The Walking Dead: Entrevista a Greg Melton para AMC Blogs

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El diseñador de producción de "The Walking Dead" Greg Melton explica cómo es destrozar un tramo de una autopista de Georgia, comparte los métodos para construir un granero, y explica lo que ha aprendido para sobrevivir al apocalipsis. Tras el salto, sus palabras.

En la primera temporada creaste una Atlanta devastada, y ahora una autopista. ¿Cómo se comparan?

Son bastante similares, en lo que se refiere a organizarlo, hacer los deberes, crear los bloqueos, y posicionar las cosas que deben ocurrir cuando la escena se desarrolla. Tenemos mucha ayuda del departamento de transporte de Georgia para cerrar cuatro carriles, algo enorme. Una vez teníamos eso, intentamos ver cuántos coches necesitaríamos. Creo que en nuestro día más importante pusimos unos 200 coches en el set, más de un cuarto de milla de longitud.

Y luego tenéis que "disfrazar" cada uno de los coches...

Exactamente. Todos son de gente que huía, así que están llenos de maletas y cosas. Y ha estado allí durante semanas, así que tuvimos que dar a todo aspecto de viejo. Y luego llenamos de basura la autopista. Literalmente. Tiramos bolsas de basura por donde alcanzaba la vista. Creamos dos o tres accidentes con césped quemado en la mediana. Me encanta hacer sets como este, porque no paras de poner cosas. Sólo hay unos pocos planos del suelo que puedes hacer, y después de eso debes ir al lugar y hacer que ocurra.

¿Cuál ha sido el mayor reto de la temporada 2?

El mayor desafío fue encontrar la granja perfecta. Desde el final de la primera temporada, todos deseaban llegar a eso, y yo no podía ni pensar en ello. ¿La construiremos? ¿Encontraremos algo? ¿Encontraremos la mitad y construiremos la otra mitad? Realmente todo ocurre allí. Dicho eso, una vez la encontramos tuvimos que construir un granero y poner un campamento para todos. Así que, entre la casa, el granero y el campamento creamos esa especie de triángulo de acción e historia.

¿Disfrazásteis la casa, o rodásteis tal cual?

El exterior, en su mayor parte, es tal cual. Terminamos vaciando el interior y vistiéndolo como la granja de Hershel. Pero el exterior era perfecto como estaba.

El cinematógrafo David Boyd dijo que diseñaste el granero para que parezca vivo. ¿Cómose te ocurrió eso?

Inicialmente se hablaba de quemarlo, así que estaba interesado en darle una especie de rostro, para que tuviese personalidad, y al quemarlo fuese impactante ver ese rostro ardiente en el prado. Pero el modo de hacerlo es como con la casa. La casa a primera vista es una granja hermosa. Y a veces, con ciertos modos de grabarla, puede parecer perturbadora y amenazante. Y quería que el granero fuese así. Es un lugar ominoso y aterrador.

El granero parece centenario, pero es nuevo. ¿Cómo habéis conseguido eso?

Compramos el tejado de un granero viejo, de hojalata, con unos 90 años. El aspecto es viejo, pero todo es nuevo. Es madera nueva, pero le dimos aspecto envejecido. No quería que fuese muy oscuro, porque rodaremos de noche, así que le di un tono grisáceo, para que se viese con la luz de la luna.

Con todo esto, ¿sabes qué harías en caso de un apocalipsis?


Sí. Es interesante porque con la serie te das cuenta de que no hay a dónde huir. Esa es una cosa que he aprendido. Creo que probablemente reforzaría y fortificaría mi casa e intentaría aguantar. No es que un huracán vaya a destruirla, se trata de defenderla. Podrías también mantenerte atento y protegerte, como Morgan en el piloto. Fortificó esa casa y vivía ahí en silencio. Así que hay algo que aprender: en un apocalipsis zombie, cállate. [Risas].

Fuente: AMC Blogs

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