American Horror Story: Freak Show - 4x05 'Pink cupcakes' - Review


Tras el formidable episodio anterior de Freak Show ha llegado la hora de continuar tras la resaca de Halloween con las historias abiertas en los episodios anteriores. "Pink cupcakes", quinto episodio de la temporada pone las cartas sobre la mesa. Tras la desaparición y caída al infierno de Twisty, todos respiran aliviados sin sospechar siquiera que, agazapado entre lujos, está a punto de alzarse un nuevo asesino más despiadado que el payaso: Dandy. Pero no será esta la única amenaza a la que se verán sometidos los freaks del circo. La lucha interna entre las siamesas y Elsa marcará un antes y un después en las vidas de los integrantes del circo.

En el episodio anterior de Freakshow... 

Tras la llegada de Mordrake a Jupiter, nadie respiraba tranquilo. El Lord inglés había llegado para llevarse a uno de los monstruos con la intención de incorporarlo a su grupo y continuar la eterna búsqueda de nuevos socios para tan dudoso "club". Twisty fue el elegido. Y todo sirvió para encumbrar a Dandy como el nuevo asesino de la nariz roja. Mientras tanto, Stanley, un falso cazatalentos llegaba al Freak Show para cumplir su cometido: hacerse con uno de los fenómenos y, vivo o muerto, entregarlo al American Morbidity Museum...

Objetivo a la vista.



Comenzamos nuevamente el episodio en el Morbidity Museum. Su guía y propietaria está a punto de presentar una nueva colección de rarezas. La directora presenta como gran contribuyente a James Martone, la persona que ha hecho posible toda la nueva exposición. En la misma sala, Maggie y Stanley conversan y es cuando la falsa vidente aprovecha para lanzar un dardo envenenado a su jefe y recordarle que, por mucho que haya conseguido, no es su nombre el nombrado por la dueña del cotarro. Cuando la rubia destapa la primera de las urnas de formol, nosotros nos quedamos boquiabiertos al descubrir que Paul, el hombre foca, ha sido asesinado y entregado al museo. Pero, ¿qué es lo que ha pasado con él?



Ya en la habitación del motel y sin rastro alguno de la veracidad de las imágenes con las que se abre el episodio, los dos estafadores hablan acerca del futuro. Stanley cuenta a Maggie que ya tiene un lugar donde esconder los cuerpos y tanques de formol para transportarlos y conservarlos y que, por suerte, nadie preguntará por los fenómenos cuando hayan desaparecido por que, a diario, muchos de ellos abandonan los circos. Aunque Maggie no quiere involucrarse en ningún asesinato pide a su jefe que, si mata a alguien ella, cobrará un 5% más adicional por el trabajo. En realidad no quiere darse cuenta de que se está enamorando de Jimmy. Por su parte. Stanley deja caer unas revistas dirigidas al público gay, Maggie nuevamente le recuerda que sólo hay una cosa que la gente odie más que los fenómenos del circo: a los homosexuales. Precisamente la temática homosexual estará bastante presente en el episodio,

Viviendo con un asesino.




Gloria despierta la mañana siguiente a la noche de Halloween y descubre el cadáver sin vida de su empleada Dora. Dandy, al escuchar los gritos de terror de su amada madre, corre en su ayuda y, en vano, intenta echar balones fuera diciendo que alguien ha entrado en la noche a la mansión y ha asesinado a la criada. Pero Gloria enseguida culpa a su hijo del crimen y Dandy se escusa diciendo que Dora le había tratado mal. Pero lo único que parece importar a la señora Mott es que su empleada era madre. ¿Daría igual que hubiese sido soltera?  Sea como sea, Gloria, al igual que ha hecho siempre con su desequilibrado hijo, tendrá que esconder el cuerpo y ¿qué mejor que cavar un hoyo en el jardín para ello? Cuando Dandy se va a su habitación, una extraña mueca de felicidad inunda su cara.




La televisión es el futuro.



Stanley llega a la carpa de Elsa para hacerle una oferta de trabajo en televisión. El estafador le asegura que trabajará para el canal WBN, el mayor canal de televisión de la época. Spencer (Stanley) vende humo a Elsa asegurándole que millones de personas escucharán sus canciones a través del televisor. Eso supondría un salto en su carrera. Pero Elsa parece olerse la mentira y dice que preferiría ser hervida en aceite que salir en esa caja tonta al lado de anuncios de café y champú. Además, gracias a Jimmy, ahora tienen lleno absoluto en las funciones y es todo lo que ella necesita.


