Game Of Thrones: Entrevista a Gethin Anthony (Renly Baratheon)

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Renly Baratheon, interpretado por el actor británico Gethin Anthony, ofreció una pequeña sorpresa a algunos de los lectores de los libros de George R.R. Martin, cuando la serie confirmó algo que se sugería en las novelas. En esta entrevista, Anthony habla en profundidad sobre su personaje, tras el salto.

¿Eras fan de los libros antes de estar en la serie?

Para cuando tuve que hacer la audición, había leído el primer libro y sabía cosas sobre el mundo y los personajes, así que fue emocionante ir a hacer la lectura sabiendo que detrás estaba ese complejo mundo.

¿Cómo te describieron a Renly?

Me dijeron que era un personaje interesante con un gran secreto, y eso instantáneamente captó mi interés. Me explicaron que era hermano de Robert y eso. Y, como iba adelantado con los libros, sospechaba que había algo con Loras, y estaba interesado por ver a dónde llevarían eso. Me gustó cómo ha resultado.

Renly es inusual, porque es un gay en un mundo medieval, algo que no se ve mucho.
No, no se ve mucho.

¿Cómo te dijeron que interpretases ese aspecto del personaje?


Eso era lo principal en mi mente, porque estuve hablando con alguien de HBO antes de comenzar a rodar, para hacer una idea de lo que se jugaban Renly y Loras. Estuvimos hablando yo, Finn Jones, (Ser Loras Tyrell) y Brian, uno de los guionistas que se dedica a asegurarse de que se sigan de cerca los libros. Hablamos de lo que estaba en juego, de lo que ocurriría si los descubrían. ¿Ser homosexual en ese mundo es algo peligroso? Nos hicimos esas preguntas, nos respondimos, y partimos de ahí.

Tengo que preguntarte sobre una escena que nos pilló desprevenidos. La famosa escena... de la depilación.

(Risas) Sí, eso. (Risas) La recuerdo bien.

La reacción fue positiva. Para algunos, algo estereotípica, para otros, irónica. No aparecía en los libros, así que, ¿de dónde vino?

A mitad de la serie, los guionistas escribían escenas, intentaban mostrar a los personajes y el por qué tomaban las decisiones que tomaban, así que era importante ver a Renly con Robert, y obviamente, a Renly con Loras. Esa escena en particular vino de la intención de mostrarles en la intimidad, de mostrar ese mundo que no pudo verse en los libros. Fue emocionante que mostrasen un poco de su relación. Creo que la escena resultaba muy afectuosa, no era ningún tipo de estereotipo. Les vemos demostrando afecto, y divirtiéndose en un extraño contexto.

¿Tuviste problemas al rodar esa escena?

Para ser honesto, durante ese rodaje, creo que Finn y yo nos metimos en el mundo de esos personajes y pensamos que todo era honesto, real. Y estábamos bien. Creo que el problema vino en mi piso la noche anterior. Íbamos a ensallar la escena, y fue difícil, porque estábamos en mi dormitorio haciendo esa escena (Risas). No podíamos hacerlo sin reírnos, pero cuando llegamos al set, todo estuvo bien. Ya sabes, hay momentos en el que el director te mira y dice, "divertíos". Y eso hicimos.

¿Podremos ver más romance entre Renly y Loras, o por el momento no ocurrirá?

No quiero decepcionar a nadie, pero no veréis más de ellos esta temporada. Estoy muy seguro de que en la próxima sí tendremos este elemento.

¿Cómo ha sido trabajar con Finn Jones?

Honestamente, fantástico. Cuando salieron las noticias, en Facebook envié un mensaje a Finn porque teníamos un amigo en común y le dije que, ya que interpretaríamos a esos personajes, estaría bien conocernos antes del rodaje. Salimos a ver fútbol, con amigos, unas copas, esas cosas... y fue genial. Finn es muy amable.

¿Cuál ha sido tu experiencia con los fans? ¿Lees lo que dicen de tu personaje?

Conocí a algunos en Belfast. Son grandes fans de los libros. Tomamos una copa con ello. Te das cuenta de la gran responsabilidad que supone esto, porque son gente muy implicada con los libros, y quieres respetar ese material. Fue genial, porque la gente está muy emocionada por la serie. Cuando investigaba mi personaje, vi muchos foros y blogs, y la gente estaba encantada con la serie. Ahora lo miro menos, pero sé que la gente responde bien. Y eso es lo que deberíamos esperar.

¿Alguna anécdota curiosa sobre el rodaje?

Uno de los primeros fines de semana que salí en Belfast era el desfile del orgullo gay. Era antes de empezar a rodar, y fue genial, sabiendo todos los problemas que ha tenido la ciudad en el pasado. Ver a tanta gente disfrutando fue un momento memorable. Estaba con algunos amigos de la familia, y fue un momento genial para estar en Belfast. Espero estar de nuevo este año.

Ahora, si tú estuvieses en ese mundo, ¿serías capas de jugar al juego de tronos?

(Risas) Es una pregunta muy buena. Honestamente, no gano nada con mentir. No creo que me fuese muy bien. Creo que la cagaría. Todo es muy político, así que no estoy seguro de cómo me defendería. [...]

Fuente: AfterElton

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

4 comentarios :

  1. Muy buena entrevista. Realmente ambos, tanto Finn como Gethin, son buenos actores y están haciendo un gran trabajo.
    Saludos, Vicky.

    ResponderEliminar
  2. Simplemente, perfecto :)

    ResponderEliminar
  3. Que rico que es el!!!
    Lastima que sea gay :C

    ResponderEliminar