Dexter: Entrevista a Scott Buck para DeadLine

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Scott Buck recibió seis nominaciones al Emmy en sus trabajos anteriores como guionista y productor en las series "Six Feet Under" y "Rome" antes de unirse a "Dexter" en 2007. Ahora, en la sexta temporada del asesino en serie favorito de todos, se pone al mando como showrunner. Tras el salto, Buck habla sobre lo que nos espera a partir del 2 de Octubre.

Dexter consiguió sus audiencias más altas en la quinta temporada, y sin embargo se cambió de showrunner. ¿Por qué?

Sí, fue un buen año, pero la serie había experimentado un montón de cambios en lo referente a la trama. Supongo que alguien creía que sería el momento de cambiar, y me ascendieron. Nunca he sido el jefe de una serie, no es un trabajo que me tome a la ligera. Estoy intentando adaptarme lo más rápido posible a la curva de aprendizaje.

Normalmente estas transiciones no son fáciles.

Probablemente es cierto. Me siento afortunado respecto a eso. Ellos me lo ofrecieron, y yo me ofrecí voluntario. Ya he comprobado lo diferente que es a mi trabajo anterior. Antes mi responsabilidad era escribir. Ahora, superviso todo. Hay mucha más responsabilidad... y más dinero. Pero déjame decir que no era un puesto que ansiase. Estaba contento con lo que hacía antes. Esto es completamente diferente. Es un proceso de aprendizaje, y lo estoy haciendo lo mejor que puedo. Afortunadamente, estoy trabajando con gente muy inteligente y habilidosa.

Ahora "Dexter" ha hecho historia para Showtime en los Emmys.

He estado aquí como guionista y productor, y las nominaciones a los Emmys no son algo que demos por seguro. El día en que las nominaciones se hacen públicas siempre es causa de celebración y de salir de copas.

Sin embargo, sería genial que por fin ganáseis como mejor drama.

Por supuesto. Pero ser nominados cada año tampoco está mal.

¿Cómo llegaste a la serie en su segunda temporada?

Estaba trabajando en "Rome" para cuando escuchamos que Showtime haría una serie protagonizada por un asesino en serie. Parecía una idea ridícula que nadie se tomaría en serio. Quiero decir, sonaba muy arriesgada. Pero cuando me enteré de que Michael C. Hall la protagonizaría, captó mi atención, porque confío en su juicio. Es interesante cómo ha variado el concepto. El personaje ha evolucionado muchísimo temporada tras temporada. Es sorprendentemente diferente ahora de lo que era al principio. Hicimos que todos los guionistas volviesen a ver la primera temporada antes de comenzar a escribir la sexta. Quisimos recuperar algo de la diversión que supuso esa primera temporada. Nos sorprendió mucho cuánto ha cambiado Dexter desde esos primeros episodios.

¿Qué podemos esperar de la sexta temporada?


Saltamos adelante un año, delando todo limpio. Dexter ha dejado finalmente el luto por su esposa. Ya ha dejado eso atrás en la sexta temporada. Es parte del pasado, y ahora veremos a un Dexter más fuerte que nunca. Y con suerte, no mataremos a personajes principalesesta temporada. Pero cada uno de nosotros, todo el reparto y el equipo, nos sentimos especialmente emocionados, energizados y motivados este año.

Seguro que no dejan de preguntarte cuándo terminará la serie.

Para ser honesto, aún no se ha hablado. Quiero decir, todos confiamos en que se hablará, pero ahora mismo no estamos mirando al final. Cómo terminar es algo que quieres saber con antelación, y no lo hemos discutido aún. Todos quieren tomar parte en ello, y cada uno tiene su idea de cómo debería ser. Y definitivamente escucharemos a todos.

Entonces estás al frente de una democracia en "Dexter".


Supongo que sí.

Fuente: Deadline

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :