How to get away with murder 1x07 'He deserved to die' - Review

No voy a negarlo. Estoy preocupada. How to get away with murder ha sido para mi uno de los estrenos de la temporada. Empezó muy pero que muy bien pero, aunque mantiene un alto nivel, se ha ido desinflando paulatinamente. Estoy preocupada porque en el capítulo de esta noche (sí, voy con una semana de retraso en la review. Entono el mea culpa) descubriremos al fin quién mató a Sam. Y esto me tiene muy inquieta porque no me gustaría que la resolución a esta incógnita, el Rosebud particular de esta primera parte de la temporada, el '¿Quién mató a Laura Palmer?' de estos ochos episodios... acabase teniendo una resolución demasiado predecible.

¿Predecible? ¿Por qué? Pues porque en este séptimo capítulo hemos visto dos posibilidades muy claras que ya se podían apuntar desde los inicios de la temporada. No quiero que la asesina sea Rebecca, ni tampoco Annalise. La vecina de Wes, la cual por cierto no me provoca ni un atisbo de empatía y mucho menos después de este último capítulo; es la culpable obvia de la historia. Es el blanco al que han estado apuntando todas las miradas dentro de la serie. Todos los indicios llevarían a que fue Rebecca quién mató al esposo de Annalise después de descubrir que él mató a Lila.  Ella misma, con su carácter que no logro descifrar, ha dicho muy bien en este capítulo que Sam merecía morir. Por eso me niego a que sea ella. Es más, debería quitarme esta preocupación porque no, no puede ser ella. El espectador tiene que ver más allá de lo que ven los personajes dentro de la ficción, y si la resolución a la que llega aquél que queda detrás de la pantalla es la misma que la de los protagonistas es que algo no anda bien... El espectador, pese a no ser omnisciente, tiene más información, más puntos de vista... Por eso no puede ser Rebecca.

Pero tampoco quiero que sea Annalise. Creo que es obvio que ella tendrá algo que ver en la muerte de su esposo eventualmente. Pero llevan toda la temporada tratándonos de hacer ver que la profesora está (inexplicablemente) del lado de su esposo y tratará de encubrir las mentiras de éste (aunque cada vez sean más y peores). Por esta aparente incoherencia de Annalise en su comportamiento con su marido (nadie entiende por qué sigue encubriéndolo, pero aún así lo respetamos), espero que no nos estén haciendo un planting para después decirnos: 'Sí, fue ella, pero señores, no era obvio, les estábamos tratando de engañar al mostrársela en todo momento defendiendo a su esposo'. Porque algo demasiado predecible sería que ella descubriese que realmente Sam sí mató a Lila y al sentirse engañada lo acabe matando. Pero no, también debería quitarme esta preocupación. Porque Annalise esconde algo, no puede ser que un personaje como ella esté confiando en Sam de esa incoherente manera. Annalise, ¿cuándo sacarás el as que guardas bajo la manga?

Ya puestos a pedir, no quiero que fuese Sam quién mató a Lila. Porque no pueden estar ocho capítulos mostrándonos los intentos de Annalise por cubrirle para finalmente explicarnos que se había estado equivocando en todo. Sería la opción fácil. Y como digo, Viola Davis está escondiendo algo. ¿Será su personaje el verdadero asesino de la estudiante?


Tenemos dos muertes por resolver, y al menos una de ellas se nos descubrirá esta noche. El capítulo anterior nos dejó un gran cliffhanger: Lila estaba embarazada en el momento de su muerte, hecho que pone a Sam contra las cuerdas. Así que en unas horas tendremos, supuestamente, un gran flashforward hasta el momento crucial de la muerte del esposo de Annalise. ¿Veremos por fin este salto en el tiempo desde el punto de vista de la profesora?

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :