Dexter: El final que Clyde Phillips hubiese dado a la serie

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Clyde Phillips, quien fuera showrunner de "Dexter" desde la primera a la aclamada cuarta temporada (momento en el que abandonó para centrarse en su vida familiar), dijo hace algunos días que, tras la emisión del final de la serie, comentaría cuál era el final que él tenía en mente durante sus años en la serie. Resulta que Phillips tenía preparado un final muy específico, el cual podrán leer a continuación gracias a E! Online.


"No he compartido esto con nadie", explica Phillips. "Puedo decirte que esto es lo que yo hubiese hecho en caso de haberme quedado en la serie. Pero elegí no quedarme, así que no tengo problema con lo que ellos hicieron al final. Creo que hicieron un buen trabajo con el último episodio, pero esto es lo que yo hubiese hecho".
    
"En la última escena de la serie", cuenta Phillips, "Dexter se despierta. Y todos piensan, 'Oh, era un sueño'. Pero entonces la cámara abre el plano más y más, y nos damos cuenta de que no es un sueño. Dexter está abriendo los ojos en una mesa de ejecución en una cárcel de Florida. Acaban de empezar a administrarle las drogas, y él mira hacia la ventana de la galería de observación".
     
"En la galería está toda la gente a la que Dexter ha matado, incluyendo al Trinity Killer, el Ice Truck Killer, LaGuerta y Doakes, de cuyas muertes es responsable, Rita, Lila... todas las grandes muertes, y todas las pequeñas muertes episódicas. Todos están allí. Eso es lo que yo veía como el final de Dexter. Todo lo que hemos visto durante ocho temporadas ha ocurrido en los pocos segundos desde que empiezan su ejecución hasta que muere. Literalmente, hemos visto pasar su vida ante sus ojos mientras está a punto de morir. Creo que hubiese sido una genial, épica y satisfactoria conclusión".
               
Phillips explica que se le ocurrió esa idea para el final al leer la historia "An Occurence at Owl Creek Bridge", de Ambrose Pierce, que comparte ciertas similitudes con lo explicado. Pero, como Phillips nos recuerda, no era seguro que ese fuese el final aunque él se hubiese quedado. "Eso es lo que me hubiese gustado a mí, pero no puedo decir que hubiese sido lo definitivo, porque nadie era el jefe en la serie, era una colaboración entre Sara Colleton, John Goldwyn, Showtime y yo".

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.