Game Of Thrones 2x08 - 'The Prince of Winterfell': Review


Un poco tarde esta vez, disculpen la demora, pero no podíamos dejar pasar hacer nuestra review del octavo capitulo de "Game of Thrones", titulado "The Prince of Winterfell". Sinceramente otro capitulo que no pasó nada  así que si se lo perdieron no se preocupen pero nos va marcando el camino hacia los próximos. De todas maneras no deja de ser la gran serie que es aun en caso de que, como nosotros, no hayamos leído las novelas.

El Principe de Invernalia.

En Invernalia, Theon ha ordenado matar a todos los cuervos para que no llegue a Robb la noticia de que ha matado a sus hermanos.
 
 
Yara Greyjoy llega con unos pocos hombres a la tierra donde su hermano se ha declarado Príncipe para llevarlo con ella de vuelta. Intenta hacerle ver que todo lo que hizo es una locura y poco heroico, con veinte hombres derrotó a dos niños. Y lo peor es que los asesinó, vivos valdrían mucho mas para negociar con los Stark que de esta manera. Ha provocado a la gente del Norte y en cuanto se enteren, con sus veinte hombres no va a poder evitar que su cabeza ruede.


A poco de acabar el capitulo descubrimos la verdad junto al Maestre Luwin, quién ve que los cuerpos no son de Bran y Rickon, Osha y Hodor los han ocultado en la cripta de los Stark. Ella pensó que este seria el último lugar donde los fuesen a buscar y decidió que era el mejor lugar para ellos.



Prisionero.

Ygritte y los salvajes llevan a Jon Snow junto a "El Señor de los Huesos", quien ha capturado a Qhorin Mediamano y ha asesinado a la gente que estaba con él. El misterioro Señor quiere ejecutar a Jon, e Ygritte, en agradecimiento al chico Stark que le perdonó la vida, le dice que es el hijo Bastardo de Ned Stark y que quizás Mance lo quiera vivo.

 
De camino a donde se encuentra el líder de los salvajes, Qhorin Mediamano le dice a Jon que debe hacer lo que ellos le digan, para así poder aliarse a esa gente y ser de gran ayuda para los Guardianes de la Noche en el momento que los salvajes ataquen el Muro. Empieza a insultarlo culpándolo de la muerte de sus compañeros y lo empuja, demostrando a sus captores su enfado con el chico.


Mientras tanto, Samwell Tarly, Dolorous Edd y Grenn están cavando pozos para los Guardianes de la Noche, y Grenn encuentra una especie de lápida. Dentro de ella encuentran una capa que envuelve unas cuantas puntas de flecha hechas de Vidriagón, un vidrio volcánico también conocido como obsidiana, la única debilidad de los Caminantes Blancos, ya que si uno de ellos es tocado por esa arma muere instantáneamente.
  


La Guerra y el Amor. 

Robb Stark recibe a uno de sus hombres, quien le cuenta que el Matarreyes, Jaime Lannister, ha escapado con ayuda de su madre, Catelyn. Eso enfuerece al chico, ya que los actos de su madre están echando a perder la confianza de su gente, y decide arrestarla por su traición.

 
Mientras tanto, Brienne de Tarth está llevando a Jaime a Desembarco del Rey, y aunque intenta engañarla para que le suelte y así escapar, ella no cae en su trampa. Jaime me recuerda cada día más a Sawyer de "Lost", y aunque este es peor, entre el parecido físico y sus bromas hace que uno no le tenga tanta rabia como se merece.


Dejando un poco de lado  la guerra, Robb abre su corazón una vez que Talissa le cuenta una historia de su vida y se entrega en cuerpo y alma a ella, rompiendo su promesa de hace tiempo de casarse con la hija de Walder Frey a cambio de obtener paso por un puente para su ejército.



La ultima muerte.

En Harrenhall, Tywin sabe que Stannis se acerca a Desembarco del Rey y que las fuerzas de Robb están cerca de Casterly Rock, y decide cabalgar con su ejercito por la noche para sorprenderlo.

 
Arya al escucharlo, decide dar otro nombre a Jaqen H’gar, el de Tywin, para así proteger a su hermano de ese ataque sorpresa. Por desgracia, no lo encuentra a tiempo y el anciano Lannister se va a su misión. Así que, ante esta imposibilidad, otro nombre es quien Arya demanda: Jaqen H’gar, lo que deja atónito al asesino, matarse a sí mismo no estaba en sus planes. Ella le dice que lo desnombrará si la deja escapar a ella y a sus amigos, Gendry y Hot Pie, esa misma noche.


