sólo eso. Las siamesas serán las ayudantes de Chester en su número de magia. El truco será la típica ilusión circense de cortar a una mujer en dos. Aunque, a veces, puede que esa ilusión se convierta en real... Mientras están actuando, son espiados por el policía a sueldo contratado por Dandy. El joven y adinerado asesino en serie quiere saber cada uno de los movimientos de sus adoradas siamesas y no tarda en urdir un plan para dejar fuera de juego al vendedor.


Dandy se entera de la relación que mantenía Chester con su mujer y la amante de esta. Aprovechando que Marjorie ha desaparecido, Dandy usa la información dada por el policía para engañar a Chester. En la mente perturbada de Chester, Marjorie mató a martillazos a Lucy y Alice, la esposa y la amante de la mujer de Chester. Aunque la realidad es que Chester fue el verdadero asesino y es un prófugo de la justicia.


Dandy tiene una valiosa información que podrá usar contra Chester. Dandy es quién ha hecho desaparecer a la muñeca y quién la ha colocado en la Gran Carpa. Cuando informa del paradero a Chester, el vendedor corre en busca de su pequeña. Marjorie acepta quedarse en el circo pero, para ello, Chester deberá cortar en dos a las siamesas en su próximo número de magia...



El Clan Toledo.



Dell llega al hospital a ver a su hijo. Jimmy le cuenta que ha vendido sus manos para poder pagarse un abogado y que todo ha sido gracias a Spencer. Dell que sabe que Stanley es un estafador, previene a su hijo de las oscuras intenciones del falso mánager pero Jimmy quiere pensar que no ha sido engañado.



Jimmy quiere saber el motivo por el cual su padre no tiene la misma deformidad que él en sus manos. Recordando el pasado, Dell se autodefine como "la oveja negra de la familia". Pese a que toda su familia tenía manos de langosta, él se salvó de ello y se convirtió en un freak por ser normal y pagó los desprecios de su propio padre. Mientras hablan, Dell alimenta a su hijo por primera vez y parece estar dispuesto a ayudar a Jimmy en su futuro: cuando todo se solucione, hablará con Elsa para comprarle el circo y montar un negocio familiar con su padre.

Más tarde, Dell llega furioso al circo y cuenta a Elsa lo que su querido representante le ha hecho a Jimmy. Elsa pide que Stanley sea expulsado del circo. Eve, queriendo ayudar a Dell, urde un plan con el hombre forzudo para ayudar a Jimmy a escapar de la custodia policial.




Cuando es conducido nuevamente a la cárcel, Jimmy es salvado por Eve y Dell. Ambos atacan a pedradas el furgón policial y matan a golpes a los dos policías. Jimmy es liberado y escondido en algún lugar que no se nos revela.





La policía no tarda en llegar al circo y, tras advertir a todos de lo acontecido, comienzan a destrozar el circo buscando al presunto asesino, Jimmy.

Consecuencias.

Desiree y Maggie unen fuerzas para que Stanley pague por sus crímenes. Pero, en vez de atacarle directamente, prefieren destapar al verdadero asesino de Ma Petite: Dell. Escondida en la caravana, Desi quiere saber cuantos freaks ha matado Dell desde que llegaron a Jupiter, Por otra parte, Maggie enseña algo a Elsa que hará que todo se precipite: el cuerpo de la pequeña Ma Petite en una urna de formol. 





Dell dice que solo ha matado a quién lo merecía, es decir, confiesa que él es el asesino de los policías. Pero Desi quiere saber más y, finalmente, Dell confiesa que mató a Ma Petite. Elsa que estaba detrás del forzudo, ejecuta a sangre fría a Dell de un disparo en la cabeza. Elsa es la responsable de la muerte de los padres de Jimmy. Supuestamente, mata a Dell por asesinar a uno de los suyos. Entonces ¿deberá morir Elsa también por haber matado a Ethel?





Gracias a tv.com por las fotografías. 


AUDIENCIAS.

Según podemos leer en tvbythenumbers, nuevamente, American Horror Story: Freak Show fue la ficción mas seguida en las televisiones de cable. Liderando por undécima semana consecutiva las audiencias de televisión por cable, "Magical Thinking" anotó un 1.5% en demográficos sobre la franja 18/49 años. Con un total de 3.111.000 espectadores, la serie igualó las cifras del décimo episodio, "Orphans", emitido el 17 de diciembre de 2014.

OPINIÓN Y ALGO MÁS.

Este nuevo episodio prende la mecha de la finale que, muy a mi pesar, tendrá lugar el próximo día 21 de enero, 

La llega de Chester al circo revoluciona y pone en peligro a todos en el Gabinete de Elsa. En numerosas entrevistas, han advertido de que, las escenas de Chester en el episodio que se emite esta noche, son de lo más bizarro que hayamos visto antes en la franquicia.

Personalmente, echo en falta algo más de mala leche en la recta final de la temporada. Este episodio no me ha parecido a la altura de los anteriores y dista mucho de ser perfecto. Salvando el final, creo que pudieron aprovechar más el personaje de Chester en la serie.

Por último, quería recomendar a los seguidores de la serie un programa de radio emitido hace unos días, Milenio 3. En dicho programa, durante los primeros minutos, hicieron un dossier especial acerca de American Horror Story: Freak Show. Entre otras cosas, hablaron acerca de los Freak Show y de distintas personas reales que, al igual que en la serie, fueron y son repudiados por la sociedad. Podéis escuchar el programa en el podcast de cadena ser. Gracias al sitio cadenaser.com por el audio que podéis escuchar aquí.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :