The Big Bang Theory 9x09 –The Platonic Permutation-Review
¡Hola! ¿Os acordáis de que existe una serie que se llama The Big Bang Theory? ¿Y de que en Llegaron Para Quedarse hacemos reseñas de los capítulos? Nosotros sí nos acordamos –bueno, casi siempre-, pero en USA a veces parece que no tanto, que nos han tenido casi tres semanas sin capítulo nuevo que echarnos a la boca. Pero todo llega, así que para recordar dónde estábamos, aquí os ofrecemos la review del último capítulo emitido antes del parón. ¡Al lío!
Como han pasado ya unas cuantas semanas desde la última vez que vimos un episodio de The Big Bang Theory, os pongo rápidamente al día: Amy está teniendo citas por internet, aunque no haya salido nada especialmente potable de ellas, mientras que Sheldon está decidido a continuar adelante y empezar a tener citas también. A su manera, claro. ¿Todos situados? ¿Bien? Pues olvidad todo lo anterior, porque en este capítulo se han encargado de mandarlo a la porra. Con la excusa del Día de Acción de Gracias, y de una “apasionante” visita al acuario a la cual nadie quiere acompañar a Sheldon (lógicamente), Amy se presta para ser su acompañante en plan amigos. Y lo que podría haber sido un reencuentro más o menos raro, dadas las circunstancias, acaba derivando en uno de los peores giros que he visto en las nueve temporadas de la serie: Amy pidiéndole volver a Sheldon. No, hija, no. Me ha decepcionado bastante el que Amy haya hecho eso. Por mucho que Sheldon la quiera, su manera de hacerlo es ser egoísta y despreciarla, y eso no tiene que aguantarlo nadie. Y daba la impresión de que Amy había aprendido eso, pero no parece ser así. A ver, que todos tenemos claro que es una pareja que volverán a estar juntos más pronto que tarde, pero no de esta forma, con Amy renunciando a todo su progreso personal.
Las escenas en el coche y en el acuario no deberían haber hecho sino reforzar la decisión de Amy de mover ficha y seguir hacia adelante. A ver, no me parece mal que una pareja que ha roto recientemente intente volver a ser amigos y comportarse de manera adecuada, todos hemos vivido esa situación en algún momento u otro. Lo que me rechina es comprobar que aunque Sheldon no haya variado en absoluto su comportamiento, eso no sólo no parece molestar a Amy sino que encima lo echa de menos. ¡Por amor de Dios, si hasta le llama tonta! ¿Dónde tienes tu amor propio, muchacha? Los motivos que le llevaron a romper con Sheldon siguen ahí, no se han movido un ápice. Si se hubiera visto un asomo de enmienda por parte de Sheldon, sí que sería entendible. Pero al no haberse producido eso, es más incomprensible el movimiento de Amy, porque le devuelve a Sheldon todo el poder en la relación, poder que ella había adquirido tras dejarle. Y poder que Sheldon reafirma al decirle que no a esa vuelta. Es Sheldon quien ha quedado en pie, al mantenerse firme, mientras que Amy de un plumazo ha quedado en la posición más débil. Una pena.
Sin olvidarnos de que esto es una comedia, cosa que esta temporada a veces no queda tan clara, las risas vienen de parte del resto de parejas. Por un lado Penny y Leonard organizando una cena de Acción de Gracias, y por otro Howard, Bernadette, Raj y Emily -¡hola, desconocida!- cumpliendo la tradición de ir de voluntarios a un centro de personas sin hogar. Lo falso que me parece este lavado de conciencia anual lo dejo para otra ocasión y otro foro más apropiado. Lo que nos interesa aquí es que ambas tramas han cumplido su papel de proporcionarnos una buena cantidad de gags. Gana por goleada, por supuesto, todo lo que tenga que ver con Howard y Bernadette. El diálogo en el callejón antes de entrar al comedor es desternillante. Y tampoco está mal el enésimo encontronazo entre el ¿feliz? matrimonio Hofstadter a cuanta de cuánto saben el uno del otro, y de las trampas que hace el taimado Leonard habiendo leído el diario de Penny. El desenlace de la trama, sin ser brillante, por lo menos no nos deja con sensación de mal rollo entre ellos. Eso sí, el bailecito de Leonard embutido en la lencería naranja para nuestra desgracia costará que se nos borre de la mente. E interpretad esto como queráis…
En definitiva, un capítulo que iba por buen camino con sus tramas graciosas, queda a mi modo de ver arruinado por ese final y el tratamiento que le dan a la relación entre Sheldon y Amy. A ver cómo lo arreglan.
COMPÁRTELO
0 comentarios :