Hannibal: Entrevista a Mads Mikkelsen sobre la serie

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Tras el estreno de la serie, el actor danés ha concedido una entrevista a Teinteresa.es en la que habla acerca de la nueva serie en la que participa, 'Hannibal', basada en la saga de Thomas Harris y que se emitirá de forma simultánea en 70 países. En Estados Unidos la serie se emite en el canal NBC todos los jueves a las 22h mientras que en España, disfrutaremos de la serie en español a partir del próximo día 11 de abril en el canal AXN. Tras el salto, encontramos la entrevista. 

Mads Mikkelsen está considerado uno de los grandes actores de su generación. En Dinamarca, su país natal, es uno de los más brillantes actores del momento y, entre su filmografía local, encontramos títulos como Pusher y Blinkende Lygter. Incluso, en España participó en la película Torremolinos 73 dando vida a Magnus. Pero, sin duda, su fama a nivel mundial llegaría en el año 2004 con la película "El Rey Arturo" y, dos años después,  en Casino Royale. Actualmente podemos verlo dando vida a Hannibal Lecter en la serie homónima. Esta es la entrevista concedida por el actor danés hace apenas una semana.


Hannibal Lecter es un personaje icónico. ¿Le preocupan las comparaciones con Anthony Hopkins?

Mikkelsen: Es algo que, inevitablemente, tiene que suceder y sucederá. Su trabajo en las dos películas fue fantástico y, siendo él el personaje, obviamente, no podemos alejarnos del todo de su interpretación. Pero nosotros arrancamos en otro punto de la historia. Soy un psiquiátra en activo que aún no ha sido encarcelado. Puedo jugar mis cartas como persona libre. Así que veremos muchas diferencias por las escenas.

¿Hannibal es un héroe o un villano? ¿Un antihéroe? ¿En qué punto de la moralidad se siente más cómodo Lecter?

Lecter no ve héroes o villanos en su vida. Así que no creo que se vea a sí mismo como eso. Él ama las partes refinadas de la vida y odia lo banal. Todo lo que sea insustancial para él es ridículo. Incluso los asesinos en serie son banales para Lecter. Algo sucedido en la infancia de los asesinos es la razón de sus actos. Y eso es sumamente ridículo para él. La belleza de la vida está en el umbral de la muerte y eso es lo que trata de explorar.

¿Es más divertido dar vida a un malvado?

Yo no veo a Lecter como un mal tipo. Quiero convertirle en un buen hombre en mi mundo. Los chicos malos y buenos van siempre de la mano. Hay que buscar los recovecos, los flecos siempre que das vida, o a un héroe, o a un villano. Siempre has de buscar algo de ti mismo en ellos. Humanizar a un personaje ayuda a entenderlo. Pero, claramente, Hannibal es un mal hombre con un lado oscuro.


¿Por qué siente el Doctor Lecter esa fascinación por Will Graham?

Para Lecter la vida está llena de oportunidades. Nunca tiene el plan perfecto para nada ni sabe lo que pasará mañana. Cuando encuentra a Will se ve reflejado en él. Algo en ese hombre le hace reconocerse y ver su fragilidad y forma de estar abierto a todo. Tiene mucha empatía. Él puede controlar sus emociones y Lecter no.

¿Cuál crees que es el motivo por el que Hannibal sigue interesando 30 años después?

No es por el personaje. Creo que el lado oscuro de la naturaleza humana es fascinante. Hay drama y siempre queremos entenderlo, no necesariamente aceptarlo. Nos fascina, simplemente. Podemos decir lo mismo con Lenin, Stalin o Hitler. La gente se compra sus biografías y se interesa por ellos, para entender por qué fueron como eran. Con Hannibal creo que pasa lo mismo.  

Hannibal tiene una extraña relación con la música, ¿cómo te has preparado para esto?

Disfruta escuchando las Goldberg Variations cuando trabaja en su ‘especial trabajo’. Pero también ama todos los instrumentos extraños que existen y de los que yo ni había oído hablar, como el Theremin, una especie de instrumento electrónico que puedes tocarlo o no y siempre emite tonos musicales. También tiene una relación especial como la comida o el vino, todo lo relacionado con la buena vida.  

¿Es difícil empatizar con un personaje así?

Como persona, sí, pero trato de ir más allá, buscar sus puntos débiles. Encuentro lugares donde su corazón va más rápido. Pero cuando me paro, obviamente sé que es un monstruo. Hemos tratado de descubrir sus oscuros agujeros donde siente algo. Si quiere sentir algo, lo siente. Puede apagarse y encenderse, nada le sorprende en ese sentido.


¿Veremos cómo fue su infancia?

Pido a Dios que no por muchas razones. En el mundo de Hannibal, todos los asesinos y especialmente los en serie, son algo banal. Todos tienen historias de abusos en la infancia o traumas de cuando eran niños y para él eso es ridículo y patético. Ellos sacian sus frustraciones matando, tienen razones, él no. Para él ese umbral entre la vida y la muerte es bello y es parte de su existencia. No tiene nada que ver con su infancia. Él es el diablo.

Hannibal tiene un humor negro muy característico, ¿dirías que tú también lo tienes?   

Creo que yo no tanto. Si él puede conseguir algo y lo ve apropiado, va a por ello. Pero siempre lo hace haciendo subir la temperatura de la sala en la que está y con una máscara distinta cada vez. Se puede tomar las cosas muy en serio y también ser totalmente irónico en su forma de actuar. Hace todo lo que sea para su propio beneficio. Y ahí el humor es definitivamente positivo.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :