American Horror Story: Asylum. Conoce la historia real en la que está basada la historia de Grace.

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!
 
De sobra es sabido que muchas de las historias que nos cuentan en la serie, están basadas en personajes, sucesos o, en este caso, crímenes que conmocionaron a la sociedad americana. En la primera temporada, se basaron en "La Dalia Negra" para ambientar una de las historias. En esta segunda, hace apenas dos semanas, pudimos ver a una Anna Frank muy viva que hizo que el sanatorio entrase en una espiral de locura y desvelasen secretos ocultos.

La historia de Grace está basada en uno de los crímenes que conmocionaron a la sociedad americana en 1860. Tras el salto, teneis la verdadera historia de Lizzie Borden.



Lizzie Andrew Borden, nació en Fall River, Masachussets, el 19 de julio de 1860 y murió en 1927. Conocida por ser una solterona de la época, fue la principal sospechosa de asesinar a su padre y madrastra el 4 de agosto de 1892. El doble asesinato, el posterior juicio y el hecho de que nadie fue acusado de ellos, convierten al caso en uno de los más oscuros y célebres de Norteamérica. Aunque Lizzie fue absuelta de los crímenes, se cree que fue la culpable de acabar con su vida. Hoy, en pleno 2012, sigue siendo una figura muy reconocida en el folklore estadounidense.

Familia.

Emma Borden
Nace en la localidad de Fall River a finales del S.XIX. Su padre, Andrew Jackson Borden era un importante hombre de negocios de la zona. Su madre, Sarah Antony Morse, muere en 1863. Dos años más tarde, su padre contrae matrimonio por segunda vez con Abby Durfee Gray. Lizzie tenía una hermana llamada Enma Lenore que, al igual que ella, nunca llegó a casarse.
Los ingresos de la familia hacían que su vida resultase cómoda. Pero no eran felices. Ambas hermanas no podían soportar a Abby a la que consideraban una mujer interesada y grosera. Su relación fue tormentosa hasta los últimos días pese a haber convivido con ella durante 28 años.

Los padres, Andrew y Abby
Los crímenes.


El cuerpo de Andrew Borden
En la mañana del 04 de agosto de 1892, fueron asesinados el padre y la madrastra de Lizzie problablemente con un hacha. Las únicas personas presentes en la casa esa mañana eran Lizzie y la criada, Bridgette Sullivan, que llevaba con ellos dos años en las labores de limpieza del hogar. Emma Borden estaba de visita en casa de unos amigos.

Aquella mañana, el padre, Andrew, había ido al centro del pueblo al banco y a la oficina de correos. Entorno a las 10:45 de la mañana, regresó a casa y, media hora después, Lizzie encontró su cadáver. Según la asistenta, Lizzie la llamó a gritos y dijo que habían matado a su padre. Que pidiese ayuda. El cuerpo apareció tal y como se observa en la fotografía. Mutilado en el cráneo gravemente, parece ser que lo mataron mientras descansaba.

Pocos minutos después, la criada y una vecina, Alice Churchill descubren el cuerpo de Abby Borden en la habitación de invitados del primer piso. Su cuerpo estaba mutilado con lo que, al parecer, fue un hacha.

¿Cuál fue el móvil del doble asesinato?

Durante muchos años tras la muerte de su primera esposa, la vida de  la familia se había vuelto incómoda. Sobre todo entre la madrastra y las hijas del conocido empresario. La casa llegó a ser dividida para que no tuviesen que verse. Mientras las hermanas entraban por la parte delantera de la vivienda, Andrew y Abby usaban la trasera para entrar en ella. Por aquellas fechas el farmacéutico local, Eli Bence, se negó a venderle ácido prúsico, supuestamente para que Lizzie pudiese limpiar un abrigo. También por aquel entonces la familia cayó enferma de lo que se diagnosticó podía ser una indigestión provocada por comida en mal estado; la señora Borden afirmó que alguien había intentado envenenarlos. Esta mala convivencia y el hecho de que su padre creyese que todos los pretendientes de las hermanas eran unos interesados en su dinero, hizo que Lizzie, supuestamente, acabase con la vida de su padre y madrastra.

 
El juicio. 

 Lizzie fue detenida el once de agosto del mismo año. Diez meses después, comenzó el juicio en New Bedford, Massachussets. Su testimonio era incoherente e inverosímil. La forma de comportarse hizo que el público sospechara de ella. Acusada de los crímenes y estuvo defendida por George D. Robinson y Andree V. Jennings.

Se encontró un hacha en el sótano de la casa de los Borden y parecía ser el arma homicida. Aunque estaba limpia, el hacha tenía el mango roto, algunos que la acusación alegó podría ser porque el mango estaba manchado de sangre. No obstante, un policía interrogado en el caso afirmó que al lado de la cuchilla había un mango de hacha, y el forense declaró posteriormente que no hubo tiempo material para limpiar el hacha después de los asesinatos.

Nunca se encontró ropa alguna que estuviese manchada de sangre. Pocos días después de los asesinatos, una vecina observó cómo Lizzie Borden quemaba en el fogón de la cocina un vestido azul que, según ella, se había manchado con pintura mojada, y había quedado inservible.

A pesar de las circunstancias, Lizzie Borden fue absuelta por el jurado tras sólo hora y media de deliberación. El hecho de que nunca se encontrase el arma homicida ni ropa alguna que pudiese incriminarla, además de que la historia del ácido prúsico y su testimonio inicial no fueron considerados durante el juicio, ayudaron a que Lizzie no fuese finalmente condenada. Además en aquellos tiempos tuvo lugar otro asesinato en la zona, aunque el asesino, José Correira, no se encontraba en el país cuando Andrew y Abby Borden fueron asesinados.

 
Últimos años

Lizzie y su hermana se mudaron de casa, a una que llamaron Maplecroft, en el mismo pueblo. En 1905 las hermanas discutieron sobre una fiesta que Lizzie había dado en honor a la actriz Nance O'Neal (con la que supuestamente tuvo un idilio), y Emma abandonó la casa. Sobre aquella época, Lizzie empezó a usar el nombre Lizbeth A. Borden.

Lizzie Borden murió de neumonía el 1 de junio de 1927, y fue enterrada en Fall River. Su hermana, con la que no tenía ya mucha relación, falleció nueve días después.

La casa donde tuvo lugar el doble asesinato es ahora un hotel, mientras que Maplecroft es ahora una casa particular. Se cuenta que, a veces, se deja ver a Lizzie con el hacha y se revive esa mañana de 1982. Real o no, es complejo alojarse en el hotel, dada la inmensidad de reservas que se realizan anualmente.
 

Fuente: pasarmiedo

Si quereis dormir una noche en la casa de los crímenes, podéis reservar aquí.

Historia de Lizzie Borden

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

1 comentario :

  1. my muy buen reportaje de investigacion...
    gracias por toda esta informacion

    ResponderEliminar