Dexter: Entrevista a Michael C. Hall para L.A. Times

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!

La discusión existencial de la naturaleza en oposición a la educación empapa a la rompedora serie de Showtime, "Dexter". ¿Fue el entorno el que demonizó al personaje, o ya tenía esa característica desde el momento en que fue engendrado? El propio personaje, el antihéroe, se muestra genuinamente convencido, negando esa capacidad innata o empírica con la recurrente frase "nacido en sangre... es el destino". ¿O es este mantra un arma de ofuscación? El hecho de que estas preguntas fundamentales sigan pendiendo tras 4 temporadas es gracias a lo guionistas de Dexter, pero es Michael C. Hall quien hace que a los espectadores aún les importen esas respuestas.

Tras luchar contra un linfoma de Hodgkin este año, que ya ha remitido, Hall tiene muchas cosas que celebrar, además de su completa recuperación. La quinta temporada de su exitosa serie ha dado comienzo, y se acerca el segundo aniversario de boda con su esposa y compañera Jennifer Carpenter, así como su 40 cumpleaños. Tras el salto, podréis leer una interesante y personal entrevista, además de ver una sesión de fotos con este impresionante actor.


Te educaste en un lugar llamado Ravenscroft en Raleigh, North Carolina. Suena como un lugar de una pelñicula de terror, con Edgar Allen Poe al mando.

Y nuestra mascota era un cuervo.

Eso es un impacto.

Sí, lo sé.

Y entonces fuiste a la Earlham College en Indiana, ¿supuestamente para convertirte en abogado?
(Risas) Eso es lo que le contaba a la gente. Nunca tuve intención de ir a la facultad de leyes.

¿Cuando viniste a L.A.? ¿Cuáles fueron tus primeras impresiones?

En 1997. Estuve haciendo una producción de "Skylight" en el Mark Taper Forum. Pensé que la ciudad era incomprensiblemente vasta, y el clima perpetuamente decente. La primera noche que me quedé aquí, fui con un grupo de gente a El Matador State Beach a ver las estrellas, y fue fantástico.

Eso fue antes de que el GPS fuese algo extendido. ¿Tenías una guía Thomas?

Oh, sí. No he tenido GPS hasta hace muy poco. Me resistí mucho, mantuve la guía Thomas en mi coche. No hay nada como tenerlo en papel, ya sabes.
¿En que vecindario vivías cuando llegaste?

Me pusieron en Oakwood, en Barham Boulevard. La gente de ahí están en medio de cambios en su carrera, de divorcios, o quizá su hogar se inundó. Pero, para mí, llegando desde New York, habiendo vivido en apartamentos mierdosos durante años, me parecía increíblemente lujoso. Quiero decir, ¡tenía lavavajillas, por el amor de Dios!


¿Cuál es la faceta más infravalorada de L.A.?

Su diversidad cultural. La gente cree que es un lugar homogéneo y superficial, a lo Hollywood, y no es así. O quizá es eso, junto a mil cosas más.

Como habitante ahora, ¿hay algun lugar icónico que te guste ver?
Cada vez que voy por Fountain pienso en Bette Davis.

¿Te ha impactado ver a alguna estrella?
No sé si fue técnicamente eso, pero fui a un bar en Sunset con un amigo hace años, y O.J. Simpson estaba allí. ¡Eso me impresionó!

Enumera los trabajos que tuviste, aparte de actor.
Vendedor de ropa, transportista de muebles, técnico de reparaciones, vendedor de juguetes, barman, camarero, vendedor de cuchillos.

Cuchillos, como... ¿cuchillos?
Cuchillos como, ya sabes, apuñalar con un cuchillo.

Narraste los programas de History Channel "Cannibalism Secrets Revealed" y "Mysteries of the Freemasons". ¿Qué grupo tenía los secretos más locos?

No sé si hay una sociedad caníbal de la que se puede ser miembro. Pero, para mí, sus secretos parecen fundamentales, y están por necesidad. Los secretos de los freemasons son más variados y estudiados.

Los fans de "Dexter" se extrañaron cuando empezaste a salir con tu actual esposa, Jennifer Carpenter, porque interpreta a tu hermana. ¿No es eso un testimonio de lo increíbles actores que sois ambos?

Es un testimonio de cuñanto se implica la gente en la serie, por lo que les resulta perturbador conocer esa información. Pero la fase de extrañeza realmente parece haber pasado.


En "Six Feet Under" y "Dexter", los de atrezzo ponen cosas bastante desagradables en tus escenas. ¿Ha habido algo tan realmente gore que has tenido que tomarte un momento antes de rodar?

Ver el cadáver prostético de uno de los actores el día en que Franny [Frances Conroy] y yo rodamos la escena en la que lo lavamos fue... uh, había poco lugar a la imaginación. Quiero decir, era un cuerpo que parecía real, de alguien a quien conocíamos y queríamos, como personaje y como persona. Fue muy heavy.

Siempre pensé que los Fisher eran una familia funcional, pero nosotros los vimos durante su racha más disfuncional.

Eso espero (Risas). Quiero decir, puedes ver a todos esos personajes mirando atrás y pensando, ya sabes, cuando papá murió, fue una locura los siguientes 5 años. Creo que el montaje final de la serie sirve para decir que hubo un regreso a una especie de sana normalidad.

¿Qué película podrías ver una y otra vez? 
"The Big Lebowski".

¿Tienes una alfombra que te guste tanto?
¡La tengo, en verdad! Es de Marruecos.


¿Qué grabas en tu TiVo?
"The Simpsons". Es la mejor serie de la televisión.

Los tíos de "Dexter" y tú estuvísteis en la Comic-Con promocionando la quinta temporada. ¿Es una locura como se describe?

Las tres veces que he estado, nos metieron por la puerta trasera. Nunca he pasado por el centro de convenciones sin compañía.

Te desmembrarían, con cariño.

¡Sería un modo intenso de morir!

¿Cómo te sientes físicamente?

Genial. Tan bien, si no más, como antes de la enfermedad. Siempre he intentado cuidarme. Puedo apreciar el hecho de que me siento bien en un modo en el que no lo hacía antes de pasar el tratamiento. Pero, realmente, aunque fueron seis largos meses de tratamiento, ahora parecen un puntito en la distancia.

¿Fue como describe el personaje de Debra Winger en "Terms of Endearment", que cuando la gente sabe que estás luchando contra una enfermedad, hablan demasiado sobre su propia salud, para formar lazos o para hablar de sí mismos?

Nunca tendría problema con que alguien sintiese ganas de compartir su historia conmigo, y en su mayor parte, lo sentiría como un deseo genuino de identificarse y de ser identificado. No es algo de lo que planease hablar... pero los últimos pasos de mi tratamiento coincidieron con una entrega de premios donde, por suerte, estaba invitado, y no quería faltar.

Con los los Globos de Oro y los Screen Actors Guild con una semana de diferencia, destacaste bastante.
Me alegra haber ido. Creo que subestimé, o no pensé en ello, el hecho de que significa algo para la gente ver a alguien con quien se identifican estar activo y haciendo tratamiento. Les da cierta esperanza. Mientras eso fuese producto de que hiciese el anuncio, me hace feliz.

¿Tienes mascotas?

Dos gatos. Me encanta ver cómo se mueven.

Dexter se parece un poco a un gato.
Sí, es bastante cuidadoso, observador... y ràpido huyendo cuando es necesario. Y ciertamente, no se le han quitado las uñas.

Fuente: LA Times

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :