Falling Skies: Colin Cunningham "John Pope es un hombre muy inteligente"

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Hay muchas razones para mirar "Falling Skies", el atractivo éxito de Ciencia-Ficción de este verano en TNT, acerca de tipos comunes convertidos en guerreros supervivientes y combativos, contra una invasión alienígena devastadora. En la cúspide de la lista: la fuerte actuación central de Noah Wyle y el misterio espeluznante de los arneses pegajosos, que convierten a los niños en cautiverio en dóciles esclavos. Uno de los elementos más agradables de Falling Skies fue el carismático John Pope, un pícaro motociclista, de lengua afilada, políticamente incorrecto, peligrosamente amoral, experto en matar Skitters y citador de líneas literarias. Y el autodenominado "artista culinario", un gourmet intolerante que empalidece cuando sazonan el pollo con paprika y que también puede hornear el pan. John Pope, parte despiadado guerrero de la carretera, parte Gordon Ramsay se ha vuelto totalmente loco!

Las fascinantes escenas de Cunningham con Wyle en la segunda hora del estreno de la serie ayudaron a distinguir a Falling Skies como un drama, tanto con sus personajes complejos como con las explosiones y los extraterrestres. El actor, cuyos créditos anteriores incluyen "Stargate SG-1", habló recientemente con EW.com sobre tener el rol que lo ha convertido en una estrella de la temporada televisiva de verano y ofreció un pequeño adelanto acerca del recorrido del "aliado renuente" de la Second Mass, durante esta temporada.

ENTERTAINMENT WEEKLY: ¿De qué forma te llegó tu papel?

COLIN CUNNINGHAM: A través del proceso de audición normal, aunque aquí hubo algo especial. Por lo general, nunca pregunto demasiado acerca de la magnitud del proyecto para el que estoy audicionando. Si se trata de un proyecto pequeño no quiero volverme perezoso o darlo por hecho, pero si es algo grande no quiero enloquecerme. Por lo tanto nunca pregunto quién está involucrado, qué tan grande es el presupuesto, etc. Así que fui e hice la audición y luego recibí una llamada, y fue en ese punto que tuve a mi agente diciendo: "¿Sabes qué es esto" Y yo dije: " Bueno, algo con aliens", quiero decir, eso estaba bastante claro. Él dijo: "Bueno, es de TNT y DreamWorks." Yo estaba como: ¿DreamWorks de Steven Spielberg? ¡A la mierda! Me alegré de no saberlo antes porque podría haberme sentirme intimidado, y Rob Schneider hubiese conseguido el papel de John Pope.

A veces, cuando los actores audicionan, leen algunas partes, o consiguen un papel del que ni siquiera leyeron algo. Pero, ¿tú audicionaste para John Pope desde el primer momento?

Sí. Y cuando vi el material me dije: Este tipo es increíble. Así que fui a la audición con los tatuajes, el pelo largo, la barba, piercings... Nunca he sido uno de esos actores que piensa: Los directores de casting no tienen imaginación para verme en el papel? ¡Bueno, no, no la tienen! ¡Ellos ven todo tipo de actores todo el tiempo! Están buscando lo que están buscando, y tienes que dárselo. Esa siempre ha sido mi filosofía, así que fui bien preparado y tuve suerte.

Tu personaje exuda mucha actitud, las palabras te salen con bastante facilidad en la pantalla. ¿Cuánto de John Pope es improvisado?

Oh, no mucho. Especialmente en aquellas primeras semanas filmando los episodios. Tienes a los productores ejecutivos Robert Rodat, Mark Verheiden y Steven Spielberg - no es que necesites hacer cualquier reescritura. Dicho esto, a medida que fui profundizando en el personaje, dentro de mi encontré cosas para agregarle y nadie me detuvo. Estos tipos saben lo que están haciendo. Protegen su material, pero confían en sus actores, y cuando las cosas están eclosionando, eso es todo lo que le interesa a cualquiera.

¿Cómo definirías a John Pope?

Ciertamente es un marginal. Es un hombre muy inteligente. Los otros renegados con los que se juntaba podían ser bufones, pero él no lo es. Es el tipo de persona que se monta en su Harley Davidson, entra en una pelea de bar, luego va al local de striptease y termina la tarde visitando la biblioteca y leyendo algunas novelas de Herman Melville. Creo que por eso se conecta con el personaje de Noah Wyle en ese segundo episodio, los dos son tipos muy inteligentes. Es capaz de sentarse y tomar una cerveza con un tipo que pueda hablar de algo más que jovencitas y violencia o algo elemental y estúpido. Creo que Pope estaba extrañando y necesitando eso.

¿Cómo describirías la brújula moral de John Pope?

[Alerta Spoiler!] No es el hombre más agradable del mundo. Es sin duda un oportunista. Vive total y completamente para sí mismo. Cuando se trata de ayudar a la Second Mass, si es bueno para John Pope, lo hará. Si no es así, no lo hará. Lo realmente interesante de Pope es que no creo que vaya a tener un arco gigantesco por el que, de ser un pecador, pase a ser un santo. Creo que pasará de ser un pecador, a ser un pecador con un destello de humanidad.

¿Cómo interpretas el carisma del personaje? Porque él tiene una actitud intensa y atractiva.

Bueno, eso es algo que está en el guión. Pero fue algo que generé para la audición. Supe que estaban teniendo algunos problemas para ese rol y yo sabía - o por lo menos pude imaginármelo - que una gran cantidad de otros actores simplemente entraban y leían este material de forma lineal. Yo pensé: ¡No! Este tipo es teatral. Este tipo es parte Puck de Shakespeare y parte Hannibal Lecter. Así que lo vi siendo muy animado, muy teatral. Esperaba que muchas de las decisiones que tomé en los primeros episodios no se me volvieran en contra, porque sentía que estaba arriesgándome, y me dieron la libertad para hacerlo. Y bajo la tutela de nuestro director Greg Beeman y el apoyo de un actor como Noah Wyle, las llevamos a cabo .

La larga escena que tuviste con Noah, en el segundo episodio, parece ser bastante crucial por un buen número de razones, de las cuales la no menos importante es que nos ha dicho qué tipo de serie iba a ser: no siempre va a estar repleta de acción en la guerra con los aliens. De todos modos creo que una serie de TV no puede permitirse ese lujo.

No, tienes razón. En ese momento pensé: Esto es mucho blablabla. Mucha actuación. No hay efectos visuales, no hay explosiones, no hay ametralladoras. Pensé que iba a ser una verdadera prueba de fuego para la serie. ¿Podemos tener tanto diálogo entre dos personas, en una serie de Ciencia-Ficción como esta? Hemos sido capaces de hacer algo que fue bastante interesante. Y ya sabes, eso también es todo Spielberg. El sello distintivo de su obra son los grandes personajes, porque por muy maravillosos que sean los efectos y las imágenes, si estas personas no te interesan, a quién le importa? Se trata de la gente. Y pienso que eso es lo que hace tan especial a Falling Skies.

Fuente: EW

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

2 comentarios :

  1. ESTE PERSONAJE ME HACE ACORDAR A SAWYER DE LOST, ES DE LO MEJORCITO DE LA SERIE

    ResponderEliminar
  2. Si fuera tan inteligente saldría en The Walking Dead y no en Failing Skies! XD

    ResponderEliminar