American Horror Story: Hotel - La historia de Aileen Wuornos


En el día de ayer, apenas unas horas después de que saltase a la luz, os informábamos acerca de los personajes que compondrán la quinta temporada de American Horror Story. Y, como cada año, encontramos al menos un personaje que, o bien está inspirado en alguien real o, como es el caso, aparece en la serie con la misma identidad que la persona original. Este año es Lily Rabe la encargada de dar vida al personaje conocido de la ficción: Aileen Wuornos.
Siguiendo con los especiales que, desde hace años, realizamos cada temporada de estos singulares personajes, queremos compartir con todos vosotros la historia de una de las pocas asesinas en serie estadounidenses ajusticiada en 2002 tras ser condenada a muerte.


Aileen Carol Pittman nació en Rochester, Michigan, el 29 de febrero de 1956. Incluso antes de su nacimiento, los problemas parecían perseguir a la nonata mujer. Aileen fue fruto de un problemático matrimonio compuesto por Leo Dale Pittman, un conocido pederasta psicópata y Diane Wuornos, una adolescente irresponsable incapaz de poder cuidar de sus hijos. Prueba de ello es que, apenas unos años después del nacimiento de Aileen, Diane abandonó a sus dos hijos y fueron sus abuelos quienes se encargaron de los pequeños mientras que la madre disfrutaba de "la vida que merecía".

Pero, lejos de mejorar la situación familiar, la cosa fue empeorando. En realidad, el padre adoptivo de Aileen abusaba de todo el mundo y su mujer, Britta era alcohólica. Según palabras de la propia Aileen, ambos padresa adoptivos eran personas deleznables que, de cuando en cuando, solían abusar de ella y de su hermano.

Los contactos sexuales abusivos se produjeron desde muy corta edad. Tanto con su abuelo como con su hermano Keith. Y, aunque no hay pruebas que corroboren estos hechos, se cree firmemente que la precocidad sexual de Aileen y el hecho de quedase embarazada con catorce años (supuestamente de su hermano) hicieron que sus palabras tomasen un nuevo sentido. Fue enviada a una casa para mujeres embarazadas. El 23 de marzo de 971, dio a luz a un varón que fue entregado inmediatamente en adopción.

Al poco de regresar a su casa, su madre adoptiva (y abuela) murió de una insuficiencia hepática causada por la ingesta reiterada de alcohol aunque, tiempo después, Diane insistió en que había sido Aileen quién la había matado.

Ante la insistencia de su abuelo. los hermanos Pittman Wuornos fueron  expulsados de su hogar y pasaron a estar, durante un corto periodo de tiempo, bajo la tutela del estado. Aileen escapó al poco tiempo de allí y comenzo su caída. Las drogas, la prostitución y el autostop marcaron su insostenible vida.

En mayo de 1974 fue encarcelada en el estado de Jefferson por desorden público, conducir borracha y disparar un arma de fuego en el interior de un vehículo. Dos años después la historia se repetía cuando era encarcelada nuevamente por agredir y asaltar a un camarero en Michigan.

En 1976 su hermano murió debido a un cáncer de garganta y, meses después, Aileen recibió un cheque de diez mil dólares correspondiente al seguro de vida de su hermano. Con este dinero y tras pagar la multa por causas judiciales anteriores, Aileen despilfarró el dinero y llegó a comprarse un coche que terminó destruyendo.

Haciendo autostop hasta Florida, Aileen terminó conociendo a Lewis Fell de 76 años y presidente de Club Naútico de la ciudad. La noticia del enlace copó las páginas de la alta sociedad de la ciudad. Pero, apenas seis semanas después, tras los continuos altercados de la mujer y las agresiones a Fell, este matrimonio quedó anulado y Aileen fue encarcelada. Su ex marido consiguió una orden de alejamiento que prohibía a Wuornos acercarse a él.

Tras una incesante lista de detenciones y acusaciones de robo, Aileen conoció en un bar gay a Tyria Moore. Era 1986, El comienzo del baño de sangre. Una serie de crímenes en los que la joven Moore, de 28 años, fue arrastrada como cómplice.

Las víctimas de la barbarie.

Un total de siete cuerpos fueron encontrados desde 1989 hasta 1990 en el centro de Florida.


Richard Mallory: Propietario de una tienda en la ciudad en 1989. Un hombre de raza blanca de 51 años que solicitó los servicios sexuales de Aileen en la Interestatal 75 de Florida. Un diputado del Condado de Volusia encontró el cadáver del hombre con varios impactos de bala en su pecho. Y a unas millas de allí, las autoridades encontraron el vehículo abandonado.

David Spears: trabajador de la construcción de 43 años. Fue encontrado desnudo el 01 de junio de 1990. Había recibido seis impactos de bala.

Charles Carskaddon: 6 de junio de 1990. Trabajador en el rodeo, fue encontrado cinco días después de Spears con nueve disparos en su pecho y estómago.

Troy Burress: 4 de agosto de 1990. Tras haber denunciado su desaparición, el cuerpo del hombre fue hallado en avanzado estado de descomposición con impactos de bala en su torso.

Dicks Humprhreys: Jefe de policía jubilado. Fue encontrado vestido y con heridas de bala en la cabeza y torso. Su cuerpo fue recuperado el 12 de septiembre.

Walter Antonio: noviembre de 1990. Varón de 62 años encontrado desnudo con cuatro heridas por arma de fuego en la cabeza y espalda. Al igual que Dicks, su coche fue encontrado días después en otro estado.

Pese a no haber encontrado nunca el cuerpo, se cree que la séptima víctima de Aileen Wuornos pudo ser Peter Siems. Su coche fue encontrado y varios testigos aseguraron haber visto a dos mujeres junto al vehículo de Siems.

Detención y condena.

La pareja fue detenida  al verse implicada en un accidente de coche. Se da la casualidad que era un coche robado. Herida por el incidente, Wuornos  escapó de la escena y su retrato robot fue difundido en las televisiones. 

Tyria Moore fue acusada de cómplice pero se le ofreció un trato: si entregaba a Wuornos, Moore quedaría libre de cualquier acusación. Tras una serie de cartas y llamadas. Aileen fue detenida y cargó con todas las culpas para salvar a su amada.

 "Fui violada, fui torturada. Tenían el volante, tenían la imagen del volante con los arañazos, estaba roto. Esa es la prueba de que yo estaba atada al volante. No puedo creer que esto haya sucedido". 

Aileen Wuornos imploró que se le hiciese caso. Un tiempo después, se pudo comprobar que Mallory había estado durante diez años en la cárcel acusado de violación. Pero esta prueba no fue admitida en el juicio.

Poco a poco fue sumando distintas condenas a muerte por sus asesinatos.

Ejecución.

Aileen fue ejecutada el 9 de octubre de 2002 por medio de la inyección letal.

Desde que fue condenada hasta su ejecución, una serie de polémicas fueron salpicando las entrañas de los juicios y la condena. Multitud de personas reclamaron la revisión de pruebas alegando la inocencia de la mujer. Podéis leer estas polémicas aquí



Charlize Theron ganó un Óscar en 2003 por haber interpretado a Aileen Wuornos en la película Monster, una asesina en serie.


Y un documental de su vida:





Fuente 1 Wikipedia

Fuente 2 Crime and investigation

Fuente 3 capitalpunishmentincontext

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :