The Walking Dead 5x03 - “Four Walls And A Roof”: Review y Análisis



Un episodio más y esta temporada se supera, como muchas veces dijeron los productores y actores: es insana. Va creciendo, generando tensión y momentos completamente distintos y nuevos.  Este episodio 5x03 - “Four Walls And A Roof” ("Cuatro paredes y un techo") ha mostrado la brutalidad y el crecimiento de este grupo de sobrevivientes fusionados en un salvaje equipo que dará fin a cada obstáculo que se tope en su camino.  Como todas las semanas les dejamos la review y análisis del  capitulo de esta  quinta temporada de "The Walking Dead.



Infectado

Luego del traumático final del episodio anterior donde Bob descubre que su pierna es la cena del grupo de cazadores, Gareth revela que ellos realizaron marcas en el camino para luego recordar como volver, son aquellas que vimos a Morgan seguie en el primer episodio.  Le cuenta a Bob que antes que Carol apareciese iba a proponerles unirse a su grupo o ser su alimento. Pero ahora lo único que quieren es vengarse de Rick y compañía como sea, ellos han derribado lo que tenían. 

Pero todo su regocijo acaba abruptamente cuando Bob confiesa a carcajadas que  ha sido mordido en el banco de comida. No es un buen alimento, pronto será un caminante más.



La confesión

Tres desaparecidos: Daryl, Carol y Bob, aunque distintos destinos. La desesperación de apodera de Sasha al igual que de Rick, quienes culpan al Padre Gabriel y logran su confesión.  Este hombre no es más que un cobarde que ha cerrado las puertas a su comunidad cuando todo se vino abajo. Sus fieles desesperados intentaron entrar a su iglesia para escapar, pero no fue capaz de abrir sus puertas, eran demasiados y eligió sobrevivir, los demás fueron victimas de un fatal destino en manos de los caminantes. Este nuevo mundo, en distintas maneras,  saca lo peor de cada uno de los sobrevivientes. es parte de este apocalipsis. La mayoría de los que han llegado hasta ahora han derramado sangre  y el Padre Gabriel, sin mover un dedo lo ha hecho con su comunidad. 



Carnada viva

Los sobrevivientes de Terminus dejan a Bob en la puerta de la Iglesia, marcándola. Él es su carnada, es quien va a contar donde están ellos, es una trampa para Rick.  El grupo lo encuentra, ante el horror de la mutilación y él revela su verdad, de todas maneras ya era hombre muerto.


El conflicto entre el grupo renace ante la insistencia de Abraham de dirigirse a Washington, y de Rick quien, además de querer terminar con la gente de Terminus, desea esperar a Daryl y Carol antes de seguir con la misión de Eugene. Aunque finalmente logran un acuerdo, al día siguiente Maggie, Glenn y Tara se irán con ellos y Abraham, esa noche, ayudará a enfrentar a los enemigos. 


El plan está en marcha y la tensión se apodera de todos. Carl, Tyreese, Eugene, Rosita, el Padre Gabriel, Bob y Judith quedan solos en la Iglesia mientras que el resto se marcha. Esta vez el Padre Gabriel no cierra sus puertas como lo ha hecho para evitar el ingreso de su comunidad.  Gareth y su equipo aparecen y fácilmente consiguen entrar con el fin de acabar a quienes quedan en el lugar.


Pero sus planes se ven truncados cuando Rick y compañía irrumpen sorpresivamente en la Iglesia. Han sido mucho más astutos y en lugar de ir en su búsqueda, interpretaron su plan. Simularon marcharse para que Gareth aparezca pensando que lograría su cometido, en cambio han estado esperando para para hacer lo que debieron  haber hecho antes de dejar Terminus; acabar con ellos. Pese a los ruegos de Garreth, todos son brutalmente masacrados dejando un baño de sangre en la casa de Dios o como diría Maggie en "Cuatro paredes y un techo".


Despedida y regreso

Bob logra despedirse de todos antes de morir y es Tyreese el encargado de dar el toque final para evitar que despierte como caminante.

Abraham también se despide, él y su equipo (Rosita y Eugene), junto con Tara, Maggie y Glenn seguirán el camino hacia Washington en busca de la famosa cura del virus Zombie. Antes de irse deja un mapa con el camino que tomarán a Rick en el cual se lee "Perdón, fui un idiota. Ven a Washington. El nuevo mundo va a necesitar de un Rick Grimes" 

Otro día acaba y por la noche un ruido extraño detrás de los arbustos sorprende a Michonne. Detrás de ellos aparece Daryl, solo, sin Carol.

Opinión

“Four Walls And A Roof” ha sido un gran episodio prácticamente calcado en la mayoría de sus escenas al cómic. Y ha logrado generar tensión y grandes momentos dejándome paralizada frente a la pantalla. La serie esta temporada está marcando una gran diferencia con las anteriores. El enemigo ha sido reducido en solo tres episodios, lo movimientos son rápidos, sin estirar, todo acaba cuando lo tiene que hacer.

El grupo ha evolucionado y aprendido en temporadas anteriores cuando esto hubiese provocado un derroche de balas y ruido. Con una violencia brutal han acabado con estos nuevos enemigos. Vemos a un Rick completamente diferente, apenas sin titubear como en temporadas pasadas. Realmente la quinta temporada de “The Walking Dead” promete, y está teniendo un movimiento dinámico sin muchas pausas. La tensión, la acción y no tantos diálogos sin sentido se están apoderando de las escenas.

El Padre Gabriel no es un nuevo enemigo, es sólo un sobreviviente más que ha cometido errores pero que ha logrado sobrevivir a este mundo hóstil, sin siquiera matar un caminante. Un personaje bien logrado y bien actuado que pese a aportar poco, lo hace importante.

Con respecto a Tyreese, nos están mostrando al personaje más humano y golpeado con las circunstancias. Habiendo perdonado a Carol también le pide a su hermana que haga lo mismo con los caníbales que comieron la pierna de Bob. De todas maneras, y aunque es débil, me gusta mucho su personaje y, si que en algún momento va a despertar a ese gran soldado que tiene este equipo.

Una vez más, el grupo se ha dividido, esperemos que no sea por mucho tiempo, ya que creo que la serie funciona mejor con todo el equipo unido.

Siento una gran pena por el final de Bob, un personaje que pasó sin pena ni gloria pero se ha hecho querer y su despedida ha sido bastante emotiva. Sinceramente por un momento temí por Judith, Rick ahí al lado de Bob moribundo con la bebé en brazos me volvía loca.

Nos guste o no "The Walking Dead" ha dejado entrar este mundo de zombies y gore a muchas personas que en su vida había sido fan de este genero. No será la mejor serie, hay muchas y más profundas, pero tiene ese gancho que la hace genial, se supera, los guionistas aprenden de los errores pasados y hace que la sigamos mirando episodio tras episodio.

Y por último ¿Dónde está Carol? ¿Quién está con Daryl? ¿Cuánto tiempo nos van a dejar con este misterio? Por lo visto ambos han estado fuera un día entero ¿Qué ha pasado en ese tiempo? ¿Rescataron a Beth? ¿Maggie alguna vez se va a preocupar por su hermana? Muchas preguntas y espero que sean resueltas lo más pronto posible.


Frases y Curiosidades de  “Four Walls And A Roof” 

"Te unes a nosotros o nos alimentas". - Gareth a Bob 
"También creo que  la guapa sabe mejor". - Gareth hablando sobre comer gente. 
"¡Me mordieron, estúpidos idiotas! Soy carne infectada." - Bob 
♦"El Señor os mandó aquí para finalmente castigarme. Estoy condenado. Fui condenado antes." - Padre Gabriel. 
"La estupidez es también un regalo de Dios, pero uno no debe hacer mal uso de ello". - Cartel en la Iglesia, una clara mención a Gareth y su equipo.

"Esta es la casa del Señor". - El padre Gabriel al ver la masacre,  lo que Maggie contesta - "No. Son solo cuatro paredes y un techo". 
♦"Lo que dije ayer, aún lo mantengo. Incluso después de lo que ha pasado. Las pesadillas acaban. No deberían acabar con quien eres". - Bob a Rick 
 ''Solo mírala y dime que el mundo no cambiará.'' Bob a Rick sobre Judith
"Perdón fui un idiota. Ven a Washington. El nuevo mundo va a necesitar de un Rick Grimes" - Abraham en el mapa a  Rick



- En este episodio Michonne recupera su katana.


- En el primer episodio de la quinta temporada,  “No Sanctuary”, Rick  le dice a Gareth que lo matará con un machete con un mango rojo y en este episodio cumple su promesa: es el arma que utiliza para acabar con él. 

- El título del episodio "Four Walls And A Roof" ("Cuatro paredes y un techo") se refiere a lo que Maggie le dice al Padre Gabriel luego de ver horrorizado la masacre en su Iglesia. "Esta es la casa del Señor" y ella responde "No, Son Cuatro paredes y un techo"

- En el segmento Talking Dead, como siempre, presentaron un vídeo en memoria de los muertos del episodio. 



Serie y Cómic

 Este episodio contiene muchas escenas con similitudes con el volumen 11 del cómic. En el cual todo lo sucedido a Bob en la serie pertenece a Dale en el cómic. Este personaje no muere como en la serie, quién muere en la granja en su lugar es Hershel, Les recordamos que Dale originalmente no había sido programado para morir tan temprano como lo hizo. Aun así, luego de que su intimo amigo Frank Darabont  fuera despedido como  showrunner, el actor que lo interpretaba,  Jeffrey DeMunn, pidió ser asesinado. Luego recapacitó, pero su muerte ya estaba escrita y presupuestada,  así que su pedido de continuar en la serie fue denegado y fue asesinado en “Judge, Jury, Executioner.”

 - . Al igual que Bob, Dale había sido mordido y da su noticia a los captores. 


- A Dale como a Bob también lo patean en el rostro luego de la noticia.


- Lo dejan como carnada frente a la Iglesia. 


- El Padre Gabriel es forzado por Rick a contar su historia y es la misma que cuenta en la serie.



- Así como Bob ocupa el lugar de Dale, Sasha hace lo mismo con Andrea. Es ella quién se despide de él en su lecho de muerte y conserva su gorra, como Sasha lo hace con la chaqueta de Bob. 



-  De la misma manera que Chris. el líder de "Los Cazadores"en el cómic, Gareth es disparado en su mano y pierde un par de dedos. 


- De la misma manera Chris ruega por su vida a Rick. 


- El grupo también masacra a Los Cazadores. 


COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :