Raising Hope: Review de la tercera temporada

"Raising Hope" despidió hace poco su tercera temporada más en forma que nunca. La divertida serie de FOX es una de las comedias que actualmente suponen risas aseguradas, y la buena noticia de su renovación es un alivio para los fans. A continuación hacemos un pequeño repaso a la tercera temporada, y, ¡quien no haya visto la serie, ya tarda en hacerlo!

Al pensar en "Raising Hope" es inevitable asociarla al nombre de su creador, Greg García. García tiene un sentido del humor muy particular, un estilo muy marcado en su modo de hacer comedia, que ya quedó patente con la mítica "My Name Is Earl", y está más que claro con la serie que nos ocupa. García tiene un toque único, por eso da bastante miedo la noticia de que el productor abandonará su puesto al frente de la serie de FOX para ocuparse de sus dos nuevos proyectos para CBS. Al menos sabemos que queda en buenas manos, ya que el nuevo showrunner, Mike Mariano, lleva trabajando junto a García desde "Earl". Pero aún quedan unos meses para esa cuarta temporada, y ahora es momento de valorar la tercera como se merece.

Es admirable el balance conseguido en "Hope", una serie que en ocasiones es capaz de ser muy bestia, y en otras muy tierna. Ese contraste consigue emocionar y hacer reír al espectador de un modo que pocas series consiguen, y en el panorama televisivo actual ciertamente es de agradecer.

Esta tercera temporada, que comienza con el compromiso de Jimmy y Sabrina, varía ligeramente la dinámica de sus personajes, y por tanto la temática de sus episodios. Jimmy trata de madurar un poco (si es que eso es posible en alguien como él), trata de afrontar mejor su papel de padre, y la mayoría de episodios giran en torno a eso, pero sin caer en la repetición.

Lo que sí se hace notable es que los guionistas están más cómodos que nunca y se permiten hacer episodios más arriesgados o "especiales", como "Making the band" o "Burt Mitzvah: The musical".

El mencionado "Making the band" es probablemente el episodio más especial de la temporada. Si bien en "Sex, clown and videotape" la serie tuvo como invitados a Mike O'Malley y Liza Snyder, una de las dos parejas protagonistas de la primera serie de Greg García, "Yes, dear", interpretando sus mismos papeles, en "Making the band" tuvimos una emocionante y divertidísima reunión del reparto de la mítica "My Name Is Earl". Todos habían aparecido ya en la serie excepto Nadine Velazquez, pero tenerlos a todos juntos en un episodio plagado de referencias (la lista, las infidelidades, etc...) fue un precioso regalo a los fans de aquella serie.

Este año, en "Hope", hemos tenido de todo. Compromiso, despedida de soltero, boda, fin del mundo, un programa de televisión, un musical, un vídeo porno casero, intestinos furiosos, el mítico Delorean... historias delirantes pero con un componente tierno, y completamente bañadas en ese peculiar humor que nos encanta.

Si hemos dicho que los guionistas están cada vez más cómodos, podemos decir lo mismo de los actores. Al mismo tiempo que crecen los músculos de Lucas Neff, crece su confianza para interpretar y hacernos reír. La química que tiene Shannon Woodward con él es cada vez mayor, y haberlos unido como pareja y matrimonio es todo un acierto. Las gemelas Cregut son perfectas como Hope, y creo que no hace falta decir nada sobre Martha Plimpton, Garret Dilahunt y Cloris Leachman, veteranos actores que están perfectos en su papel. Además, invitados como Gregg Binkley (Barney), Todd Giebenhain (Frank) o los hijos de García, Trace (Jimmy con 5 años) y Camden (Trevor) hacen un grandísimo trabajo sumando al conjunto.

La temporada ha sido un desfile de grandes estrellas (Melanie Griffith, Tippi Hedren, Wilmer Valderrama, Luke Perry, Hilary Duff, Lee Majors, Christopher Lloyd...) , ha estado plagada de grandes momentos, divertidísimas frases y referencias ("un minuto estás en una película de Spielberg, y al siguiente eres una madre loca en una comedia"), y aunque no es perfecta, y hay episodios algo inferiores ("Arbor daze", por ejemplo), ciertamente "Raising Hope" es una de las mejores comedias de la actualidad. No tiene pretensiones, simplemente quiere hacernos reír, y lo consigue mejor que ninguna.