The Walking Dead: Entrevista a Jon Bernthal para SFX

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Shane Walsh es uno de los personajes más intrigantes en la exitosa serie de AMC "The Walking Dead", por su relación de amistad con el protagonista, Rick Grimes, y por las traiciones de las que es culpable. El actor Jon Bernthal, quien da vida al personaje, a menudo se encuentra con la dura tarea de defender a Shane ante los fans. Tras el salto, podremos leer a Bernthal hablando de todo eso.

¿Leíste el cómic cuando te dieron el papel?

Al principio no, tío. Hay algo llamado temporada de pilotos, que es cuando todas las series nuevas tienen oportunidad de hacerse, y esto era parte de ello. Para un tío como yo, que está, digamos, al principio de su carrera, es muy importante. Mi agente me envió como 150 guiones, y los leí todos. Cuando leí "The Walking Dead" escribí a mi agente diciéndole que me encantaría estar, aunque fuese de extra. Nunca había leído algo que prestase tanto detalle a la atmósfera y personaje. Era algo muy rico, lleno de texturas, un guión maravillosamente escrito. No tenía ni idea de que estuviese basado en un cómic. Cuando el proyecto comenzó a avanzar, empecé a mirar el cómic, pero, ya sabes, Shane muere tan rápido que no sé si me ayudó en algo. Creo que en la serie hemos tomado un giro diferente con Shane, para crédito de Frank Darabont y Robert Kirkman, por no ceñirse tanto al material. Han intentado hacer de Shane un personaje más tridimensional, más real. Quiero decir, para mí es genial, porque tengo trabajo. Pero también sirve a la historia, y estoy realmente emocionado por que hayan seguido ese camino, porque amo tanto la serie y ser parte de ella... desde entonces me he convertido en fan del cómic, y me encanta.

Que Shane siga vivo va a cambiar todo lo que conocemos del cómic.

Bueno, estoy contento por eso. Creo que es un verdadero testimonio del tipo de artista que es Robert Kirkman, quien está dispuesto a cambiar el material fuente y darle un ángulo diferente. Con todas las grandes películas, series,m música, lo que sea, siempre es un proceso colaborativo. A veces, un tío que ha creado algo como "The Walking Dead" dice "No, no podéis cambiar el material, no podéis tocarlo". Eso no es lo que ocurre aquí. Están probando diferentes ángulos, y para Robert es una oportunida de volver atrás y probar otras cosas. Siempre ha dicho que no sabía si el cómic tendría éxito, por lo que empezó a matar gente y eso para que fuese interesante para los lectores. Y creo que le gusta que Shane esté vivo, al menos durante un poco más de tiempo.

Shane es un personaje fascinante, porque hace cambiar de idea al espectador constantemente. ¿Eso es realmente interesante de interpretar?

Realmente aprecio que digas eso, tío. Cuando Frank empezó a reunirse conmigo, esa era nuestra meta. ÉL no escribe personajes completamente buenos o malos. Incluso cuando miras a Rick, es un tío con defectos, que comete errores, la caga... no es un brillante héroe. Supongo que al final del día lo que es realmente interesante sobre esta serie es que los personajes tienen defectos. En los cómics, Snahe es unidimensional, pero realmente quisimos cambiar la opinión de la gente. Queríamos que cambiasen de idea episodio a episodio, darse cuenta de que nadie hace nada con malicia, pero en un apocalipsis zombie hay mucho en juego. Sería demasiado simple decir que este tío es malo por estar con la mujer de otro. Creo que es mucho más complicado que eso, y estoy realmente contento por que la gente haya podido experimentar eso, cambiar su idea sobre Shane. Significa mucho para mí, porque eso es exactamente lo que queríamos hacer. Así que la respuesta es sí, tío. Es un territorio fascinante, y me encanta interpretarlo. Realmente lo considero un honor.

¿Te sorprende hasta dónde ha llegado la serie con el gore y la violencia?

A veces, Andy y yo estábamos en el set y decíamos, "de ningún modo pondrán esto en TV". Y no quitaron nada, no se cortaron con nada, y creo que eso es realmente mérito para nuestros showrunners y la cadena. Han permitido a Frank y Robert hacer la serie que querían, y eso es algo muy raro en la TV americana. Debemos aplaudirles por ello. La serie lanza puñetazos, y no se puede hacer una "The Walking Dead Light". No puedes reprimirte en esta serie.

Golpear a esos zombies debe ser satisfactorio. ¿Te has hecho daño alguna vez?
Bueno, ya sabes, tío, Greg Nicotero es el mejor en el negocio del maquillaje. Hace esos ombies, y la gente que los interpreta ha estado en la escuela de zombies. Se lo toman realmente en serio, y todos saben la suerte que tienen de ser parte de una serie en la que todos realmente creemos. Así que, cuando llega el momento de las cosas físicas, de matar y golpear, todos nos lo tomamos realmente en serio. Nos ponemos duros, y la gente se cae, es golpeada... pero es parte de ello. Mira, tío, odio a los zombies. Cuando la gente va vestida de zombie para promocionar y se acercan a mí, quiero aporrearles en la cabeza con algo. Pero es parte del papel, del vivir en ese mundo donde tienes que mirar al horizonte para encontrar a los caminantes.

Fuente: SFX

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :