Community 4x02 - "Paranormal parentage" / 4x03 - "Conventions of space and time": Review

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Ya avanzado el regreso de "Community", podemos hacernos una pequeña idea del estado de la serie tras el cambio de showrunner. Por desgracia las audiencias han vuelto a caer, y el futuro de la serie, una vez más, peligra, así que la decisión de la cadena depende de la audiencia que estos nuevos episodios mantengan o atraigan. ¿Qué tal han cumplido ese cometido "Paranormal parentage" y "Conventions of space and time"? Tras el salto, nuestras impresiones.

Ahora que son de dominio público los problemas causados en el set de rodaje por Chevy Chase, los cuales llevaron al despido de Dan Harmon, me cuesta tolerar las tramas de "Pierce hace putadas al resto". Lo que antes era gracioso ahora lo siento empañado con ese pensamiento, y me jode, porque probablemente "Paranormal parentage" sea el mejor de estos tres primeros capítulos de la temporada.

"Aún recuerdo cuando esta serie era sobre una universidad", dice Abed en cierto momento del episodio, no sin razón, ya que sólo uno de estos tres capítulos ha tenido lugar en Greendale. Emitido el 14 de Febrero, uno esperaría un episodio de San Valentín, pero "Community" nos trae uno de Halloween. ¿Premeditado? No, recordemos que la fecha inicial de estreno era el 19 de Octubre, por lo que este capítulo se hubiese emitido el 26 de ese mes, cerca de la noche de los difuntos. De ahí que, debido al retraso del estreno, nos encontremos con esta situación extraña.


El capítulo, pese a que, como ya dije, no está ambientado en Greendale, es quizá el más "Community clásico" en espíritu. Con disfraces como Calvin y Hobbes o la chica de "The Ring", todos menos Pierce se disponen a ir a una fiesta de Halloween. ¿Todos menos Pierce? ¡Bieeen! Hasta que Pierce llama para decirles que se ha quedado encerrado en su habitación del pánico, y todos van a intentar sacarle de allí.

Enseguida Jeff se da cuenta de que muchas cosas chirrían en la historia de Pierce, pero, pese a ello, todos se ponen a intentar buscar el código de apertura dentro de la casa, por la que supuestamente ronda el fantasma de Cornelius Hawthorne. Tras hacer su propia versión de una epidemia zombie y un episodio de historias de terror, este año "Community" nos trae su visión de una casa encantada.

Evidentemente todo es un montaje del infame Pierce para escarmentar a sus amigos, y al mismo tiempo sirve para descubrir algunas de las perversiones del viejo, para que Jeff supere los problemas con su padre, y para que Britta y Troy, cada uno por su lado, profundicen en su relación y en la madurez que esta requiere. Incluso Pierce aprende algo cuando descubre que su hermanastro Gilbert (Giancarlo Esposito) ha estado viviendo todo ese tiempo en la casa. Por encima de todo esto se encuentra Abed, como espectador, desde una sala de vigilancia cuyo descubrimiento es, según sus palabras, "lo mejor que me ha pasado en la vida".


Por alguna razón parece que este año los guionistas se han propuesto mostrar cierta evolución en los personajes mediante estas tramas, cuando, en mi opinión, lo que uno busca en una comedia como "Community" es a los mismos personajes de siempre afrontando a su manera nuevas situaciones. Esta búsqueda "evolutiva" ha bajado bastante las revoluciones humorísticas de la serie, por desgracia.

Ambos episodios enlazan un poco, ya que al final de este primero, Britta sugiere a Troy ver juntos la versión de "Doctor Who" del universo "Community", "Inspector Spacetime". Y el siguiente episodio, "Conventions of space and time", parte exactamente con ese momento. Abed y Troy se preparan para una gran convención de su serie favorita, y de nuevo esa trama es utilizada como excusa para ahondar en las relaciones entre los personajes, concretamente en los celos que provoca la relación de Britta y Troy en la gran pareja cómica formada por Troy y Abed; y además en la en ocasiones olvidada / en ocasiones recuperada tensión romántica existente entre Annie y Jeff.


Las partes más divertidas son las que ocurren en la convención, especialmente Jeff / Thoraxis y la escena del e-mail de Nigeria. También es destacable la escena final en la que vemos a Luke Perry y Jennie Garth, actores de la "90210" original, en una recreación de la "americanización" de una serie americana debido a las sugerencias de Pierce.

Lo que resulta curioso es que los dos showrunners actuales de "Community", Moses Port y David Guarascio, eran dos de los guionistas que trataron de versionar "The IT Crowd" para el público americano. La serie no pasó de la etapa de piloto, y, al igual que "Community", estaba protagonizada por Joel McHale. Este era el "curioso" resultado.



A Perry y Garth debemos sumar las apariciones invitadas de Matt Lucas ("Little Britain") como una especie de Abed inglés y Tricia Helfer ("Battlestar Galactica") como una fan de Inspector Spacetime con la que Jeff coquetea, pero ni ese desfile de actores invitados impide que, con este tercer episodio, nos demos cuenta de que esta "Community" actual ya no tiene la chispa que tenía antes. Le faltan esas situaciones brillantes y originales, le faltan momentos divertidos y frikis... uno siente que la mayoría de cosas están ahí, pero en menor medida. Ojalá en los próximos episodios los guionistas estén más cómodos y recuperen esa magia.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :