Game of Thrones: 4x03 - 'Breaker of Chains' Review
Por Miss_Whatever
Empiezo admitiendo que la semana pasada no tuve tiempo para hacer la review, y por ello no puedo dejar de comentar lo más importante sin duda del capítulo y puede que el momento más feliz de toda la serie: la muerte del maldito Joffrey. Genialmente escenificada y siguiendo casi al dedillo el libro, Joffrey nos abandona para siempre. Pero... ¿cómo? ¿Ahogado con la tarta? ¿Envenenado? ¿Por quién?
Desde luego hay muchos con motivos más que de sobra para matar al dichoso niño. Oberyn Martell para vengar a su hermana, los Tyrell (Olenna) para evitar que Maraery sufra a su futuro marido, Sansa como venganza por los Stark, incluso cualquier Lannister que sabe que no sería el mejor rey precisamente. Ya nos lo dice Tyrion en este capítulo, la única que se libra de sospecha es Cersei, que por una vez nos da hasta un poco de pena.
Y hablando de Cersei y de darnos penita, hablemos de la discutidísima escena de sexo/violación con Jaime. En los libros, Jaime no está presente en la boda y llega justo en esta escena, por lo que como el mismo George R. R. Martin ha explicado, la situación es algo diferente. La connotación negativa de hacerlo delante del cadáver de su hijo sigue estando, pero no es la violación que tenemos en este capítulo.
En cuanto a la casi reina Margaery, se ha quedado viuda muy pronto por segunda vez y tendrá que buscar un nuevo rey para llegar a su ansiado trono. Por la conversación con Olenna parece más bien decepcionada por la muerte de Joffrey (no sabe de la que se ha librado), ¿podemos entonces descartarla a ella también como responsable?
King's Landing es una locura tras la muerte de su querido rey. Ahora le toca a Tommen heredar el trono, y debe aprender lo que implica ser un buen rey (desde luego le costará menos aprenderlo que a su hermano). De esto se encarga Twyin, como no, es un discursito genial montado que nos muestra lo manipulable que es Tommen. Recordemos que en el libro el futuro rey tiene unos 5 años, y lo único que le interesa es jugar con gatitos y firmar papeles reales, por lo que ha sido un poco cagada cambiarlo por este nuevo actor que le dobla la edad.
Pero sin lugar a dudas, el que tiene un futuro más negro es Tyrion. Encerrado en las mazmorras de King's Landing, su hermana y su padre están haciendo todo lo posible para que el juicio sea lo más "justo" posible (para ellos al menos). Con los tres jueces que le han tocado (su padre, Mace Tyrell y Oberyn), tiene pocas posibilidades de salir con vida de esta. ¿Se le ocurrirá algo a su hermano Jaime para ayudarlo?
En cuanto a Sansa, vemos que ha conseguido escapar de King's Landing por fin con la ayuda de Ser Dontos. Pero no era él quien lo había tramado todo, sino Littlefinger. ¿Estará más segura Sansa con él que en King's Landing? Recordemos que el último Stark que confió en él acabó con la cabeza cortada... Que por cierto, qué casualidad que estuviera preparado justo para ese momento, ¿sabía él acaso qué iba a suceder tras la boda?
Al otro lado del mundo, tenemos a Daenerys delante de las puertas de Meereen. El campeón de la cuidad no dura ni un segundo ante Daario Naharis, el único cuya vida parece serle indiferente a la khaleesi (¿o estará disimulando las ganas que le tiene?). El discursito del final no va a dejar a ningún esclavo indiferente: su libertad les está esperando de pie en la arena al otro lado del muro.
En definitiva, ha sido un capítulo un poco lento pero con alguna gran escena, esperemos que mejore un poco el ritmo. Por desgracia, es así como ocurre en los libros, por lo que los guionistas se enfrentarán a la rabia de los fans ya sea por cambiar la historia o bien por hacer una serie aburrida. Lo que está claro es que en Westeros hay que andarse con ojo. Como ya nos lo dice The Hound, ¿a cuántos Starks tienen que cortarle la cabeza para que nos demos cuenta?
Si os ha gustado, no dudéis en pasaros por No todo puede ser Lost!
COMPÁRTELO
0 comentarios :