The Walking Dead: Andrew Lincoln habla sobre la mid-season finale 'Coda'


Tras la emisión del formidable "Coda", episodio que cerraba la primera mitad de la quinta temporada de The Walking Dead, se vienen sucediendo entrevistas con los miembros del raparto para que cuenten sus experiencias tras el impactante episodio. Desde entertaimentweekly os traemos una nueva entrevista a Andrew Lincoln (Rick) en la que habla del final de "Coda" y desvela el verdadero significado de la palabra "Cállate!" (en sus escenas con Bob): todo lo que, a priori, parece justificar sus actos con el policía del Grady Memorial. Ojo: esta entrevista contienen spoilers si no has visto la midseason finale de la serie.


¿Qué le está pasando a Rick Grimes? Ha pasado de no querer llevar un arma a cargarse a todo aquel que se cruce en su camino. Y después les dice que se callen. ¿Tiene esto algún sentido? Desde Entertaiment Weekly entrevistan al protagonista de la serie. En esta entrevista, Andrew habla acerca de la midseason finale y revela los verdaderos motivos por los que mando callar a Bob tras dispararle.

EW: Háblanos acerca de lo que se siente al despedir a un personaje como Beth de la serie.

ANDREW LINCOLN: Fue un duro golpe. Realmente no me lo esperaba. No tenía ni la menor idea y creo que todos estábamos igual. Si hay tres episodios en los que no hay ni una sola muerte, eso es un mal augurio. Todos estábamos muy nerviosos. Emily es una gran actriz. Esta midseason finale necesitaba un gran impacto emocional y, por desgracia, fue Beth la elegida para ello. El rodaje fue muy doloroso. Te sientes mal por que piensas que no has pasado el tiempo suficiente con ella. Ella es una buena actriz. Recuerdo cuando grabamos la escena de la decapitación de Hershel. Recuerdo que en la escena en la que yo me dirigía hacia El Gobernador, ella me cogió de la mano.  Yo, personalmente, durante la tercera temporada, sugerí que Rick tuviese un idilio con Beth. Entonces, tanto Hershel como Carl, estarían molestos con la idea. 

La escena del hospital fue muy intensa. ¿Cómo te preparaste para ella?

Todos salimos fuera del set y hacemos una gran cantidad de locuras antes. Yo busco la tranquilidad y escucho música antes de rodar escenas tan intensas. O. si se trata de una escena muy física, me preparó con anterioridad. Fue una escena extraña: un intercambio de rehenes que sale mal con personas desconocidas. No son escenas cómodas, no disfruto con ellas. Y, el hecho de que pierdas a alguien tan importante para el grupo, las hace insoportables.

Al salir del hospital, yo voy delante e intento ser el que se expone en el momento que se revela la muerte de Beth. Ver la reacción de Steve y Maggie cuando ven a Daryl llevar el cuerpo de Beth se me hizo insoportable. Tuve que dar la espalda a la cámara por que estaba llorando. Mis lágrimas caían sobre mi cara. Ver sus reacciones hicieron que explotase. Realmente son muy buenos. Odio tener que decir adiós a los personajes. Emily era una actriz excelente y uno de los seres humanos más dulces que conozco.

¿De qué forma afectará la pérdida de Beth al grupo?

Creo que Rick puede poner eso aparte y ayudar al grupo a avanzar. Tenemos una nueva reunión pero estamos perdidos nuevamente. Nos encontramos rebasados en mitad de una Atlanta devastada. No habrá tiempo para pensar en ello y Rick tendrá que dar un paso hacia adelante con el grupo.

Vamos a hablar de la primera escena. En ella persigues a un policía y, tras romperle la espalda al atropellarle, le disparas y lo siguiente que dices es "Cállate!". Normalmente eso es al revés.

Has reaccionado de la misma manera que yo al leer el guión. Hablé con Scott y le dije a ver por qué tenía que decirle al tipo que se callase después de dispararle. En cierto modo me recordaba a lo sucedido con Gareth,

Es interesante por que Gareth dice a Bob que no puede volver atrás. 

Es lo que me gusta de los guionistas. Recurren a ecos del pasado para los guiones. Hay una gran cantidad de ecos tales como ¿hacia donde estamos yendo? ¿Hasta donde ha llegado Rick? ¿Se está convirtiendo en una mala persona?

Es curioso por que Rick invita después a la gente del hospital a que se una a su grupo. ¿Por qué hace eso dada su desconfianza?

Creo que va dirigido a las personas  que estaban detrás de los policías. Era como si quisiese tomar algo cuando a él le habían quitado algo. Un juego de poder. Rick estaba furioso y quería a más personas.

Con Rick has pasado por muchos estados de ánimo. No hay término medio. Ha visto fantasmas y se ha negado a participar en cualquier cosa con violencia. Debe ser divertido dar vida a Rick.

Le dan una libertad que no ha experimentado antes. Como actor, uno siente que puede empujar siempre un poco más. Hay mucha libertad para jugar con distintos estados de ánimo.


COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :