The Big Bang Theory 7x22&23 –“The Proton Transmogrification” & “The Gorilla Dissolution”


Por Alex Crespo: Tengo la mala suerte de que los finales de temporada me coinciden siempre con momentos álgidos de trabajo, así que a veces toca esperar de más para las reviews. Pero no os preocupéis, que ya la tenéis a vuestra disposición.

Hemos tenido que esperar mucho, casi hasta el final, pero por fin hemos podido disfrutar del mejor capítulo de la temporada, por no decir uno de los mejores de la serie. Contiene todos los ingredientes que han hecho grande a la serie, principalmente una dosis de frikismo más que considerable aprovechando el Star Wars Day (May The 4th Be With You). Pero la celebración de ese día no es más que el envoltorio para mostrarnos otro paso más en la gradual conversión de Sheldon en algo parecido a un ser humano. Un suceso tan definitorio como la pérdida de un ser querido, algo que Sheldon ya tuvo que afrontar en su infancia, sirve para que finalmente se de cuenta de lo importante que es disfrutar y cuidar a la gente que queremos. Ese abrazo sentido de Sheldon a Leonard para mí supone uno de los momentos cumbres de la serie, con el reconocimiento de Sheldon hacia Leonard y la trascendencia fundamental que ha tenido en su vida.


Para ello ha sido necesaria la guía “espiritual” del difunto Arthur Jeffries. El fallecimiento del profesor Protón es un duro golpe para Sheldon, aunque se niegue a reconocerlo en un principio. Desde su aparición a finales de la pasada temporada, el personaje del profesor Protón se ha convertido en uno de los más queridos por los fans de la serie, y esta “última” aparición no podía sino ser realmente especial. Creo que ha sido con la que más me he reído de todas, y la interpretación de Bob Newhart es estupenda. La ambientación en Star Wars también ayuda, por supuesto. Los chistes al respecto han sido la tónica general del capítulo, con el momentazo de Penny en el apartamento asustada de reconocer todas las referencias a la saga galáctica que hacen cada uno. Tal vez sea llevado por mi pasión por Star Wars, pero no recuerdo un chiste malo en este capítulo, con las aportaciones del profesor Obi-Wan Protón en lugar destacado, y por supuesto Sheldon, en cuyas espaldas descansa el peso del capítulo.


Porque de la parte de Penny y Leonard en este capítulo voy a hablar poniéndola en relación con el episodio siguiente,  “The Gorilla Dissolution” Porque este penúltimo episodio, si bien en lo que se refiere a la comedia no ha estado ni de lejos tan brillante como el anterior, es donde hemos podido apreciar considerables avances en las relaciones personales de los personajes (salvo Sheldon, que ya ha tenido su dosis y en el que me imagino se centrará el final de temporada). Lo del compromiso entre Leonard y Penny era algo que se podía intuir con el discurrir de la temporada. Sólo nos faltaba el saber cómo se iba a producir, y ya lo tenemos. En medio de una discusión, como debe ser, sin alharacas ni peticiones de mano hiper-románticas. Sólo ha hecho falta el despido de Penny del “peliculón” –y del pobre Will Wheaton-  para que sucediera. Empatizo con la reacción de Leonard, de sentirse segundo plato y el que tenga agallas de no consentirlo, aunque no fuera en realidad lo que Penny quería decir. Así, de esta forma tan curiosa ya tenemos comprometidos a la pareja principal de la serie.


Otros que dan un gran paso hacia adelante en su relación son Howard y Bernadette, demostrando su valía (más o menos) a la hora de cuidar un bebé. Ojo, que si de normal eso no es moco de pavo, cuando el “bebé” es la señora Wollowitz, el mérito es doble. Vale, que al final hacen trampas, pero repito que la situación lo exigía. En definitiva, que para la temporada que viene tenemos embarazo de Bernadette casi seguro. La dinámica de las sit-com suele ser la misma, al fin y al cabo: enamoramiento-conquista-matrimonio-niños, y esta no se iba a escapar. Y el paso de gigante lo da Raj con Emily. Simplemente con ser natural y comportarse de forma normal y sobre todo sincera. Por supuesto que todos si viéramos a la persona con la creemos que estamos saliendo con otro, pues nos lo tomaríamos a mal. Pero la reacción de Raj ha sido lógica y madura, dentro del disgusto, lo que al final le ha acabado beneficiando. A ver qué recorrido tiene la relación con Emily, porque me imagino que todo dará muchas vueltas todavía. Es el problema de tener apalabradas tres temporadas más, que todavía no hay un camino claro hacia el desenlace final y todo está en el aire. Pero es problema de los guionistas, y esperemos que lo solventen de manera que sigamos disfrutando con nuestros nerds ya-no-tan-asociales como siempre. Y en nada ya, el final de temporada.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :