American Horror Story: Freak Show - 4x06 'Bullseye' - Review


Acercándonos poco a poco al ecuador de la temporada, el pasado miércoles se emitió "Bullseye", sexto capítulo de la actual temporada. Como la propia Elsa Mars dice, el destino, el sino y la suerte son las prisiones del hombre. Y máxime tratándose de personas que son capaces de cualquier cosa por alcanzar sus sueños. "Bullseye" habla de celos, venganza y, sobre todo, de elecciones. La hora de posicionarse se acerca y las mentiras de Elsa no tardarán en salir a la luz.

En primer lugar quisiera pedir disculpas por la tardanza a la hora de traeros la review semanal de la serie. Esta semana ha sido muy frenética y no me han alcanzado las horas para sentarme y poder realizar el análisis semanal del episodio.

En el episodio anterior de "Freak Show"... Stanley y Maggie comenzaron a dejar entrever sus verdaderas intenciones en el circo: matar a uno de los fenómenos para poder venderlo al Morbidity Museum y poder así lucrarse con ello. Pero los sentimientos crecientes de Maggie hacie Jimmy entorpecen dicha misión. Elsa comienza a rozar con la punta de sus dedos sus sueños y vende a las siamesas a los Dott. Por otro lado, Dandy sigue aumentando el número de víctimas mortales a su sangrienta lista...

Diana.



 "Sino, destino, suerte. Las cárceles del hombre. Pasamos tiempo disfrutando de las opciones que la vida nos ofrece: café o té, derecha o izquierda... Como si importase. Todos giramos en la rueda. Y solo hay una forma de evitarla. No es la belleza, la juventud o el amor verdadero. Yo sé como mantenerme fuera. Controlo mi destino. He sobrevivido porque sé que uno debe estar dispuesto a destruír a cualquier, a lo que sea, a lo que ames para mantener a los dioses a raya". Elsa Mars.



Elsa Mars rescata una vieja rueda giratoria, Sí. Esa misma que es usada en infinidad de trucos y que consiste en que, mientras alguien aparece atado a dicha rueda, otra persona lanza los cuchillos evitando que impacten sobre el cuerpo de quién está atado. Maggie, Jimmy y Pepper van girando en la rueda. Es claro lo que quieren mostrarnos: el destino de todos en el circo depende de ella y su éxito en televisión. 


El cumpleaños de Elsa se acerca y, como cada año, durante una semana, todos los freaks celebrarán esta importante fecha. Ethel quiere saber el paradero de las siamesas. Todos sus compañeros están preocupados por ellas pero Elsa, sintiéndose amenazada se sirve de una mentira para salvar su trasero: Bette y Dot huyeron cuando Elsa las llevaba de compras. Para ella solo son unas desagradecidas. Aunque nosotros sabemos que la realidad no es tal y como ella dice. Pero Elsa es la jefa y todos deben acatar sus órdenes.

Dandy enamorado.



Con la llegada de las siamesas a casa de los Mott, las cosas parece que han cambiado. Dandy se muestra ilusionado teniendo a Bette y Dot a su lado mientras que Gloria, al contrario, se muestra temerosa de las intenciones de su hijo. Es por ello que regala preservativos a Dandy, para evitar la endogamia en su familia y, de paso, aunque no lo diga, evitar perder la fortuna familiar si Dot y Bette quedasen embarazadas. Pero Dandy no quiere violarlas. Ha sido necesario que encontrase a las siamesas para encontrar el amor verdadero. Pese a que esté enamorado, Gloria no quiere que su hijo tenga nada con los monstruos. Dandy aclara que sólo estando con ellas se siente normal. Y. como pasa siempre, llega el momento en el que una madre debe entregar a su hijo a otra mujer.

Amor a tres bandas.




Todos los habitantes del circo dan sus regalos a Elsa en su cumpleaños. Pero, lo que debería ser una fiesta, es, en realidad, un festival de caras largas. Todos quieren saber el paradero de las siamesas, Todos excepto Elsa que, literalmente, prohíbe que se hable de las gemelas. Ya sabíamos que Paul, el Hombre Ilustrado iba a tener cierto protagonismo esta semana. Pero ni por asomo nos imaginábamos que Elsa sería una parte fundamental en su trama.


Tras la entrega de regalos a Elsa, los freaks descansan mientras que, en la tienda de la directora, un hecho nos sorprende. Tras haber hecho el amor, Elsa y Paul hablan sobre su futuro. Pero, mientras que Paul parece haberse enamorado de su jefa, Elsa le deja en claro que, para ella, el hombre es solo un pasatiempo. Con su futuro en la televisión, la gente no vería con buenos ojos esa relación y máxime tratándose de un hombre deforme. Sea como sea, Paul parece entender a su jefa. Elsa pide a su amante que le traiga a Ma Petite ya que, como cada noche, Elsa quiere dormir con su peluche.


