Sons of Anarchy 6x05 - “The Mad King”: Review

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Por Alex Crespo: Tras el increíble capítulo anterior, éste podría presumirse como uno de esos llamados “de transición”, para calmar las aguas. Pues nada de eso, sino todo lo contrario. Entrad que hay mucho que comentar…


Y todo hizo ¡buumm! Adiós al taller Teller-Morrow (¿alguien ha visto alguna vez arreglar algún vehículo allí?) y con él, a la sede del Sons Of Anarchy Motorcycle Club Reedwwod Original. Se lo ha dicho todo el mundo. Se lo ha dicho Chibs. Se lo hemos dicho nosotros semana tras semana. Y ni caso. Jax, si juegas con fuego, te acabas quemando. Y lo que es peor, acabas quemando a otros. El Mad King del título puede ser claramente atribuido al señor Teller, porque su reinado al frente de SAMCRO está cubierto de gloria.  Metedura de pata tras metedura de pata, embolado tras embolado, más miembros del club asesinados que en toda la etapa anterior, y para rematar, la desaparición física del club. Y gracias que sólo ha sido eso y que por un golpe de casualidad pudieron ver a tiempo la trampa preparada por los irlandeses y sacar a la gente sin que hubiera víctimas. Que por cierto, y fue algo que pensé al principio del capítulo, no sé hasta qué punto era muy conveniente tener a todo el mundo concentrados en un único punto. Cierto es que es más sencillo protegerles así a todos, pero también que son un objetivo más fácil como ha quedado cristalino. Sea como fuere, la situación de SAMCRO ahora mismo es la más crítica de su historia. La posición de Jax como Presidente, frágil es decir poco. Y no me extrañaría nada que en breve viviésemos una moción de censura, encabezada probablemente por Chibs o por Bobby si llega con su nueva tropa. Chibs ya ha acabado por frenar en seco las tonterías de Jax, diciéndole las cosas muy claritas. Todos necesitamos una colleja de vez en cuando para quitarnos la tontería de encima, y parece que la de Chibs había funcionado aparentemente con Jax. Pero la explosión puede haber cambiado todo de nuevo.


Ese par de minutos finales centra la mayor parte de la atención del capítulo, pero lo cierto es que lo que se estaba cocinando de antes ya podía dar pistas de que por mucho que Jax pretendiera negociar, o imponer más bien, la paz con los irlandeses, éstos no iban a fiarse de la palabra de un vulgar raterillo por encima de la de uno de los suyos. Salvo giro sorpresa, Gaalan queda ya establecido como “final boss” de la temporada. Lo que no se es cómo se las van a apañar los Sons para ir a por él atrincherado allí en Belfast. En esto tiene pinta de que va a jugar un papel muy importante Clay. Gaalan sigue empeñado en que sea él el que maneje el negocio de la distribución de armas, tanto como para arreglar una posible fuga de éste. Pero con lo que no cuenta Gaalan es con la nueva actitud de Clay. El antiguo Presidente y villano principal parece que quiere sinceramente purgar sus pecados y al menos, limpiar su conciencia. Me ha sorprendido de veras ese “¿Qué quiere Jax que haga?” que le espeta a Gemma en relación a la oferta de Gaalan. Y me ha sobrado total y absolutamente el numerito con los guardias abusadores forzándoles a él y Gemma a practicar sexo delante de ellos. Total y absolutamente gratuito, innecesario a mi gusto y muy, muy desagradable. Si querían volver a retomar una conexión sentimental entre Clay y Gemma lo podrían haber hecho de mil maneras distintas y seguro que más efectivas. Y no hay que olvidar que Gemma es una mujer que ya ha sufrido una violación. No me creo que esto no le deje más secuelas psicológicas.


Y mientras tanto, continúa coleando el tema de Nero y la prostituta asesinada, con la fiscal presionando al Sheriff para buscar un cabeza de turco del tiroteo en la escuela, y todo el asunto Tara-Wendy y su plan de fuga. Tengo toda la impresión de que a Nero le están buscando un final trágico, porque no es posible que alguien noblote sea feliz al lado de los Sons, y que todo se encamina hacia ello. Claro que también soy un pronosticador lamentable, así que todo puede pasar. Pero vamos, que no apostaría a un final feliz para el señor padilla al lado de Gemma. Y lo de Tara y Wendy, pues ya os he ido mostrando mi opinión sobre este personaje y esta trama las semanas anteriores, así que tampoco voy a insistir mucho sobre ello. Sí que quiero señalar dos puntos. Primero, el papel que jugará Unser.  Honestamente, le creo sincero a la hora de querer ayudar a Tara a escapar, pero tampoco confiaría ciegamente en él, siendo uno de los principales confidentes de Gemma. Y segundo, el nivel de manipuladora que está alcanzando Tara con Wendy. No alcanza nivel Gemma, pero casi.


Una temporada que había arrancado algo lenta en los dos últimos episodios se ha acelerado a un nivel trepidante. Personalmente estoy ansioso por conocer las consecuencias de la destrucción del taller, sobre todo en lo que al liderazgo de Jax se refiere. Ojalá continúe a este nivel, porque de ser así nos esperan semanas muy gratas en compañía de los Sons Of Anarchy.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :