Breaking Bad: Entrevista a Jonathan Banks para AMC Blogs

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


El actor Jonathan Banks, quien interpreta a Mike en "Breaking Bad", habla en esta entrevista para AMC Blogs sobre sus papeles de villano, sobre el silencio como arma, y mucho más. Tras el salto, sus palabras.

Voy a titular esta entrevista "Jonathan Banks es tan de la vieja escuela que insiste en hablar por teléfono fijo".

(Risas) Bueno, en realidad Jonathan Banks es tan de la vieja escuela - y subraya vieja - que no puede oír el teléfono móvil.

Hablemos del 4x05. ¿Cuál es el peor viaje de coche de tu vida?

Uno de mis amigos y yo fuimos de acampada, y al regresar recogimos a un autoestopista. Inmediatamente subió al coche y empezó a maldecir. Si hubiese tenido un arma, estaríamos en problemas. Pero le sacamos rápidamente del coche. Le dijimos "fuera" y lo hizo.

Mike dejando a Jesse fumar es clave en el episodio. ¿Dejas jugar a la gente en el coche?

Tienes que darte cuenta de que crecí en la era de los Camel Straights y Lucky Strikes. Oro viejo. Nuestros coches olían a ceniceros. Pero ahora nadie fuma en mi coche. Especialmente si van mis hijos, ni en broma.

¿Cuándo cambiaste de opinión en ese asunto?

Probablemente cuando nacieron mis gemelos, mis hijos pequeños. Entonces dejé de fumar. Y eso fue hace unos 20 años o así.

Mike parece usar el silencio como arma. ¿Tú lo usas así?

Tío, creo en el silencio. Honestamente creo que la cámara lo dice todo. Confía en lo que sientes, y todo saldrá a la superficie.

A menudo haces de villano. ¿Quiénes son tus malos favoritos?

Si no conoces la película "Shane", entonces deberías alquilarla y ver a un malo magistral, Jack Palance. Richard Widmark en "Kiss of Death". En Braveheart, el tío que hacía del rey, Partick McGoohan. Tío, podría estar haciendo esto todo el día, me encantan los malos. Una de mis hijas está aquí y dice el Capitán Garfio. Ese es un gran malo.

¿Por qué te gustan tanto los malos?

No creo que pueda responder esa pregunta satisfactoriamente. Pero una razón es que me gusta la furia cruda.

Mike y Jesse parecen entenderse sin palabras durante su trabajo juntos. ¿Es reflejo de tu relación con Aaron?

No creo que Aaron y yo practicásemos nada. Estar cerca de Aaron es un maldito placer, y esa complicidad vino fácilmente. Le miro, y obviamente tiene edad para ser mi hijo, y simplemente entiendo su mundo.

Parece que como actor te confunden con tu personaje.

Es muy difícil diferenciar entre Mike y yo. Simplemente me gusta mucho este personaje, encaja, se lleva fácilmente. Aún me hago preguntas sobre su pasado. Será lo que decidan los guionistas, porque Mike es su creación, pero sea cual sea, yo lo veo triste y doloroso. Al mismo tiempo, es obvio que Mike no se ha rendido completamente con el mundo, ya que lleva a su nieta al zoo y encuentra alegría en ello.

Has hablado mucho de la historia de Mike. ¿Has hablado con los guionistas sobre algo de tu personaje?

No soy uno de los que llaman. Pero si pudiese, me sentaría con ellos en la sala y les diría "Mirad, hay que hacer eso". Si yo estuviese en Los Ángeles, tendrían cerrojos en la sala de guionistas para que no entre. Habría señales en la carretera que diría "Jonathan Banks, dese la vuelta".

Fuente: AMC Blogs

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :