Alcatraz: Entrevista a J.J. Abrams para EW
¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¿Puede J.J. Abrams volver a conseguirlo? Como una especie de padrino de los pilotos que crea series a las que las cadenas no pueden negarse, el profílico director tiene dos series pendientes de estreno para la próxima temporada. Una de ellas, "Alcatraz", está siendo inevitablemente comparada con "Lost". Una isla, un misterio, la guionista Elizabeth Sarnoff al mando, y el actor Jorge Garcia en uno de los papeles protagonistas. Pero sólo hay que ver el trailer para darse cuenta de que tiene su propia identidad. "La premisa desde el principio es algo que sé que yo vería", comenta. "Y aunque eso, evidentemente, no es un indicativo de lo que el resto debería ver, para mí fue una buena razón para comenzar". [Continúa tras el salto].
Los detalles sobre la serie han estado bajo secreto hasta hace poco. "Alcatraz" sigue a una detective de la policía de San Francisco (Sarah Jones), quien forma equipo con un experto en la prisión (Garcia) después de que un sospechoso de asesinato resulte ser un preso de Alcatraz desaparecido 50 años antes. Parece que no fue el único en desaparecer - o en regresar. Y ahora deben detener a los fugados que tratan de integrarse en la sociedad sin haber envejecito, y resolver el misterio de cómo y por qué ha ocurrido esto.
"Hay cierta intriga sobre Alcatraz", comenta Abrams. "Escuché el nombre y pensé en por qué nunca ha habido una serie sobre la cárcel. me gustó la idea de una serie que mira atrás para prevenir lo que ocurrirá más adelante. La idea de que lo peor de lo peor era enviado a ese lugar. ¿Qué ocurriría si un día desapareciesen, y de repente volviesen sin envejecer un solo día? Esa noción era la hostia".
El piloto, escrito por Sarnoff y dirigido por Danny Cannon, impresionó a FOX, pero parecía complicado encontrarle hueco en el abarrotado calendario de FOX, con otras series de ciencia ficción como "Terra Nova" o "Fringe". Y había otra preocupación: ¿sobre qué trata la serie? Volar a ciegas da a los guionistas libertad para ser creativos por el camino, pero hace más complicado que las cadenas inviertan en la serie.
“Fox querían saber en qué se estaban metiendo, y no arriesgarse a una situación de comprar a ciegas", dice Abrams. "Pidieron la explicación sobre lo que ocurre a largo plazo. Obviamente no pidieron todos los guiones y el final, pero querían las líneas principales sobre el argumento y la historia central".
Sarnoff escribió un documento, que obviamente está bajo llave, explicando todo. Abrams dice que esas revelaciones fueron "claves para que la serie recibiese la luz verde". Los productores además tienen libertad para tomar desvíos y las cosas siempre pueden cambiar, pero el hecho de que Alcatraz tenga una trama firme, y lo suficientemente atractiva y sensata para convencer a la cadena podría hacer que la audiencia confíe de nuevo en este tipo de series.
"El hecho de que FOX pidiesen eso nos ayudó masivamente", cuenta Abrams. "Es una serie muy específica y única, al ver a los prisioneros regresar cada semana, pero tiene una mitología global que será parte de los episodios que sustentarán a la serie".
Fuente: EW
COMPÁRTELO
0 comentarios :