Bates Motel 3x09 'Crazy' -Review
El pasado lunes, día 04 de mayo, se emitió el penúltimo episodio de la presente temporada de Bates Motel. Sin noticias todavía sobre su renovación (o más que probable cancelación), asistimos a la antesala del acto final que llegará con la emisión del décimo episodio. Con Bradley nuevamente en Pine Bay y la constante amenaza de Bob Paris y Chick, los Bates deberán lidiar contra viento y marea para permanecer juntos. Aunque, a veces, la víbora está dentro de tu propia familia...
En episodios anteriores de Bates Motel... Los bloqueos de Norman alcanzan un punto álgido tras ser abandonado por su madre. Norma empieza a estar sola en la lucha contra Bob Paris después de que el mafioso consiguiese poner en contra suya a Romero. Dylan y Caleb deben ajustar cuentas con Chick tras la encerrona ocurrida mientras que Norman se reencuentra con alguien de su pasado... Alguien a quién todos creían muerta...
Bradley.
Justo al final del episodio anterior, tras uno de los constantes bloqueos que sufre Norman, pudimos ver como alguien del pasado regresaba de entre los muertos cansada de la mala vida llevada desde su muerte fingida: Bradley Cooper. La chica, durante todo el tiempo transcurrido desde su falsa muerte, ha estado intentando sobrevivir sin dinero y sin la ayuda de nadie. Pero, cuando sus fuerzas fallaron, decidió regresar a White Pine Bay.
Norman decide dar cobijo a la joven y la esconde en una de las habitaciones del motel. La única condición es que nadie puede verla ya que todos piensan que está muerta, Tras esconder el coche en el bosque, ambos jóvenes charlan en el motel y Bradley asegura que ha regresado para poder estar con su madre y le pide ayuda a Norman para enfrentar el momento de que todo el mundo sepa que está viva, La chica asegura a su amigo que nadie sabrá la verdadera implicación de los hermanos Bates en la argucia sobre su muerte.
Trancurridas unas horas, y tras una pelea con su madre, Norman acompaña a Bradley a su casa. La joven quiere ver a su madre para que ella sepa que no ha muerto. Pero la realidad que se encuentra es más cruel. Su madre ha rehecho su vida junto a otro hombre y, como queriendo borrar de un plumazo los recuerdos de su hija, ha convertido su habitación en un gimnasio y toda la casa ha sido redecorada por completo. Es en ese momento cuando entiende que, aunque siga viva, ha muerto en realidad para todo el mundo.
Miedo en el cuerpo.
Consciente de la cantidad de peligros a los que se enfrenta en su lucha contra Bob Paris, Norma decide rendirse y entregarle la memoria USB al mafioso. En casa de Paris, Norma intenta convencer al hombre de que la muerte de su marido fue fruto de un accidente y desecha cualquier posibilidad que implique a Norman en el crimen. Pero Paris sabe toda la verdad. Como ya vimos, consiguió envenenar a Romero y ponerlo en contra de Norma. De nada servirá ya la buena disposición de la mujer, Bob Paris quiere hundirla y no dudará en desvelar que Norman está detrás de la muerte de su padre, del ayudante Shelby y del padre de la chica del supermercado. Incluso llega a amenazar a Norma con terminar con su vida. Norma, sin apoyos, decide visitar a Romero. Quiere que le entregue el USB para dárselo a Paris y evitar futuros problemas pero el polícia tiene otros planes que excluyen por completo a la dueña del motel.
Ajuste de cuentas.
Tras la emboscada de la pasada semana, Caleb acude a la guarida de Chick para ajustar cuentas. Le recrimina ser una rata que ha escapado de sus verdugos y está jugando a dos bandas. Es un chivato que ha puesto en peligro la vida de Dylan y Caleb. El padre de Dylan le exige al hombre que le pague lo acordado por el transporte de las armas. Chick, queriendo ganar tiempo, intenta suavizar la situación para ganar tiempo y, ayudándose de una pistola, matar a Caleb. Pero los reflejos del hermano de Norma evitan su propia muerte y, tras una pelea con Chick, consigue 50.000$ y deja malherido a Chick en el suelo.
Cuando llega a la cabaña, Dylan descubre lo sucedido. Solo queda tiempo para las despedidas. Tras asegurar que Chick tardará un tiempo en recuperarse de la paliza, Caleb le dice que debe huir para evitar ser detenido por la policía y esconderse en la colina. Como un buen padre, le aconseja a su hijo que, durante una temporada, no siga dedicando su tiempo al negocio ilegal y que se mude a casa de su madre. Tras estas palabras, Caleb se marcha del lugar dejando solo a Dylan.
Salvando el futuro.
Dylan ha conseguido el dinero necesario para que Emma pueda escalar puestos en la lista de transplantes. Tal y como había prometido, hace entrega del dinero al padre de Emma que, por primera vez en mucho tiempo, ve una luz en el futuro de su hija. Dylan se asegura de que Emma nunca se entere de la procedencia del dinero ni de su implicación en la ayuda para la joven.
El infierno de Norma.
Las amenazas de Bob Paris comienzan a hacer mella en Norma. Cansada de ser el blanco de todas las dianas, la madre de Norman decide cortar por lo sano cualquier indicio que pueda relacionar a Norman con los crímenes que ha cometido. Por ello, se dedica a tirar todas las pertenencias del sótano de Norman. Cuando es descubierta por su hijo, ambos se enzarzan en una pelea que es aprovechada por Norman para escupir veneno contra su madre y culparla de ser la causante de todos los problemas, de ser una mujer que se dedica a acostarse con su terapeuta, de ser un madre que vuelca todas sus frustraciones en su hijo para convertirlo en un loco cuando, en realidad, la única que está loca es ella.
Romero recibe la visita de una agente del DEA. El Sheriff ha decidido entregar la memoria USB a sus superiores e iniciar una investigación para que todos los nombres que aparecen en esa lista, todas las personas implicadas, incluido su padre, terminen en la cárcel. Y Bob Paris también. Para ello, no duda en contar toda la verdad a la agente que, atónita, le pregunta algo clave: como es posible que, durante tanto tiempo, el mandamás de la ciudad no haya sido consciente de la cantidad de negocios ilegales que tienen lugar en la localidad.
Cuando llega a su casa, Romero descubre a Norma hurgando entre sus cosas. Quiere encontrar el USB pero, una vez más, Romero le dice la verdad y le pide que, por una vez en su vida, ella sea sincera también y le cuente toda la verdad sobre la muerte de su marido. Aunque Norma intenta mentir una vez más, finalmente termina suplicando al policía que no le obligue a contar algo que ya sabe: que Norman mató a su padre. Un acercamiento está a punto de tener lugar pero Norma eviita cualquier contacto con el policía. Sabe que, con el USB en posesión del DEA, su futuro es incierto y debe tomar cartas en el asunto.
Una vez en el motel. y como queriendo enterrar todo lo malo sucedido en este tiempo, Norma comienza a tapar el gran agujero de la piscina con la ayuda de una pala mientras amenaza y maldice a Paris. Es entonces cuando recibe la visita de un malherido Caleb que, sin preguntar ni contar nada sobre su aspecto, decide advertir a Norma sobre su hijo. Le cuenta que cree que algo va mal en la mente de Norman y que quizás necesite ayuda. Tras esto, se marcha sin despedirse de su hijo.
Una nueva víctima.
Bradley y Norman regresan al motel. Abatida por los acontecimientos, la joven dice que al día siguiente se marchará nuevamente y le pide a Norman que la acompañe. Durante el rato que han pasado juntos, Norman ha admitido que sí tiene un problema y, finalmente, cuenta a su amiga que sufre bloqueos y alucinaciones que le impiden ser una persona normal, Los dos jóvenes comienzan a acostarse cuando, en una nueva alucinación, Norman cree ver a su madre. La falsa presencia de Norma en la escena hace que el miedo se apodere de Norman que, sin dar explicaciones, deja sola a Bradley en la habitación.
Una vez afuera, la alucinación continúa. La Norma que vive y controla la mente de su hijo le advierte de que, con todos los problemas que tienen, el ayudar a Bradley se convierte en algo innecesario y que Norman ya sabe lo que hacer: matar a la joven.
Imágenes cortesía de A&E.
AUDIENCIAS DEL EPISODIO.
El noveno episodio de la temporada de la serie congregó a 1.734.000 espectadores frente a la pantalla con una cuota de 0.7% en la franja 18/49 años. Unas cifras que, desgraciadamente, van en descenso y que pueden explicar el por qué aún no tenemos noticias acerca del futuro de la serie. Gracias a Tv by the numbers por la información.
OPINIÓN.
Antes de comenzar, quisiera pedir disculpas por la tardanza en traer los análisis del episodio. Estas semanas son complicadas a nivel personal y hacen complicado el poder sentarme y haceros llegar la review del episodio.
Este nuevo episodio de la serie sigue en la estela de los dos anteriores y, pese a que resulta un poco menos sorprendente que el anterior, creo que estamos en la antesala de lo que podremos ver en la season finale. Todas las fichas han sido colocadas y ha llegado el momento del último juego.
Mención especial al buen hacer de Vera Farmiga en la serie. Consigue dar luz a sus escenas y, en contraposición al personaje de Freddie Highmore, que, personalmente, me resulta plano y aburrido, este de Norma es un regalo para la actriz que, indudablemente, lleva todo el peso de la serie sobre su espalda.
COMPÁRTELO
0 comentarios :