Elsa deberá actuar esa misma noche. Pero nada saldrá como ella misma pensaba. Interpretando nuevamente la canción, o, mejor dicho, su versión de "Life on Mars" de Bowie, Elsa comienza a cantar la canción ante la pasividad y la poca atención de los asistentes. Derrotada una vez más en su carrera. Elsa recibe una lluvia incesante de palomitas desde las butacas. Minutos más tarde, reconsiderando la falsa oferta de Stanley, Elsa termina aceptando el humo vendido por el falso cazatalentos.



Pero, lógicamente, las intenciones del hombre son otras. Quiere tener entretenida a la diva para poder cumplir su objetivo: conseguir especímenes para el museo. Y, sin Elsa pululando y entorpeciendo el trabajo, las cosas serán más sencillas. Como buena serpiente, Stanley apretará las tuercas de Elsa llevándose a las siamesas a un paseo por el campo y, de paso, ofrecerles lo mismo que a ella. De esta forma creará una brecha entre ambas artistas que únicamente se cerrará cuando una de ellas abandone el circo.




El pasado puede no ser como tú misma pensabas, querida.



La función va a comenzar pero nadie sabe donde está Dell. Debe presentar la gala pero no hay ni rastro del padre de Jimmy. El joven, buscando al presentador, llega a la caravana de Desiree. La mujer de tres pechos hermafrodita se encuentra borracha. Ha tocado fondo y sabe que no tiene futuro al lado de Dell. Jimmy recuerda entonces a su malogrado amigo Meep. Sigue culpándose de su muerte y se maldice asegurando que quién debía estar muerto era él y no su amigo. Desiree intenta tranquilizarlo y, creyendo lo que no es, Jimmy besa a la mujer de su padre y ella le pide que le haga sentir algo. Cuando Jimmy introduce sus manos de langosta en la vagina de Desiree, ella comienza a gritar de dolor y las manos de Jimmy están llenas de sangre. Desiree ha sufrido una hemorragia.


Ethel acompaña a Desiree al médico para conocer los motivos del sangrado. Ya en la consulta, Desiree cuenta nació en Philadelphia y que, en un principio, todo el mundo pensó que era varón. Sus padres le llamaron Derek y dispusieron un prometedor futuro para el/ella. Pero, cuando comenzó su pubertad, Derek Desiree desarrolló los tres pechos y se enteró de que era hermafrodita.

El doctor saca de la confusión a Desiree. En primer lugar, ese sangrado sufrido, corresponde a un aborto. Estaba embarazada de doce semanas y había perdido el hijo que esperaba. Pero las sorpresas no acaban. El médico asegura a Desiree que ella no es hermafrodita, que no tiene pene. En realidad un exceso de testosterona hizo que su cuerpo se confundiese y comenzase a generar más estrógenos para compensar dicho desequilibrio. Y su pene, en realidad. es un clítoris extragrande fácilmente curable con una operación. Es decir, Desiree fue, es y siempre será una mujer. Incluso, si se da prisa, podrá llegar a engendrar un hijo.

Narcisos y lirios siberianos.



Gloria y Dandy intentan ocultar el asesinato de Dora construyendo un hoyo en el jardín para, supuestamente, plantar narcisos y lirios siberianos. Dandy asegura que, una vez que el cuerpo de la empleada comience a descomponerse, servirá de abono para los lirios. Y lo que es mejor, cuando contemplen en primavera las flores del jardín sabran que Dora no murió en vano. 

Gloria admite que Dandy tiene el mismo problema que su padre. Al parecer, el Señor Mott tenía los mismos pensamientos homicidas que su hijo. Gloria explica que, entre la gente adinerada, era costumbre casarse entre miembros de una misma familia para preservar el dinero. Endogamia. La explicación perfecta para que haya varios psicópatas en una misma familia. 

Dandy culpabiliza a su madre de todo asegurando que, si ella le hubiese dejado ser actor, el no se habría convertido en un asesino. Sólo quería una forma de expresarse. Pero, por culpa de su madre, terminará al igual que su progenitor, loco y balanceándose en el jardín. Pero una madre es una madre. Aunque no pueda secuestrar a vagabundos por que, en 1952, los echarían en falta. Pero algo hará para que su hijo pueda matar sin riesgos.

¿La muerte de las siamesas?


Nuevamente en el Morbidity Museum una nueva urna es abierta. Esta vez son las cabezas de Dot y Bette las que parecen nadar en formol. Mintiendo, Stanley cuenta a la directora que ambas siamesas que Bette cogió un catarro y murió. Ese es el motivo por el que ella parece menos original, menos descompuesta. En realidad, la realidad fue completamente distinta,




 Aprovechando el paseo al campo, Stanley ofrecio a las siamesas una magdalena rosa, un pink cupcake. Lo que parecía ser un inocente dulce, era una magdalena envenenada que, en cuestión de poco tiempo, terminó matando a Bette  y provocando un insoportable dolor a Dot. Aunque Dot le pida ayuda al falso productor, Stanley terminará asfixiando a Dot para conseguir su recompensa. Todo este crimen será escondido bajo un catarro complicado en neumonía.




Pero todo era un sueño. Bette nunca llegó a probar las famosas magdalenas ya que, si iban a ser estrellas de la televisión, debían cuidar su figura. Todo había sido parte de un sueño al igual que el asesinato del hombre foca.

"Soy el futuro y el futuro comienza esta noche"




Dandy es el futuro. O eso es lo que él piensa. Recuerda las negativas de su madre a la idea que convertirse en actor y admite odiar a su madre. Él hubiese sido un gran actor. Incluso había enviado sus propias audiciones para papeles conocidos. Pero cuando una puerta se cierra, otra se abre. De nada sirven las prohibiciones de su madre. Su cuerpo será reconocido como el mejor asesino de América. Su corazón es incapaz de sentir nada. Al matar a Dora, admite no haber sentido nada. Twisty fue puesto en su camino para mostrar la verdadera vocación de Dandy: ser un asesino en serie. Pero él no es un payaso, es la perfección, el futuro. Y el futuro comenzará esa misma noche.




Dandy acude a un bar de ambiente para encontrar a su nueva víctima. Cuando creíamos que íbamos a encontrar a Stanley en ese bar, para nuestra sorpresa, es Dell quién charla animadamente con su novio-chapero. La causa de la impotencia del forzudo queda resuelta al desvelarse su homosexualidad.

Dell charla con Andy (Matt Bomer). El prostituto increpa a Dell que siempre hable de su mujer, Incluso cuando están mantiendo relaciones entre ellos, Dell siempre se queja de su mujer y eso es algo que molesta al chico. Andy avisa a su cliente que ha recibido una oferta de un hombre que le asegura poder trabajar haciendo caricaturas a los turistas en un muelle y cobrar por ellas. Pero lo que realmente molesta a Dell es saber que Andy se acuesta con otros hombres. Enamorado del joven, Dell le ofrece una ayuda a Andy para salir de allí y tener la vida que merece. Pero Andy ama su trabajo y Dell solo es un cliente más.





En el momento que Dell se marcha, Dandy elige a su nueva presa: Andy. Cuando el chapero le hace saber las tarifas de sus servicios, el hijo de Gloria le paga 100 dólares para que le acompañe al bus abandonado de Twisty. Una vez allí, Dandy cuenta sus planes: ambos de desnudarán, contarán hasta tres y, cuando se giren, pasará lo que tenga que pasar. Efectivamente. Dandy se coloca la máscara de Twisty y acuchilla a Andy que cae al suelo. Andy es cosido a puñaladas. Pero no muere. Cuando despierta, intenta escapar pero Dandy nuevamente le acuchilla una y otra vez.





La regla principal de todo buen asesino es eliminar cualquier prueba y para ello, comienza a descuartizar a Andy y deshace los restos en ácido. Cuando se dispone a seguir con el trabajo, Andy aún vivo, pide a su verdugo que lo mate. Pero la locura del joven Mott va más allá y continúa descuartizando vivo a Andy.




Consecuencias.



Regina (Gabourey Sidibe) es la hija de Dora. Estudia secretariado y Nueva York y, cuando acabe los estudios, espera tener un empleo. Tras llevar tiempo sin tener noticias de su madre, llama por teléfono a la residencia de los Mott. Gloria se escusa diciendo que Dora tiene mucho trabajo y que no podrá hablar con su hija. Gloria le pregunta a Regina si ella tiene recuerdos que afirmen que Gloria era una buena madre. Dandy y Regina solían jugar juntos cuando eran pequeños. Pero Regina solo recuerda la pasividad de Gloria como madre y la cantidad de canguros que había tenido Dandy. Incómoda por la conversación, Regina pide a Gloria que le diga a su madre que quiere hablar con ella.




Cuando termina la llamada, la Señora Mott descubre a su hijo en ropa interior bañado en sangre.

Un nuevo amanecer.



Desiree se había martirizado toda su vida. Su matrimonio con Dell era lo máximo a lo que un monstruo como ella podía aspirar. Pero, tras la visita al médico, Desiree comienza a soñar con un futuro menos gris.



Cuando se encuentra con Dell, Desiree se desahoga contando el mal trato que recibía de su madre y la mala vida que había llevado. Le dice que pueden tener hijos tras el aborto y que ella es una mujer al cien por cien. Pero parece que estas palabras incomodan a Dell, acostumbrado a tener sometida a su mujer y, por ende, a todo el mundo. Ethel, en venganza a su ex marido, le había contado a Desiree que Dell es el padre de Jimmy. Ante tantas mentiras y con un prometedor futuro en ciernes, Desiree opta por abandonar a su marido y operarse para sentirse mujer y ser normal. Al fin Dell comienza a recibir su merecido. Pero decide vengarse y, tras amenazar al médico para que no opere a Desiree, Dell rompe los dedos de ambas manos del doctor.





Mantis religiosa.



Elsa embauca a las siamesas con falsas promesas de cara a su futuro televisivo. Elsa y ellas se marcharán a Hollywood y deben ser amigas y ayudarse siempre. Pero sus intenciones son más retorcidas. Horas antes, había contemplado a Stanley llevándoselas de paseo y, para eliminar a sus rivales y conseguir ella solo sus sueños, Elsa las engaña y, tras llevarlas a casa de los Mott, intenta vendérselas a Gloria.





Gracias a tv.com por las imágenes.



AUDIENCIAS.

Por quinta semana, Freak Show se convierte en la emisión más vista en las televisiones de pago. Anotando un 2.1 en demográficos sobre la franja 18/49 años, "Pink Cupcakes" logró reunir a 4.220.000 espectadores. Tal y como leemos en tvbythenumbers, esta semana la serie ha experimentado un ligero descenso en los demográficos con respecto a la pasada semana. Aún así mantiene su liderazgo por quinta semana consecutiva.

OPINIÓN.

MAGISTRAL. Hay que reconocer que la cosa estaba difícil tras el episodio de la pasada semana pero esta semana, la serie ha conseguido darnos lo que pedíamos: el episodio más retorcido, gore y tenso de toda la temporada.

Finn Wittrock es un actorazo. Estamos ante una de las revelaciones de la temporada. Transmite lo que quiere hacer llegar al espectador con la mirada y eso es algo que pocos consiguen. Todo una acierto para el papel de Dandy. Gloria, por lo visto, será la encargada de ayudar a su hijo a encontrar víctimas aunque parece que no necesita mucha ayuda. El caso es que esta relación me recuerda mucho a la de Norma y Norman Bates,

Aquí va una paranoia. Todas las escenas de Stanley con las siamesas y en el museo me han acojonado un poco. Realmente creía que era real y que habían muerto las siamesas pero, al comprobar que era un sueño, una idea rondaba mi cabeza: ¿y si, en realidad, todo lo visto hubiese pasado en verdad? Me explico. Creo que ese será el fin de las siamesas. Lo visto es una ensoñación del estafador pero, en realidad, poco a poco, irá ganándose la confianza de las chicas y terminará con ellas. Puede ser descabellado pero, en esta serie, puedes esperar cualquier cosa.

Elsa es una zorrilla mala. No hay temporada en la que no sea mala y esto puede llegar a ser repetitivo. Aunque realmente sea egocéntrica y avariciosa, noto a Jessica Lange poco cómoda en su papel y, desgraciadamente, muy en segundo plano viendo como sus apariciones apenas se limitan a salir y cantar. Espero que esto pase pronto.

En fin, buen episodio que casi está a la altura del anterior. Todo comienza a oscurecerse más y, ahora, hay varios focos de peligro en la serie: Dandy, los estafadores y Elsa Mars que, visto lo visto, es capaz de todo por alcanzar sus matas. Incluso de vender a quienes un día definió como sus hijas.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :