Sons Of Anarchy 7x06 –“Smoke’em If You Got’em”: Review


Por Alex Crespo.

Pidiendo disculpas por el retraso en esta review, vamos a comentar lo visto. En este #finalride, a partir de ahora todo sólo puede ir cuesta abajo sin frenos.



Para el que aparentemente ha terminado ya el viaje es para Juice. Tras otra decisión muy, muy estúpida como es la de pedir ayuda a los Mayans para huir a México, el fugitivo se halla en poder de SAMCRO. No estoy seguro de si ya los sufrimientos de Juice terminarán por la vía rápida, dado que todavía nos queda la mitad de la temporada, pero lo que sí está claro es que las tramas ya debían empezar a confluir una vez finalizada la primera mitad de la temporada. En realidad, este capítulo ha servido para recolocar las piezas de cara a la siguiente fase en el camino de venganza de Jax, una vez aparentemente culminada la guerra contra Lin. Ahora toca lidiar con los otros problemas que acechan al club. Por un lado August Marks, quien por lo que parece pretende acabar su asociación con los Sons de manera definitiva, convirtiéndose por ello en el siguiente objetivo en la lista de Jax. De momento le ha dejado un regalito a las puertas en forma de masacre de Dubs. No se yo si Marks sabrá apreciarlo como merece, ejem. Por cierto, que al hilo de esto leía el otro día en algún lado que si empezáramos a contar todos los asesinatos cometidos u ordenados por Jax, acabaría resultando en que el rubio no tendría nada que envidiar a cualquier cartel mexicano en crueldad. Lo que no sé es si seguirá quedando hueco en los bosques de Charming para tanto cadáver.


Quienes sí que han parecido apreciar la reducción de población negra han sido los paletos nazis a los que Jax quería colocarles la droga robada a Lin. Otro frente abierto, y mucho más grave de lo que Jax puede pensar, y que no se resolverá simplemente a puñetazo limpio como parece gustarles. La supervivencia de la policía tiroteada pone en peligro la propia supervivencia del grupo, y más ahora que Unser sabe de la implicación de Jax y Chibs en el asunto. Como os decía, otra de las piezas que van a componer la segunda mitad de la temporada y que contribuirán al trágico desenlace final. Porque que va a ser trágico no creo que nadie tenga duda alguna. Lo que me extraña es que todavía no haya habido ninguna muerte “importante” a estas alturas, dejándolo todo para el tramo final. Hay ciertos personajes a los que por mucho que parezca que les ronda la parca, siempre se las apañan para esquivarla. Uno de los más renombrados en este arte es sin duda Nero Padilla, el pim pam pum favorito de todos. Personalmente, cada día entiendo menos la dinámica de la relación entre Nero y Jax. No comprendo esa necesidad de Nero de plegarse siempre a los deseos del líder de SAMCRO, sabiendo que casi siempre va a salir escaldado. Ahora le toca un día de estancia en un cuarto de mantenimiento de los Mayans con todos los gastos pagados, y con la posibilidad de reencontrarse con su viejo amigo Juice y, sobre todo, de darse cuenta de que Gemma le ha estado engañando ayudándole a escapar.´


Porque a Gemma se le está agotando ya el cuento. Mucho más rápido de lo que ella esperaba, mucho menos rápido de lo que una historia tan endeble debería haber aguantado. Con la tontería cometida por Juice dejándose capturar por los Mayans sabe que todas las costura se le van a deshacer, y muy muy hábil va a tener que ser como para poder librase de esto –cosa que sabemos que no ocurrirá. No me ha convencido para nada toda la parte con la camarera en la estación de servicio, muy poco creíble, la verdad, y una nueva muestra de que la Old Lady se le está yendo la cabeza por momentos. Como suele suceder en estas cosas, Gemma se ve atrapada en sus mentiras y con cada vez menor posibilidad de escape. La última piedra de su tumba la puede poner esa declaración forzada por Unser y Jax ante la sheriff Jarry sobre la implicación de los chinos en la muerte de Tara. Por supuesto, intuimos que en cuanto la fiscalía le vaya a Lin con el tema, todo va a estallar. Pero eso lo veremos a partir de la segunda mitad de la temporada. De momento hemos dejado todo a punto de caramelo para que se arme la marimorena. Y esta vez será de manera definitiva.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :