The Walking Dead: Entrevista al director del 2x07, David Boyd

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


David Boyd, director de fotografía de la primera temporada de "The Walking Dead" habla sobre cómo es sentarse en la silla de director para el episodio 2x07, habla de la granja de Hershel, y de mucho más. Tras el salto, sus palabras.

Háblanos del episodio que dirigirás. ¿Cómo es pasar de fotógrafo a director?

Para mí es el mismo proceso, la misma preparación, la misma mentalidad. Sólo hará que tenga que tratar más con los actores. El episodio 2x07 es genial porque veremos que Andrea es más que capaz de disparar. Y Lori está intentando mantenerse entera, pero comienza a romperse al ginal del episodio, y Rick hará lo mismo. Por funcional que seas en el apocalipsis, esos dos serán iguales.

Suenas a mezcla de acción y emoción. ¿Qué has encontrado más desafiante?

No lo sé. Me gustan ambas cosas. Supongo que estoy más familiarizado con la acción. Pero siempre he sido consciente de lo que hacen los actores, cuáles son sus momentos, así que tengo modo de saberlo. Pero esta vez podré participar, hablar con ellos, dirigirles, escuchar sus sugerencias. Esun gran reparto, y a mitad de la primera temporada ya no éramos "actores" y "equipo", si no humanos tratando de no morir de calor (Risas). Sobreviviendo a nuestro propio apocalipsis.

¿Qué has aprendido para sobrevivir al apocalipsis?

Coppola hizo "Apocalypse Now", y cuando en Cannes le dijeron "tu película trata sobre Vietnam", él dijo, "No, mi película fue Vietnam" (Risas). Aquí se siente igual, tío. No se puede describir cómo es hacer lo que hacemos en esas condiciones. Lo odiamos, pero siempre hay fuerzas porque nos encanta lo que hacemos. Y cada uno tiene un modo diferente de soportarlo. Cada uno está dentro de su propio universo.

Desde el punto de vista de la fotografía, ¿qué oportunidades ofrece la granja de Hershel?

Sabes, he empezado a pensar en esas estructuras como algo vivo. Tienen espíritu, y así las fotografío. Miro a la casa e intento que parezca violenta. Intento que tenga ojos, nariz, y ver qué expresión tiene. Y Greg Melton diseñó un granero que jurarías que está vivo. Tiene dos ventanas que parecen ojos, una trampilla central como una nariz, y la puerta es la boca. Y, por Dios, parece que está vivo. Le daré un pequeño brillo a las ventanas superiores para que esa cosa parezca un cocodrilo.

¿En qué convierte eso al granero?

Eso es diferente. ¿Qué podría ser? Una serpiente de cascabel.

¿Cómo ha cambiado tu modo de hacer las cosas en "The Walking Dead" tras dos temporadas?

Donde me doy cuenta de algo que es único de esta serie es cuando empiezo  a ver que hay acción que es más importante que el diálogo. Tu atención se ve atraída hacia alguien comportándose o pensando lejos del foco principal. Eso es algo que viene del cómic, donde hay grandes cosas en primer plano, con los personajes en pequeño al fondo. Cambias de ángulo y ves a un tío haciendo algo, te preguntas en qué pensará el otro... creo que lo único de esta serie es el modo subconsciente de absorber lo que vive cada personaje. Y, cuando vemos eso en imágenes, es cuando de verdad hemos hecho bien las cosas.

Hay una escena en la temporada 2 en el campo de fútbol de un instituto. ¿Te trajo recuerdos de tu trabajo en "Friday Night Lights"?

Lo hizo. Miraba al campo y pensaba en cuántos meses he pasado en esos campos. Rodamos de noche, con niebla, con luces que le daban un aspecto aterrador, y pensé "Dios mío, esto es como un eco de mi pasado".

¿Has usado algo de lo que aprendiste en esa serie para "The Walking Dead"?

No para esa escena. Pero lo que hacíamos en "Friday Night Lights" era que no esayábamos ni poníamos marcas en el suelo para que así los actores fuesen más libres. Y ese aspecto es muy valioso para las actuaciones. Desde el punto de vista de la cámara intento asegurarme de que todos los actores de "The Walking Dead" saben que pueden interpretar libremente, de que si algo sale mal cuando las cámaras estén encendidas, les apoyaremos.

Fuente: AMC

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :