Bates Motel 1x04 - 'Trust me': Review

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Como ya contamos en este mismo blog, la serie de la A&E ha sido renovada con una segunda temporada en la que, a buen seguro, veremos como se gestó la historia de Norman Bates. Con los datos de audiencia que está obteniendo la cadena con la precuela de "Psicosis", no es de extrañar que los responsables de la misma hayan depositado su confianza en la serie. Confianza. Esa podría ser la palabra clave que resuma el cuarto capítulo de la serie. Norma comienza a darse cuenta de que todo acto tiene consecuencias. Sus errores del pasado reciente pueden volver en cualquier momento y abofetear su feliz existencia con Norman. Aunque afiance sus lazos fuera del motel, Norma es consciente de lo que se avecina. Dylan, por su parte, quiere tender una mano a su hermanastro para poder liberarlo de esa insana dependencia hacia su madre. Y Norman, cediendo ya a su locura intentará desenmascarar a Shelby tras lo sucedido en el tercer capítulo. Pero ¿qué es real y que es irreal en el mundo de Norman? Parece que esta idea rondará nuestras cabezas a lo largo de los episodios que restan. Tras el salto, la review de esta semana.

Sospechas.


Empezamos con un flashback. En el episodio anterior, vimos como Norman, creyendo que seguía órdenes de su madre, se adentraba en casa del ayudante Shelby para recuperar el cinturón de Summers que Norman había conservado como recuerdo de lo sucedido. 'Trust me' comienza cuando Norman sale de casa con la misión de recuperar el cinturón. Absorto en su locura, el joven no ve como un motorista le sigue hasta casa de Shelby. Es Dylan que, preocupado por su hermano, decide seguirle. Vemos nuevamente como Norman descubre a la chica asiática en el sótano del policía y la llegada de Shelby. Dylan decide distraer al policía para salvar a su hermano y, tras llamar a la puerta, conoce al ayudante y le pide indicaciones para llegar a una gasolinera para poder repostar. Es una mera distracción. Lo único que pretende el hijo mayor de Norma es ganar tiempo para que Norman pueda escapar. Mientras tanto, Norman se encuentra en el sótano intentando entender lo que ven sus ojos pero, al darse cuenta de la presencia de Shelby, decide dejar a la chica en el sótano y promete pedir ayuda para salvarla. La prostituta asiática intenta ir con Norman pero, al recibir una negativa, agarra al joven por los tobillos. Pero Norman sale corriendo de la casa. Dylan observa la situación y ambos regresan a casa.

  Un día de pesca.

Norman sabe que lo debe contar lo que visto en el sótano. Norman siente que todo lo sucedido puede con él y decide buscar apoyo en Emma. Pero la joven está enferma y Norman se acerca un poco mas a Bradley. Bradley está pasando por duros momentos tras la muerte de su padre y Norman comienza a sentir algo especial por ella. Aunque Norman prefiere seguir otro camino, decide contar todo a su madre. Una vez en casa, Norman cuenta como descubrió el cuaderno con los dibujos y la posible conexión real con lo que descubierto. Asimismo cuenta a Norma como intentó hacerse con el cinturón y, en esa búsqueda, encontró a una chica fuertemente drogada en el sótano del amigo de su madre.



La matriarca de los Bates recibe una bofetada de realidad con estas palabras y cree que sus sospechas son ciertas. Norma cuenta a su hijo que, muchas veces, Norman se inventa cosas y que todas esas cosas que le cuenta ahora que son fruto de esa especie de locura en la que todo sucede en la cabeza de Norman, no en la realidad. Pero la Sra. Bates decide pasar la noche (con sexo incluído) en casa de Shelby. Y, tras bajar al sótano, descubre que no hay nadie. Al ser descubierta andando sola por la casa, Norma dice a Shelby que solo curioseaba. Pero, parece que el policía sospecha algo y decide aprovechar la noche pasada con Norma para acercarse a Norman y formar una familia feliz. 

Norma hace el amor con Shelby y, tras terminar, ambos salen de una de las habitaciones del motel. Dylan los descubre pero, tanto él como el ayudante de policía disimulan que ya se conocían. Norma habla abiertamente con su hijo acerca de Shelby pero Dylan dice que no confía en él.


Mientras Norman regresa del videoclub, es abordado por el ayudante de policía quién le invita a pasar un día de pesca y le dice que las intenciones con su madre son buenas. Norman acepta la invitación pero, al llegar a casa y enterarse de que Norma ha pasado la noche con el policía y no ha descubierto nada en el sótano, Norman es obligado a aceptar a Shelby e ir de pesca. Ya en la jornada de pesca, Norman cuenta detalles de su padre al policía quién, debido a una llamada, se ve obligado a suspender la jornada.

Summers.



Unos pescadores han encontrado una mano humana y, tras llamar a la policía, llega Romero que, inmediatamente reconoce el reloj de Keith Summers. Las cosas se ponen feas para Norma. Y más cuando es interrogada acerca de ello. Romero sospecha de Norma y así se lo hace saber. Le cuenta que se han encontrado los restos de una moqueta en la mano encontrada y que bastará con analizarlos para llegar al origen de todo. Aunque nerviosa, Norma dice no saber nada y, sin pruebas, se marcha de la comisaría. Para borrar pruebas. Tras contar a Norman lo sucedido, ambos se dirigen a intentar recuperar las moquetas que habían tirado para borrar cualquier indicio de cualpabilidad. Pero el vertedero está cerrado y Norma sufre un ataque de nervios y, resignada, acepta lo que pueda pasar.

Confía en mi.

Dylan quiere salvar a su hermano de las garras de Norma. Se produce un acercamiento entre los dos, el cual propicia que Norman se desahogue y cuente a Dylan todo lo que le está matando por dentro. Se ve obligado a ello cuando Dylan le dice que él fue quién le ayudó a no ser descubierto. Aunque Norman niegue todo, al final, se ve obligado a contar todo. Summers violó a su madre y ella lo asesinó. Para evitar problemas, ambos arrojaron el cadáver del hombre al lago y, ahora que la policía ha encontrado una mano de Summers, las cosas se ponen feas. Dylan advierte a su hermano de lo peligrosa y dañina que es la relación que mantiene con su madre y, viendo a Norman como una víctima, decide tenderle una mano y ayudarle. Norman recibe un mensaje de Bradley y Dylan lo anima a que vaya a casa de esa chica. Hay más vida fuera del motel y un chico de su edad debe conocer el mundo. Norman, que ya se ha quitado el lastre de mantener el secreto del asesinato de Summers, acude a casa de Bradley y ambos terminan entregándose a los placeres de la carne. 

Dylan aprovechará esta situación para advertir a Norma que sabe todo lo que ha pasado y, aprovechando el desconcierto de su madre, termina hurgando en la herida y diciendo que su hermano se ha ido a pasar la noche con una chica. Esta confesión hace que Norma se derrumbe. Pero su infierno aún no ha hecho más que empezar.

Consecuencias.

Mientras discute con Dylan, suena el timbre en casa de los Bates y Norma baja corriendo las escaleras creyendo que se trata de Norman. Pero la realidad es mucho más dura. Romero y Shelby detienen a Norma como sospechosa del asesinato de Keith Summers. 


Audiencias del episodio en Estados Unidos.

Pese a que el canal de cable que emite la serie ha decidido renovar la serie, esta semana, Bates Motel sufría un ligero descenso en cuanto a espectadores. Superando los 2,5 millones de espectadores, la serie perdía casi medio millón con respecto a los anteriores capítulos. Estos datos siguen mejorando las audiencias del canal A&E. La precuela de Psicosis anotó un 1% para la franja 18-49 años. Siguen siendo unos buenos índices pero debería mantenerse en esas latitudes.
  
OPINIÓN.

Hoy seré escueto. La serie mejora día a día y nos ofrece lo que parece que será el centro de esta temporada: el juego entre lo real y lo imaginario para Norman. Creo que los guionistas jugarán esas cartas haciéndonos partícipes de la locura de Norman sin que sepamos qué es real y que es irreal en la mente del joven.

Mucha gente discrepa a la hora de alargar la historia de los Bates y no están conformes con las tramas añadidas para dar profundidad a la historia. Esas tramas son necesarias y, como creo que iremos viendo, ayudarán a entender mejor el descenso a la locura de Norman.

Un notable para el cuarto episodio de la serie. Ahora la cosa se anima y veremos hasta donde es capaz de llegar Norman por ayudar a su madre.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

1 comentario :

  1. El capitulo muy bueno. Vemos como la relacion entre Norma y Norman, no es una relacion tipica madre-hijo. Tanta proteccion a veces.....A ver que nos depara el quinto capitilo "Ocean view".
    Como siempre Javier muy buena la review, sigue asi.

    ResponderEliminar