Paul, afectado por las palabras de Elsa termina en casa de su otra amante, Penny Chica Menta (Grace Gummer). Desde la orgía que tuvieron cuando la ex enfermera estuvo en el circo, el amor parece haber llegado a sus corazones. Y es un amor correspondido.


En toda relación siempre se da un paso más. Uno se entrega a los placeres de la carne. Y, aunque Penny arde en deseos de quemar esa etapa, Paul, enamorado, prefiere esperar y dejar que los acontecimientos sigan su curso: conocerse bien para dar ese ansiado paso. Esta conversación es interrumpida por el padre de la joven (Lee Tergesen) quién reprocha la actitud de su hija en los últimos tiempos.

Cielo e infierno.



En casa de los Mott, y como viene siendo habitual ya, las siamesas tienen cada una su forma de ver la vida que se abre ante sus ojos. La estancia en casa de Dandy es opuesta para cada una de ellas. Para Bette es el paraíso, todo lo que había soñado por tanto tiempo. Incluso parece estar enamorándose poco a poco del joven psicópata. En cambio, para Dot, es lo opuesto: el infierno. Algo que ella misma se encargará de plasmar en su diario y que romperá el corazón de Dandy.



Pero una noticia en el periódico cambiará la forma de pensar de la siamesa. Unos hermanos en la misma situación que las siamesas han sido separados con éxito. Todo un hito en la medicina de la época. La luz ilumina la mente de  Dot que, aprovechando la situación, seguirá la corriente a Dandy para ir ahorrando el dinero necesario para poder deshacerse de su hermana Bette y así, tal y como vemos en una ensoñación de la joven, poder ser libre como Dorothy y, de paso, conquitar a Jimmy. Dos hermanas, dos corazones y dos hombres a quién amar.

Bullseye.

Como si de una metáfora se tratase, las vidas de los habitantes del circo y de todos los que tengan relación con ellos comienzan a girar en la rueda. Nadie está a salvo. Queriendo complacer a su amada Penny, Paul visita la farmacia de Jupiter para comprar Romance Veneciano, el perfume de su chica. Pero el rechazo de la sociedad a gente como Paul queda al descubierto y, en un principio, el farmacéutico se niega a vender nada al monstruo. Lo que no imaginaba es que, mientras hacía la compra, iba a sorprender a Dandy comprando artículos femeninos de dos en dos. Esto dispara las alarmas de Paul que empieza a sospechar que Elsa les ha mentido y que las siamesas están en casa de los Mott. 

Dandy tiene un altercado con Paul que se salda con la expulsión del segundo del local. Paul se marcha con la mosca detrás de la oreja y, al ir a poner sobre aviso a Jimmy sobre el plausible peligro de las siamesas, se encuentra con un Jimmy que defiende a su jefa siempre. 

Roger, uno de los siameses operados, ha muerto. Pero la idea de Dot sigue intacta. Secreto por secreto. Dandy, queriendo ser héroe de sus "novias", intenta impresionarlas distorsionando la realidad. Asegura que él mató a Twisty y liberó a los jóvenes secuestrados. Bette cree las palabras del joven pero Dot no. Increpa a Dandy sus mentiras diciendo que el héroe es Jimmy.  Pero ellas no desvelarán secreto alguno y esto servirá para que Dandy tenga un brote de locura y termine gritando nuevamente aburrido por que no se siguen las reglas de su juego.



En el circo, Stanley y Maggie siguen con sus planes. La diana de sus conspiraciones sigue siendo Jimmy. Pero Maggie parece estar enamorada del hijo de Ethel y urde un nuevo plan. En vez de matar a Jimmy, matarán a Ma Petite. En un sueño de futuro, vemos como Stanley introduce a Ma Petite en un frasco y comienza a verter formol para ahogar a la pequeña mujer y llevarla al Museo.

Paul quiere descubrir a Elsa y, tras escucharla cantar "September", increpa a su jefa el paradero de las siamesas. Paul asegura que su temor es compartido por sus compañeros. Elsa decide reunir a todos en la carpa y el espectáculo comienza.



Elsa echa en cara a todos los presentes el hecho de que ella les ha salvado la vida. Conectando la presente temporada con "Asylum", Elsa grita a Pepper que su propia hermana la ha rechazado y que ella fue la que la salvó de un manicomio. Elsa quiere una muestra de confianza. De nada le sirven las palabras. Poniendo en práctica sus ensayos con la ruleta, Elsa ordena que una persona se suba a ella para demostrarle su sumisión. Es Paul quién sube. Y, ante la mirada atónita de los presentes, Elsa comienza a lanzar sus cuchillos. Todo va bien hasta que, el último de ellos, impacta en el estómago de Paul. Lo que, a simple vista, parece un accidente, puede tratarse de un ajuste de cuentas hacia Paul. Elsa sabe que su amante la ha descubierto y decide acabar con su vida aprovechando la situación. ¿O ha sido en verdad un accidente?


Elsa desvela sus intenciones más oscuras ante un Paul moribundo. Ella no derramará ni una lágrima si él muere. No por ser un monstruo, sino por que Paul la ha traicionado. Penny,. que se ha escapado de casa, llega al circo y descubre a su novio al borde de la muerte.

Paul puede morir. Elsa no ha llamado a un médico para que intente salvarlo. Jimmy, recordando su conversación con el hombre tatuado, advierte a Ethel de la realidad. Pero Ethel es fiel a su jefa y dice que no hará nada, que todo son mentiras.



Maggie despierta a  Ma Petite para matarla. Pero, al llegar al granero, es incapaz de terminar con su vida. A la mañana siguiente todos comienzan a echar de menos a la pequeña. Pero nada ha pasado. Maggie y Ma Petite aparecen sanas y salvas. La falsa adivina empatiza con sus nuevos amigos y, queriendo proteger a Jimmy de Stanley, planea con el chico su huida. Y sella su promesa con un beso. Pero de nada le sirve ya que Stanley descubre su plan y obliga a la joven a volver al plan inicial: matar a Jimmy.






Escorpiones en el interior.



Dandy fuerza el candado del diario que guarda los secretos de Dot. Cuando llega a casa, Gloria descubre a su hijo llorando. Dandy le pide que lea el diario. Dot ha plasmado el infierno que vive con los Mott. Infierno que aguanta dando alas al asesino para ir ahorrando el dinero para poder separarse de Bette. Para Dot Dandy es aburrido y monótono. 

Cuando era pequeño, Dandy enfermó de tuberculosis y fue llevado al desierto de Utah para curarse. En una especie de metáfora, el loco psicópata asegura a su madre que se siente igual que en aquella época. Solo siente vacío y escorpiones en su interior. No ha nacido para amar. Ha nacido para traer la muerte. Esa es su misión en la vida. Cogiendo una daga, Dandy sale de su habitación cuando recibe una visita: Jimmy ha llegado en busca de las siamesas.




Soledad.



Elsa llega a la gran carpa y descubre que nadie está allí para celebrar su cumpleaños. Todos están preocupados por el delicado estado de salud de Paul. Solo Ethel parece seguir guardando fidelidad por Elsa. Las dos amigas charlan sobre la vida. Elsa dice que los freaks son la única familia que tiene. Elsa tuvo una hermana dos años menor que ella. Desgracidamente su hermana murió y Elsa, solo existiendo, les recordaba a sus padres que habían perdido a su hija mayor.

Todos son la familia de Elsa y Ethel es su hermana. Pero estas palabras que conmueven a Ethel, en realidad, esconden algo que descubriremos pronto. Ethel advierte a su jefa que, de estar mintiendo con todo, ella misma se encargará de matar a Elsa con sus propias manos.


Cuando Elsa sopla las velas, como manda la tradición, pide un deseo: solo quiere ser querida.

Gracias a tv.com por las imágenes.

AUDIENCIAS.

Freak Show sigue imbatible. Continúa siendo la opción más vista en las televisiones de pago. El sexto episodio, tal y como comprobamos en tvbythenumbers, bajó ligeralmente sus índices, anotando un 1.8% en la franja de 18/49 años. Un total de 3.647.000 personas vieron el episodio de la serie. La audiencia ha bajado notablemente pero sigue manteniendo cotas aceptables.

OPINION.

"Bullseye" es un buen episodio en el que todos muestran sus verdaderas intenciones. Por un lado, Elsa, intentando conseguir sus sueños cueste lo que cueste, decide terminar con Paul para que el hombre no entorpezca sus metas. Y, aunque no quiera admitirlo, Elsa parece estar enamorada de Paul. Igual sucede con Maggie y Jimmy. La chica se está enamorando del hijo de Ethel y comienza a sentir culpabilidad de querer matar a los freaks del circo.

Jessica Lange está en peligro. Pese a que siempre defenderé a esta actriz desde la libertad que dan estas líneas, le ha salido un duro competidor: Finn Wittrock. Es, sin ápice de duda, la revelación de la temporada y deseo que continúe en la quinta temporada.

Paul morirá. O eso creo.  Stanley se hará con el cadáver de Paul y lo venderá al Morbidity Museum. De esta forma conectará con las escenas en las que vemos a Paul sumergido en formol en el museo.

Personalmente, el episodio me ha parecido brutal. Tenso. Magnífico. Parece que tras el fiasco que supuso Coven, han sabido resurgir de sus cenizas y regalarnos una temporada trepidante que, poco a poco, va desgranando los secretos que guarda.

Os dejamos con la canción original que canta Elsa en el episodio:


Os recordamos que podéis dejarnos vuestros comentarios acerca del sexto episodio de la serie.


COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :