American Horror Story: Freak Show - Pepper, un personaje basado en la realidad


El circo más importante y terrorífico de la ficción cuenta, entre sus paredes, con un variopinto número de fenómenos: siamesas, mujeres barbudas... Aún no siendo protagonista, Pepper aparece en varios episodios de la actual temporada de la serie y, ciertamente, es un personaje que ha calado en la audiencia. Lo que no muchos saben es que, lejos de ser una creación inédita para la serie, el personaje de Naomi Grossman está basado en la realidad.

Tras el salto, la noticia. Gracias a alterddimensions por la información.

El cambio de la actriz es fruto de casi tres horas de maquillaje. Incluso ha llegado a raparse el pelo. La actriz ha explicado que, en un comienzo, pensó que sería una parodia pero, tras informarse y conocer los detalles de Pepper, se enteró de que el personaje se basaba en alguien que había existido en la realidad. De esta forma, dio vida a Pepper de forma correcta, sin caer en la burla y con total respeto.

Schlitzie. 

Su vestimenta, su peinado y la particular forma de hablar de Pepper están basados en Schlitzie, un hombre que vivió a finales del S. XIX o principios del S. XX y que, para su desgracia, fue expuesto en circos y ferias como atracción grotesca. Su historia es muy compleja. Se dice que nació en Nueva York, aunque otras fuentes dicen que su origen eran mexicano, de Yucatán. A ciencia cierta se sabe que esta persona sufría una microcefalia, un trastorno neurológico que implicaba la deformidad de su cabeza. Este hecho impedía que su cerebro funcionase correctamente.

Schlitzie
Schlitzie
Schlitzie apenas medía 122 cm y, a sus problemas de visión, se unían capacidades cognitivas severas. Sus propios padres fueron loq eue lo dejaron en un circo para ser expuesto bajo nombres como "La mujer mono" o  "El último de los aztecas".

Pese a ser hombre, para más burla, era vestido como mujer. Ataban lazos a su poco pelo y solía vestir con ropa colegial. Teóricamente esta elección de vestuario era para facilitar su limpieza, puesto que sufría de incontinencia, aunque en muchas fotos se puede comprobar que debajo de los vestidos llevaba pantalones.

Schlitzie es recordado por interpretarse a sí mismo en "La parada de los monstruos", película de 1932 en la que participaron muchos de sus compañeros del circo, como "Las hermanas siamesas", "La mujer barbuda", "La mujer pájaro", "El esqueleto humano" o "Medio hombre - medio mujer". 

Tras lograr un gran éxito con esta película siguió trabajando en ferias y participando en películas. Finalmente, en 1971 murió de neumonía. En su partida de defunción apareció su nombre artístico, ya que nadie conocía su verdadera identidad.


Post actualizado a 08/11/2014.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :