The Walking Dead: Entrevista a Jon Bernthal para TV.com
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Como actor de "The Walking Dead" nunca sabes cuándo van a morder a tu personaje y por tanto deberás abandonar la serie. Para Jon Bernthal, esto es particularmente cierto debido a las circunstancias especiales que rodean a su personaje respecto al cómic. ¿Está preocupado por lo que pueda ocurrir? ¿Cómo ha sido para él la primera temporada? Bernthal responde a estas preguntas y muchas otras, tras el salto.
¿Te sorprende la popularidad de la serie, siendo tan específica?
El género es bastante específico, y hay fans leales del género y también del cómic, pero lo que creo que es realmente genial de la serie son los personajes. Estar en AMC nos puso en compañía de estos queridos y aclamados estudios que hacen "Mad Men" y "Breaking Bad". Es una increíble compañía. Y realmente tratamos de cautivar también a esa audiencia. No creo que sólo sea una pieza del género. Una de las cosas más atractivas de la serie, especialmente en los guiones, es la increíble atención hacia los personajes, la atmósfera y la textura. No quiero sonar como un vendedor de coches usados, pero creo que realmente en esta serie hay algo para cada persona. La gente que odia el terror puede terminar amando esta serie, aunque tendrán que taparse los ojos en ocasiones, lo cual creo que es realmente divertido.
¿Hubo partes que te asustasten al filmarlas?
La primera vez que vi zombies fue a la hora de comer. Me acojonaron. Me llevé a mis dos pit bulls, Boss y Venice, conmigo a Atlanta, y cuando vieron los zombies se pusieron como locos. Fue realmente raro, verlos en la vida real. Ves el trabajo de Greg Nicotero, y realmente son obras de arte. No diría que las cosas me asustasen, pero recuerdo específicamente una escena en la que miré a Andrew Lincoln y le dije "esto no dejarán ponerlo en TV". Y él dijo lo mismo. Y claro que lo pusieron.
¿Cómo se presenta el rodaje de la segunda temporada?
Empezaremos en un par de meses. Tienen que esperar para asegurarse de que en Atlanta haga tanto calor que tengamos sudor escurriendo en cada toma. No empezaremos hasta que sea la época más calurosa del año.
¿Ya has leído los guiones?
No, no lo he hecho, creo que los están escribiendo ahora. Sin embargo, cada actor hemos sido invitados a la sala de guionistas, por lo que tengo idea de algunas cosas que ocurrirán en la segunda temporada. Realmente eso habla en favor de la naturaleza colaborativa de esta serie. Estos tíos han creado un entorno especial y abierto.
Ha habido un gran cambio en el equipo de guionistas desde la temporada uno. ¿Eso ha afectado mucho a la producción de la serie y a la atmósfera?
No, realmente no. Creo que todos los que trabajan en la serie tienen un talento increíble, y están dirigidos de un modo increíble. Los guionistas estaban realmente separados de nosotros, ellos estaban en L.A. y nosotros en Atlanta. Pero realmente este es el proyecto de Frank. Hay colaboradores increíbles trabajando en ello, pero al final Frank ha supervisado y continuará supervisando cada palabra que veremos en pantalla. Y, ya sabes, realmente tampoco conozco esas decisiones. No sé ni cuál es la verda de lo ocurrido. Estaría fuera de lugar hablar de ello. Algo que todos deberíamos sabes es que, por más genio que sea Frank, por mejor artista que sea, es aún mejor ser humano. Es la persona más amable que he conocido. Y sé que, si se tomaron decisiones, se tomaron de modo amistoso. Algunas de las cosas que dice la prensa, que despidieron a la gente, y esto, y lo otro... simplemente no me lo creo. No me creo que eso ocurriese. Hay nuevos guionistas, he conocido a algunos, y son geniales. Están encantados de continuar con esto. Y eso es realmente emocionante.
No, realmente no. Creo que todos los que trabajan en la serie tienen un talento increíble, y están dirigidos de un modo increíble. Los guionistas estaban realmente separados de nosotros, ellos estaban en L.A. y nosotros en Atlanta. Pero realmente este es el proyecto de Frank. Hay colaboradores increíbles trabajando en ello, pero al final Frank ha supervisado y continuará supervisando cada palabra que veremos en pantalla. Y, ya sabes, realmente tampoco conozco esas decisiones. No sé ni cuál es la verda de lo ocurrido. Estaría fuera de lugar hablar de ello. Algo que todos deberíamos sabes es que, por más genio que sea Frank, por mejor artista que sea, es aún mejor ser humano. Es la persona más amable que he conocido. Y sé que, si se tomaron decisiones, se tomaron de modo amistoso. Algunas de las cosas que dice la prensa, que despidieron a la gente, y esto, y lo otro... simplemente no me lo creo. No me creo que eso ocurriese. Hay nuevos guionistas, he conocido a algunos, y son geniales. Están encantados de continuar con esto. Y eso es realmente emocionante.
La primera temporada no se ajusta del todo a los cómics. ¿Y en la segunda?
Creo que va a ser más de lo mismo. Volveremos al cómic, y tomaremos desvíos de éste. El cómic será la línea que seguiremos, y siempre volveremos a la carretera, pero tomaremos desvíos por el camino.
Tener al creador del cómic, Robert Kirkman, a bordo, debe ayudar realmente.
Es una señal del tipo de artista que es Robert Kirkman. Es uno de los productores ejecutivos de la serie, y uno de los guionistas. Creo que mucha gente diría, "Este cómic es un éxito, ¿por qué no seguir el camino?". Pero, en vez de eso, Kirkman ha usado esto como oportunidad para revisitar las cosas, mirarlas de un modo diferente y cambiarlas. Me encanta cuando muestran partes icónicas del cómic, y seguiremos con eso. Y me encanta cuando hay lugares, personajes o situaciones que no existían en el cómic pero ahora son parte de la serie. Aparte, tener a Robert Kirkman implicado da a la serie credibilidad ante los fans del cómic.
En el cómic, Shane muere muy pronto. Cuando aceptaste el papel, ¿sabías que viviría más en la serie?
Oh, no. No lo sabía. No hay conocimiento real de cuánto durarás en esta serie. Creo que es parte del entorno que creamos: cualquier momento puede ser el último. Recuerdo que una de las primeras películas que hice era con un puñado de gente que estaba en "The Sopranos". Todos decían que nunca sabían cuándo les tocaría morir, y eso sumaba para la atmósfera de miedo que había en el set. Eso es una gran parte de ello, creo. En un apocalipsis zombie, la gente debe morir. Me encanta esta serie, me encanta ser parte de ella, y me encantan todos los implicados, por lo que quiero estar en ella lo más que pueda, pero, si el personaje debe morir al servicio de la calidad de la serie, entonces es lo que ocurrirá, y me parece bien. Estoy realmente agradecido de que me tengan aquí todo este tiempo.
Si pudieses elegir, ¿cómo te gustaría ver morir a Shane, a manos de un zombie o de un humano?
Me gustaría que fuese del mismo modo exacto que en el cómic.
Imagino que será bastante interesante ver cómo resulta el triángulo ahora que Shane seguirá más tiempo.
Oh, por supuesto. Me encanta que hayan convertido este personaje simple del cómic en alguien increíblemente complejo. No deja de tener un tira y afloja sobre si es bueno o malo. Es un tío increíblemente solitario, y creo que hay dos tipos de soledad en el mundo: la que sufres cuando estás lejos de la gente que amas y no puedes hacer más que aguantar, o aquella en la que estás atrapado con la gente que amas. Los ves cada día pero no puedes estar con ellos como deseas estar. Eso es lo que Shane está experimentando, y creo que ese tipo de soledad afecta a la gente. Shane ha descubierto que no hay ley en este mundo. Creo que eso queda ilustrado en la escena donde da una paliza a un tío en la playa, y cuando apunta con el arma a Rick. Se está dando cuenta, lento pero seguro, de que puede hacer lo que quiera. No hay repercusiones, no hay ley. Y creo que un tío en ese estado, en un entorno sin ley, puede ser alguien increíblemente peligroso. Dicho esto, también puede ser un amigo y aliado increíble. Creo que hay lugares geniales a los que ir con el personaje, especialmente con el triángulo. Creo que lidiamos con personajes cuyas mentes van a cambiar, literalmente, cuatro o cinco veces por episodio.
Fuente: TV.com
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