A la medianoche, los tres esperan cerca de la puerta de salida donde están los guardias, donde al parecer no hay ningún movimiento hecho por Jaqen. Lo unico que le ha dicho es "atraviesa la puerta", pero en cuanto Arya se anima a acercarse a la salida se da cuenta que cada uno de los guardias que la protegían están muertos en sus puestos. Otra vez Jaqen ha hecho un trabajo limpio y asi queda liberado de su propia muerte, liberando a Arya, Gendry y Hot Pie, por ahora, de las suyas.



La debilidad de Tyrion.

En Desembarco del Rey podemos ver a este duo que tanto nos gustan las escenas entre ambos y siempre nos sacan una sonrisa, Bronn y Tyrion. Este último está preocupado por el inminente ataque de Stannis, y pide a su jefe de la guardia su ayuda.

 
Después de bastante tiempo vuelve aparecer Varys, felicitando a ambos por el descenso en los robos, que fue logrado gracias a Bronn y sus Capas Doradas, quienes ejecutaron a los ladrones conocidos, ya que en un asedio, sin modo de salir de la ciudad o introducir suministros, son los primeros que generarían el caos.

Cersei no quiere que Joffrey luche en la guerra, pero Tyrion dice que es lo mejor para él. Ella le anuncia que ha encontrado a su amante, identificándola por llevar un collar de un León Lannister, y que, por venganza por alejar a su hija de ella, la tendrá de prisionera y cualquier cosa que le pase a su hijo, el Rey, le sucederá a ella. Por un momento nos hace dudar de que sea Shae, pero una vez que la traen, para alivio de Tyrion, se trata de Ros, una prostituta. Ambos fingen su amor delante de Cersei, quien disfruta de esto.


Tyrion, luego de lo sucedido, va en busca de Shae, demostrándole el amor profundo que siente hacia ella.


Joffrey no ve a su tío Stannis como un enemigo, y piensa que hablando con él y junto a su espada logrará que se rinda, algo que está muy lejos de la realidad, y de lo que piensan Tyrion y Varys.



Stannis.

Luego de varios capítulos sin Stannis volvemos a saber de él, y nos encontramos con que su flota está a un día de Desembarco del Rey.


Le vemos en una escena junto a Davos Seaworth, lo cual nos permite conocer algo más sobre la historia pasada de ambos: hablan de un asedio en el Bastión de Tormentas, cuando Stannis y su gente, tratando de mantener la posición mientras Robert y Ned peleaban contra el Rey Loco, morían de hambre. Davos apareció y alimentó a los hombres y mujeres con su barco lleno de comida. Ante este acto, Stannis le promete a su hombre de confianza que, si el ocupa el trono, él será su mano.


Madre de los Dragones

En Qarth, Jorah intenta convencer a Danerys de huir en un barco que al dia siguiente zarpará hacia Astapor. Pero ella, quien sabe donde reside su poder, no dejará a sus dragones por nada en el mundo. Quiere ir a Casa de los Eternos a por ellos, y pese a la insistencia de Jorah en lo contrario, termina convenciendo al hombre de su plan.


Opinión

Al igual que el anterior, este ha sido un capitulo más, sin grandes revelaciones o situaciones, excepto lo que la mayoría suponíamos, que los niños muertos eran los huérfanos de la granja y no Bran y Rickon.

No sé si soy yo o qué, pero no me fío de Talissa, pienso que es alguien que pasa información al enemigo, ojalá me equivoque.

De todas maneras  si bien ha sido un capitulo lento, voy a destacar la increíble calidad actoral que hace que aunque sea algo de sólo diálogo, siga siendo algo entretenido que uno no se cansa de ver. En otras series que he visto, que también se han volcado más a diálogos que acción, al tener un pésimo casting no se crea más que aburrimiento, mientras que en "Game of Thrones" cada uno de ellos hace enriquecedoras una por una de las escenas con personajes bien definidos y completos, por más que no pase mucho.

Ahora sí, a esperar con ansias el próximo capitulo, "Blackwater", en el que al parecer al fin ha llegado la guerra.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

4 comentarios :

  1. Esta temporada se han estirado las tramas más de lo debido. Salvo la trama de Desembarco del Rey y la de Theon, el resto no ha avanzado NADA en 8 capítulos. Comparada con la locura de la primera temporada donde ocurrían mil cosas en cada capítulo, esta se está haciendo bastante repetitiva.

    Veremos si todo esto merece la pena por el capítulo de mañana, en teoría, el corazón de la segunda temporada.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con lo que dices de Jaime, creo que están haciendo que caiga bien a pesar de ser malo malísimo.

    ResponderEliminar
  3. el recorrido que hace jaime en los libros es similar. espero q no sea spoiler

    ResponderEliminar
  4. Jaime no es malo y en realidad ningun personaje lo es salvo el Rey que esta loco

    ResponderEliminar