Game Of Thrones: Entrevista a D.B. Weiss para L.A. Times

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Aquí os dejamos una interesante entrevista que el productor D.B. Weiss concedió a Los Angeles Times sobre algunos aspectos de la primera y segunda temporadas de "Game Of Thrones". Tras el salto,sus palabras.

¿Aún estáis en postproducción de la segunda temporada?

Sí, estamos preparando todo lo más rápido posible para tenerlo en la fecha límite en la que nos lo quitarán de las manos. Ya tenemos algunos episodios completados, pero aún queda trabajo que hacer en los últimos.

En la primera temporada incluísteis cosas del segundo libro.¿Tenéis que hacer más cambios como esos, o la narrativa de Martin es maleable?

Nuestro modo de hacer las cosas siempre ha sido el que dijimos a George al principio. Estamos adaptando toda su serie. Los cambios que hacemos, tomar algo de un libro y meterlo entre eventos de otro, siempre están al servicio de la serie al completo, de la de George y la nuestra. A veces un evento del segundo libro sirve como punto final para un personaje en la primera temporada que para comienzo en la segunda. Este año definitivamente hemos tomado cosas del tercer libro y las hemos adelantado, y hay cosas del segundo libro que hemos reservado para temporadas posteriores. Además hay cosas que, por desgracia, no hay espacio para incluir. George, por suerte, no sólo es un veterano novelista, si no también un veterano guionista que conoce cómo es el proceso, y entiende los sacrificios que deben hacerse para preservar el impacto de la serie como un todo.

Una de las escenas más impactantes de la primera temporada es la de Tywin Lannister (Charles Dance) despellejando a un ciervo.

Era un ciervo real. Se compró a alguien que vendía piezas de caza, y Charles Dance aprendió ese día a despellejarlo. Uno nunca lo diría. Parecía que lo hubiese hecho durante toda su vida.

Otra escena que dejó marca es la de Meñique hablando con dos prostitutas que fingen juntas en la cama. ¿Qué pensamiento hay tras esa escena?

Es un desafío meterse en la cabeza de un personaje cuando no se cuenta con los dispositivos literarios que George tiene a su disposición. Muchos de ellos equivalen al pensamiento del personaje. La escena de Meñique nació de la necesidad de conocer a la persona detrás de la máscara, y desafortunadamente esa persona es alguien muy segura de sí misma, un jugador, y la verdad sobre sí mismo es algo que no va a revelar al resto de jugadores en el día a día. En esa situación las prostitutas sirven como psiquiatras, y esa es la concepción que hay tras esa escena.

Se ha hablado bastante recientemente de una batalla que veremos durante esta temporada, y se ha comentado que dura 16 minutos. ¿Es cierto?

Todo lo que puedo decir es que si yo no soy capaz de citar un número, ni David tampoco, entonces nadie más podrá. Nosotros hemos dado forma al episodio. Nunca hemos pensado en ello en términos de "X minutos de esto o de aquello". Sabemos que hay una enorme batalla al servicio del drama humano, y en el curso de la batalla debemos narrar la historia del modo más efectivo posible con los recursos que tenemos, sin perder de vista a los implicados, lo que hace que la secuencia merezca la pena. Sin ese desarrollo de personajes, simplemente sería adorno visual.

¿Te sorprende en qué elementos se suelen fijar los fans?

Hemos tenido suerte de tener una amplia base de gente que disfruta la serie, muchos de ellos siendo fans de los libros y otros que ni siquiera habían oído hablar de ellos. Y probablemente cada grupo tiene una reacción diferente. George tiene a su núcleo de lectores, que no tienen un pensamiento homogéneo, cada uno defiende con fiereza sus opiniones. A menudo debaten largo y tendido entre ellos y con todo el que quiera escucharle. Es difícil hablar de los fans como un todo. Hay todo tipo de personas a las que les gusta la serie. Es una amplia base de gente diferente. Es difícil saber en qué se fija cada uno.

¿Seguís las reacciones de las webs dedicadas a los libros?

Para ser honesto, no tenemos tiempo para esas cosas. La presión de hacer la serie es tan inmensa y consume tanto que es como tener dos trabajos. No es que no nos interese lo que piensa la gente, pero no tenemos el suficiente tiempo para hablar directamente con la gente, algo que tendríamos si la producción no fuese tan intensa.

¿Cuánto tiempo de descanso tenéis tras terminar la segunda temporada hasta comenzar a escribir la tercera?

Cero minutos y cero segundos. Debo señalar que aún no se ha dado luz verde a una tercera temporada, así que no es algo que demos por supuesto, pero la serie necesita estar lista para el calendario de 51-52 semanas de rodaje.

¿Hay más efectos visuales esta temporada?


Definitivamente tienen un papel mayor que en la primera. De todos modos, la mayoría de efectos son arreglos. Una de las cosas que hemos aprendido esta temporada es a minimizar ese tipo de arreglos tratando de no necesitarlos, como conseguir la salpicadura correcta de sangre en el rodaje para no tener que añadirlo luego. Cada uno de esos que puedes ahorrarte, significa que puedes invertir el dinero en otra escena de efectosque la gente si va a notar. Tenemos un grupo de artistas visuales fantástico, tanto que a veces cuesta recordar qué es real y qué se añadió después.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :