Homeland 2x05 - "Q&A": Review

Homeland 2x05 - "Preguntas &; Respuestas"

Hola a todos los fieles seguidores de Homeland, en esta oportunidad les traigo la reseña del quinto capitulo de nuestra serie. Si hasta ahora nos manteníamos en vilo al borde de la silla, ahora estamos completamente Borders por lo que está sucediendo en la vida de nuestros personajes.

Carrie está recuperando credibilidad pero le esta costando muchísimo  digamos que la ayuda bastante su mentor Saul Berenson, si no ya estaría fuera de juego.Y Brody, bueno, él es un caso aparte.

El episodio anterior de Homeland nos dejó con la lengua afuera después que viésemos a Carrie enfrentándose a Brody y a este ultimo siendo apresado por la CIA.

Muy bien, ahora se pondrán varios temas sobre la mesa, el primero de todos, ¿es Brody el traidor que Carrie dice? ¿Está al tanto de la conspiración para un ataque a los Estados Unidos? Estas y otras preguntas serán respondidas en este nuevo episodio, por eso lo acertado del titulo.

Luego que Carrie actuase precipitadamente en la detención de Brody, este es llevado a una sala de interrogatorios de la CIA donde espera. Carrie en tanto está fuera de la sala tratando de explicar cómo llegó a esta situación que nadie pretendía que sucediese en ese momento. Estes ha sido alertado y aparece en escena dejando a Carrie casi con la palabra en la boca, tratando que Saul y Peter le expliquen que es lo que hace Brody (un congresista) arrestado y próximo a ser sometido a un interrogatorio. Tanto Saul como Peter le explican que Carrie dijo ser descubierta, y Saul suaviza el tema diciendo que Carrie es la que realmente conoce al Marine de forma más cercana y personal , intercediendo para que Carrie por lo menos esté presente delante de las cámaras  Estes accede al petitorio de Saul y ella puede quedarse mirando como Brody será interrogado.

El interrogatorio comienza y Brody niega todo, pero Peter termina mostrándole la grabación que él mismo hizo cuando pretendía detonar su chaleco en la temporada pasada.

Después que Brody viera su vídeo  lo que sabe es que está hasta la coronilla metido y los de la CIA ya conocen que él es el contacto con Abu Nazir. Peter comienza a perder la paciencia mientras que el interrogatorio continua, y ahí nos damos cuenta que Peter quizás o esta jugando o realmente puede estar tomando justicia por mano propia. Pero Brody no da un paso al costado y nuevamente se enfrenta a su interrogador. Sigue mintiéndole, diciendo que muchas de las cosas que le pregunta, el NO LAS SABE. Peter saca una navaja y se la clava a BRODY en la mano. Carrie entra en escena para socorrer la mano herida de Brody que esta a los gritos y le pide a Saul que deje que lo siga interrogando.

Mientras tanto, David Estes ha intervenido en la oficina de Brody y le ha pedido a Merrellis que le diga a su familia que esta con gripe en el Hotel donde se hospedaba anteriormente Brody. Jessica descubre que es todo mentira y llama a Merrellis para que le diga dónde esta su marido. En tanto, Carrie se queda con Brody en la sala de interrogatorios, ella se ve calmada, Brody la mira con desconfianza. Ella comienza su pequeño discurso con un "¿me rompiste el corazón  sabias?", pero Brody no es vulnerable, aún tiene su coraza puesta. Carrie como ve que él no hablará tiene que ganarse su confianza, decide apagar las cámaras pero el audio esta encendido. Él entiende y prefiere hablar con ella de esa forma. Después de un monólogo muy bien hecho, Brody por fin se quiebra y le dice lo que sabe a Carrie, las cartas están en la mesa, ya nada sera como antes, ni para ella, ni para Brody, ni para nosotros. Dejan que descanse un poco después del interrogatorio, pero tiene que llamar a Jessica para calmarla.

En tanto Finn ha ido a buscar a Dana y para sorprenderla y demostrarle que esta en la onda ha perdido a su custodia en una imprudente maniobra que no hace más que poner en peligro a los chicos llevándolos a cometer un accidente de tránsito. Finn atropella a una mujer a la salida de un callejón, pero asustados huyen de la escena pensando que la persona se recuperara.

Carrie lleva a Brody a su casa, le han dado ya las opciones: O coopera con la CIA en la caza a Abu Nazir, o es enjuiciado públicamente y sera su fin y el de su familia. Brody accede a cooperar con la CIA. Se despide de Carrie y llega a su casa donde lo espera la inquisidora Jessica, que no para de hacerle preguntas, ya que no le cree ni media palabra. Carrie llega a su casa meditando todo lo que ha pasado y seguramente pensando en como seguirá la cuestión "Brody" . Fin del capitulo.

OPINIÓN

En mi opinión la serie se está poniendo cada vez mejor, los guionistas no hacen más que sorprendernos ya que todos queremos que la pareja protagonista este junta pero ninguno quiere que esa relación sea fácil  porque ya no empezó fácil. Mi idea es que Brody tiene sentimientos hacia Carrie que intenta disimular, ya que no es feliz con su esposa, se siente muy bien con sus hijos pero la relación del matrimonio no va bien, solo para los papeles que hay que cumplir en sociedad. A mi manera de ver, cuando Brody se da cuenta que Jessica está con Mark, ahí deja todo de tener sentido para el y se abre a la relación con Carrie, creo que todo lo que le ha dicho es sincero, que el realmente está cómodo con ella. En tanto, la trama se ira complicando más que facilitarse, ya que hay muchas personas involucradas. Otro tema que traerá cola es el accidente de Finn y Dana, ya que la conciencia de ella hará que la relación entre los dos adolescentes ponga en peligro todo. Solo nos resta esperar el nuevo capitulo de Homeland de esta semana.

Saludos a todos.