American Horror Story: Freakshow - De la serie a la realidad: Todo sobre las gemelas Hensel


Abby y Brittany Hensel. Así se llaman las siamesas que han inspirado a los responsables de American Horror Story: Freakshow para crear a Bette y Dot Tattler. Son reconocidas internacionalmente gracias a un programa de la BBC. Nacidas el 7 de marzo de 1990, las hermanas de Minnesota causan furor en la red y, aprovechando la temática de Freakshow, queremos haceros partícipes de historia.


Bicefalia. Es la extraña malformación que poseen las hermanas y que está considerada como una enfermedad congénita cefálica. Sea como sea, los médicos auguraron una muerte precoz a las chicas que, 24 años después, siguen junto a sus familiares y amigos en Minnesota.


Su caso es extraordinario. Esta particularidad se da en uno de cada 40.000 embarazados y la tasa de supervivencia apenas alcanza el 1%. Según las estadísticas, un 70 % de estos casos son siempre mujeres Ni que decir tiene que, el hecho de que Abby y Brittany sigan vivas, es un auténtico milagro.



Abbt y Brittanny tienen cada una su propia cabeza, médula espinal, pulmones, vesícula biliar y estómago, entre otros. Un tercer brazo rudimentario y alojado entre sus cabezas fue extirpado en su infancia. Compartiendo sistema reproductor y circulatorio, las siamesas de Minnesota han sabido aprender a vivir de esta forma. Quizás lo que más pueda llamar la atención es el hecho de que cada una controla un lado del cuerpo. Abby controla el lado izquierdo mientras que Brittanny hace lo propio con el derecho. Cada una controla un brazo y una pierna pero, como hemos indicado, han aprendido a coordinarse y esto no supone problema alguno para ellas. 

Son capaces de tocar instrumentos, escribir, tocar el piano y montar en bicicleta.Incluso tienen dos permisos de conducir. Pero, a la hora de comer, deben coordinarse para poder alimentarse. Han sabido esperar y comer por turnos. Se alimentan entre sí. Una controla el cuchillo y la otra siamesa hace lo propio con el tenedor.

Siempre han querido tener una vida propia. Incluso no tienen la necesidad de comer o dormir al mismo tiempo. Sus padres, desde que las chicas eran pequeñas, quisieron que cada una de ellas tuviese su propia personalidad.  Y, pese a que han sido mostradas a la opinión pública en programas de televisión y reality shiows, los progenitores de Abby y Brittany siempre han querido mantener la privacidad en muchos aspectos de la vida de sus hijas.



Aunque suene extraño, según palabras de Patty, la madre de las siamesas "Cuando la gente pregunta si tienen dos cabezas, ellas dicen que no. Cada una tiene su propia personalidad. En la infancia, cuando queríamos regañarlas, nos asegurábamos de regañar a la siamesa adecuada. Una anécdota es que, cada vez que van al cine o teatro, cada una paga su entrada. Y, en su cumpleaños, cada una de ellas tiene su propia tarta".



Otra particularidad de estas chicas es que no enferman a la vez. Por ejemplo, Brittany ha padecido neumonía dos veces y Abby ha sido la encargada de cuidar de su hermana. 

Cuando eran pequeñas, los médicos quisieron separarlas pero, como sucede en este tipo de operaciones tan complejas, una de las siamesas podría sufrir serios daños y su vida quedaría condenada para siempre por las más que posibles secuelas de la operación. 

Cuando Brittany enfermó, Abby pidió a sus padres que las separasen ya que se encontraba aburrida y cansada de estar en cama todo el día. Pero, al ver llorar a su hermana, ambas se prometieron que nadie las separaría nunca.



Hace años, hubo un rumor que aseguraba que Britanny se habia prometido con un hombre. Pero todo indica que se trataba de un burdo bulo. Su padre cree firmemente que, algún día, sus hijas se casarán.

Un ejemplo de superación y una lección de vida que, día tras día, Brittany y Abby dan al mundo.


Este es uno de los múltiples vídeos que podemos encontrar de las hermanas en la red. Incluso, hace unos años, llegaron a protagonizar un documental para la BBC, "Abby and Brittany: Joined for life" y fueron portada en la infancia de numerosas revistas e informativos.



Agradecemos a buzzfeed por las imágenes e información de esta historia de superación humana.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :