Community 4x05 - "Cooperative escapism in familial relations": Review

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


La semana pasada, "Community" nos dio cierta esperanza a los que dudábamos de su regreso, y parece que los índices de audiencia lo han notado, subiendo un 25% respecto a la pasada semana. Pero, ¿podría ser algo puntual, o sólo había que ser paciente? ¿Qué tal está este "Cooperative escapism in familial relations"?

Una de las cosas que criticaba hace un par de semanas de esta nueva temporada de "Community" era que dejaba de lado su afán por las referencias a la cultura popular para centrarse en profundizar en sus personajes, algo un poco extraño si tenemos en cuenta el historial de esta comedia hasta entonces. Además, las pocas referencias que ha habido este cuarto año (obviando el episodio de Inspector Spacetime) han sido, digamos, siguiendo una moda como "The Hunger Games" o manidas como "The Ring". Por suerte, esta semana volvemos a los clásicos, aunque hay una excepción.


El grupo se divide en dos. Por un lado, Jeff se reúne, por fin, con su padre, del que tanto hemos escuchado hablar estos años, y Britta aprovecha la oportunidad que esto supone para poner en práctica sus "habilidades" como terapeuta. Sí, otra vez. Britta, ya basta, antes tenías gracia. Esta es la parte más floja del episodio, en la que conocemos al padre de Jeff, William (James Brolin) y a su hermanastro, William Jr. (Adam Devine). En esta trama, Jeff descubre que es un desastre y culpa a su padre de ello, y el padre trata de salir de la incómoda situación fingiendo un infarto. Sí... el padre de Jeff es una mezcla de Jeff y Pierce. Jeff evoluciona un poco, y aunque no se lleva a un padre, se lleva a un hermano o eso debemos creer, pero por lo demás, esa parte del episodio no nos hace reír.


En cambio, Abed y Troy nunca fallan. Y menos aún cuando nos metemos en la mente de Abed, quien cree ser Morgan Freeman en "The Shawshank Redemption" ("Cadena Perpetua"), y no cesa de intentar encontrar un plan de fuga para que Pierce, Troy, Annie y él puedan escapar de la incómoda velada de acción de gracias en casa de Shirley. Encerrados en el garaje, sus planes fracasan uno tras otro, hasta que Abed se da cuenta de que su carcelera, Shirley, está tan prisionera como ellos. No están en "Shawshank Redemption", si no en "Prison Break".
 

Pero, como Shirley tiene la poca consideración de conocer su casa y no necesita el plano, el plan de Abed fracasa una vez más, y ocurre lo que esperábamos que ocurriese: que los siete de Greendale se den cuenta de que ellos son algo muy cercano a una familia, y celebren su día de acción de gracias juntos. Abed no pudo tener su homenaje a la famosa película de Frank Darabont, pero al menos la experiencia ha dejado cierta huella en todos ellos, una sonrisa en sus rostros, y un boquete detrás de un póster en la pared del garaje de Shirley.


"Cooperative escapism in familial relations", probablemente sin quererlo, pone cara a cara esas "dos Community" de las que hemos venido hablando. La "Community" loca, inteligente y llena de referencias que tanto hemos amado durante estos años, y la "Community" pretenciosa y "sin magia" que intenta añadir nuevas dimensiones a unos personajes que, desde su nacimiento, no la necesitan. Cuando uno ve esta serie, no quiere desarrollos personales, si no risas. ¿Garaje-cárcel? Bien. ¿Mi papá es un capullo? No tan bien.

Los problemas con su padre siempre fueron parte de Jeff, pero creo que hablo por muchos cuando digo que hubiésemos podido pasar perfectamente sin ese momento en el que él enfrenta sus traumas. Lo que queremos son cosas como la otra trama del episodio. Y, ahora que ese asunto paternal se ha cerrado y hemos tenido dos nuevos actores invitados bastante desaprovechados, al menos hay esa esperanza de que se hayan rendido con la "profundización" en los personajes, y el futuro sea similar al soñado por Abed. "Die Hard" ("La Jungla De Cristal"/"Duro de Matar") en una cena de Navidad. Yippie kay yei.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :