The Big Bang Theory 9x14 –The Meemaw Materialization





Tras un periodo en el que nos ha sido imposible seguir al día las reviews de The Big Bang Theory, vamos a retomarlas reseñando el 9x14 de la semana anterior y enseguida ponernos al día. A ello.


Pues eso, que ha hecho de presencia (se ha materializado, como expresa el título de capítulo) la abuelita de Sheldon, su Meemaw como cariñosamente le ha llamado siempre su Pastelito. Y la verdad, visto lo visto, tampoco hubiera pasado nada si hubiésemos seguido sin conocer a la “buena” señora. Porque ha sido un capítulo flojo, sin apenas gags para el recuerdo, en el que ninguna de las tramas ha conseguido enganchar ni crear apenas interés. Tras unas cuantas semanas sin capítulo, no ha sido el mejor de los regresos, no.



Suele pasar que cuando se ponen demasiadas expectativas con la aparición de algún personaje, el resultado queda lejos de lo que en un principio podíamos haber deseado. Sucedió con la tan anhelada aparición conjunta de las madres de Leonard y Sheldon, y ha sucedido ahora con la introducción de otro elemento de la familia de los personajes. La Meemaw de Sheldon ha sido por siempre su objeto de devoción, la única persona por la que ha mostrado verdadero y genuino cariño. Y de alguien capaz de provocar esos extraños sentimientos en Sheldon esperábamos bastante más. Desde el momento en que arranca su agrio enfrentamiento con Amy, la imagen de la buena mujer se nos viene abajo. Y si esto hubiera podido dar lugar a un juego de caracteres cruzados, de giros sorpresivos y de malos entendidos al más puro estilo de comedia de enredo, resulta que tampoco tenemos ni eso. La polémica entre ambas es completamente descafeinada, sin chicha, sin nada que destaque. Jolín, si es que hasta la razón que le da la Meemaw para desconfiar de ella, que le rompió el corazón a su Pastelito (ruptura más que merecida por Sheldon, por cierto) es de lo más soso. Ni siquiera salva la trama la revelación que hace la señora de lo del tema del anillo y la propuesta de matrimonio. Por lo menos vemos a Sheldon por una vez ponerse del lado de Amy, no sin antes menospreciarla como habitualmente. Leonard y Penny bien, gracias. Vamos, que su aportación ha sido completamente residual.



Por el otro lado tenemos a Raj y sus sempiternos asuntos con las mujeres. Casi estaba mejor este chico cuando no podía hablar con ellas, porque cada vez que lo hace sube el pan. A veces es como si quisiera autoboicotearse con las historias que se monta el chico. A lo que vamos, que ahora una chica bastante mona le pide ayuda para con sus conocimientos científicos hacer un guión, y ya se monta la película en su cabeza. En serio, Raj es un personaje con el que cada día saben menos qué hacer con él, y llevamos así demasiado tiempo. El personaje de Claire tiene prevista aparición en el siguiente capítulo, el temático de San Valentín, así que veremos si tenemos nuevo culebrón-triángulo a la vista con Raj-Emily-Claire. Lo que sí podemos decir es que lo mejor como siempre han sido Howard y Bernadette en las pocas escenas que han tenido en esta entrega. Las pullas de Bernadette sobre las primeras citas con Howard y sobre todo su gestualidad han sido de lo poco que ha logrado arrancarme alguna risa. A ver qué nos depara el capítulo de San Valentín que nos acecha. 

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :