Resumen semanal de series (5 a 11 de Febrero)

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Otra semana más, aquí llega el resumen semanal de series. En esta ocasión, aparte de los siguientes episodios de las series del momento, como "Fringe", "Alcatraz", "The Vampire Diaries", "Shameless" o "Justified", nos encontramos con el estreno de "The River", una nueva serie del creador de "Paranormal Activity". ¿Qué os han parecido los episodios de esta semana?

- Domingo 5 de Febrero.

Californication 5x05 - "The ride-along" por amenazamenor.


"Ride-along", el título del episodio, se refiere a una patrulla policial. Evidentemente el centro del capítulo es ese, cuando Samurai Apocalypse decide llevarse a Hank de patrulla para así prepararse para el papel en "Santa Monica Cop".

Hank, que sigue en su empeño de mantenerse alejado de los problemas, se ve obligado a participar en la patrulla, y Charlie, como siempre, se apunta a un bombardeo. Como no podría ser de otro modo, enseguida llegan los problemas. El agente que les lleva en la patrulla sufre un ataque, y Sam Apoc decide llevarse el coche y hacerse pasar por policías.

Casi todo el episodio sigue a estos tres individuos en una serie de aventuras y desventuras que dan lugar a situaciones hilarantes, pero cuando al final regresamos a la vida de otros personajes, enseguida vemos que también han tenido sus problemas, y que encima ocurre algo que complicará muchísimo la vida a Hank.

Este quinto episodio de "Californication" es probablemente el mejor de lo que llevamos de temporada, lleno de esas escenas brutales y divertidas que son seña de identidad de la serie. Muy bueno.

Lo mejor: Toda la parte del coche patrulla con Sam, Hank y Charlie solos es genial.
Lo peor: Se hace muy corto.

Nota: 9,5


Shameless 2x05 - "Father's day" por amenazamenor.


"Father's day" nos habla del día en que el padre resurge de entre las aguas. Ahora que los personajes conocen el destino final de Eddie, algo que ya sabía el espectador pero no ellos, es hora de ver las repercusiones del descubrimiento sobre Sheila, Frank y Karen.

Aparte de esto, las relaciones amorosas toman un puesto importante esta semana, ya que vamos siguiendo a Fiona en sus intentos de encontrar el amor, asistiendo a una cita en la que se encuentra un poco "fuera de su entorno". Aparte de a Fiona, vemos que Ethel va tomando más protagonismo en la serie a cada episodio que pasa, y dentro de su inocencia, la chica provocará un impactante suceso al final del episodio. Verónica cree que Kevin le está engañando, y además de esto, Lip tiene que lidiar con la revelación del embarazo de Karen, tratando de convencer a esta de que está preparado para ser padre.

Sheila ha vuelto a su encierro, con su agorafobia agravada por el tren de aterrizaje del avión, y Karen intenta decir "adiós" a su padre con todo su odio y rencor acumulado. Mientras tanto, Frank se encuentra con que la policía está investigando la muerte de Eddie, y eso podría hacer que se descubran todos sus delitos.

Otra semana más, gran episodio de "Shameless" que toca casi todas las tramas y da tiempo a todos los personajes, incluso al hasta ahora abandonado Ian, y nos deja un gran final en el que todos los problemas convergen sobre Lip y le hacen perder el control.

Lo mejor: La pelea en el baño, la trama de Lip y el final del episodio.
Lo peor: Nada que decir.

Nota: 9,5


- Lunes 6 de Febrero.


Alcatraz 1x05 - "Guy Hastings" por amenazamenor.


Esta semana, hay un pequeño cambio en el caso de "Alcatraz", ya que Hauser y los suyos no se enfrentan a un preso, si no a uno de los guardias desaparecidos (brillantemente interpretado por Jim Parrack, tan diferente a su Hoyt de "True Blood"), un guarda que se dedicaba a instruir a las nuevas incorporaciones a la plantilla de seguridad de la prisión.

Por medio de los flashbacks descubrimos algunas cosas sobre Tommy Madsen, Ray Archer y demás, las cuales nos dan unas pocas piezas más para ir armando el puzzle de la historia, y además resultan lo más interesante del episodio, porque, seamos sinceros, si le quitamos ese componente serializado de misterio que aportan los flashes, la historia presente no pasaría de ser un procedimental policial más.

No es mal episodio, pero parece que la serie lucha un poco por equilibrar sus diferentes aspectos, y se la juega demasiado con que nos atrape el misterio que se nos presenta. Si nos gusta jugar a buscar detalles y resolver acertijos, la serie nos da una buena dosis de eso, pero si buscamos algo más profundo, entonces se notan sus carencias. Los personajes no resultan demasiado interesantes de por sí solos (quizá exceptuando al Alcaide), y los que son interesantes (Hauser) son simplemente debidos al aura de misterio que les rodea. Por lo demás son bastante planos y genéricos.

Lo mejor: La actuación de Jim Parrack.
Lo peor: Sigue faltándole profundidad, y los protagonistas (Diego y Rebecca) siguen poco desarrollados, por lo que carecen de demasiado atractivo. Que los presos se desenvuelvan tan bien en la sociedad actual (aunque supongo que sea algo que tenga explicación).

Nota: 6


How I Met Your Mother 7x15 - "The burning beekeeper" por amenazamenor.


Receta para el desastre: Lily planea una fiesta en su nueva casa, y al mismo tiempo su padre decide meter un enjambre de 10.000 abejas en el sótano. Un minuto de episodio, y sabemos que no tardará en sobrevenir la catástrofe.

Pero no vendrá presentada de modo normal, si no en tres segmentos de exactamente cinco minutos de duración que mostrarán lo acontecido en las diferentes estancias de la casa, todas desembocando en el mismo punto: alguien vestido con un traje de apicultor, ardiendo. Inicialmente confuso e inconexo, todo tiene sentido a medida que vemos las diferentes y divertidas perspectivas.

Es admirable que en su séptimo año la serie siga intentando innovar y sorprender con nuevas estructuras como esta. Muy buen episodio, muy divertido.

Lo mejor: La curiosa estructura elegida para narrar el episodio.
Lo peor: Quizá la primera mitad no se disfruta debido a que es algo confusa.

Nota: 8


House 8x11 - "Nobody's fault" por amenazamenor.


Un perturbador panorama que muestra un hospital plagado de sangre y destrucción deja claro en esos primeros segundos que, por fin, "House" se sale de su tan manida estructura para probar algo nuevo con lo que sorprendernos. Enseguida nos encontramos a House siendo sometido a una audiencia por un doctor que trata de encontrar un culpable del misterioso y desastroso evento.

A medida que (casi) todo el equipo de House pasa por la mesa de dicho doctor, interpretado por el actor Jeffrey Wright, se va desvelando el caso de un profesor de gimnasia (David Anders) que sufre un desmayo y que, a su llegada al hospital, comienza a tener peligrosas complicaciones.

Lo más interesante de todo ello no es el propio caso, si no las consecuencias. Aparte de aquellas que se van mostrando durante el episodio, dejan mucho que pensar, mucha tela que cortar para el resto de la temporada. Lo que está claro es que este "Nobody's fault" es un gran episodio, uno de esos que se sale de la regla y que "House" hace de modo tan brillante, y una vez más marca una oportunidad para el cambio... que esperemos que esta vez sí se aproveche.

Lo mejor: El que se salga de la repetitiva fórmula de siempre y consiga crear un capítulo tan bueno.
Lo peor: Por hoy, nada que objetar.

Nota: 9,5


Hawaii Five-O 2x15 - "Mai ka wa kahiko" por amenazamenor.


"Desde el pasado", significa el título del episodio. Y una oscura parte del pasado de Danno viene al presente para morderle el culo. Cuando un U.S. Marshall es asesinado en pleno vuelo, y el preso que transporta (interpretado por Theo Rossi, Juice en "Sons Of Anarchy") escapa, comienza un caso que afectará profundamente a Danno.

El Marshall asesinado era amigo del agente, y enseguida se descubre que todo es una venganza de un antiguo enemigo, el cual llega a secuestrar a la hija de Danno para así hacerle daño. El agente se lanza en una carrera desesperada por rescatarla, y le vemos suplicante, despiadado, asustado... todo un rango de emociones que Scott Caan plasma a la perfección. Porque sí, Danno es divertido... pero cuando la vida de los suyos está en juego, puede ser el más duro de todos.

En conjunto, esta semana "Hawaii Five-O" nos ha regalado un buen episodio, con un caso muy interesante, un "malo" bien actuado, y que nos permite explorar partes desconocidas de uno de los protagonistas. Muy bueno.

Lo mejor: Ver esta cara poco conocida de Danno. La interpretación de Scott Caan.
Lo peor: Theo Rossi está algo desaprovechado.

Nota: 9


- Martes 7 de Febrero.


Justified 3x04 - "The devil you know" por amenazamenor.


Ya está. Ha ocurrido. Tras un comienzo de temporada estable pero un poco pausado, en el cuarto episodio de "Justified", las cosas han explotado.

"The devil you know" pone como "caso de la semana" a un viejo conocido y los acontecimientos comienzan a sucederse de modo rápido, impactante y violento. Las dos tramas independientes comienzan a cruzarse, y mientras que Dickie y Dewey consiguen salir de la cárcel, Raylan se ve implicado todo ello cuando debe encontrarles.

Mientras tanto, Boyd se enfrenta a un "golpe de estado" en su organización criminal, y tendrá que tomar medidas extremas para detenerlo. Entre una cosa y otra, nos encontramos ante un episodio trepidante, plagado de escenas memorables, y que nos deja con ganas de mucho más para la próxima semana. En plena forma.

Lo mejor: Algunas escenas como la del coche y el guardia de prisiones, o la "solución" de Boyd.
Lo peor: Nada que objetar.

Nota: 10


Raising Hope 2x13 - "Tarot cards" por amenazamenor.


Burt tiene que preparar la declaración de impuestos, y la tensión del momento le hace despreciar el trabajo de Virgina, por lo que la mujer decide, tras acompañar a Sabrina y Wyatt a ver a una vidente, que ella podrá dedicarse también a eso para ganarse la vida.

Evidentemente, no tardará en meterse en problemas, sobre todo cuando decide que puede utilizar el poder que las cartas le dan sobre la gente para su propio bien y el de los suyos. Enseguida todo se complica, y en su "actuación" más importante consigue un resultado opuesto al deseado.

En general el episodio no termina de acercarse al resto de los emitidos hasta ahora, quedando unos pasos por debajo. No es demasiado problema, pero en una serie con una trayectoria tan impecable y consistente, un pequeño tropiezo resalta más de lo normal.

Lo mejor: Burt con los impuestos y el trabajo.
Lo peor: Baja el nivel respecto al resto de la serie.

Nota: 7


Southland 4x04 - "Identity" por amenazamenor.


Esta semana en "Southland", nuestros agentes y detectives de LAPD se enfrentan a diferentes casos que tocarán sus fibras sensibles de un modo que no han visto hasta ahora. Vemos a muchos de ellos acoger bajo sus alas, proteger, a diferentes casos que se van encontrando.

Cooper y Tang dedican todos sus esfuerzos para intentar encontrar algo mejor para un ex-marine que vaga por las calles de la ciudad, enfermo, anciano y perdiendo la cabeza. Sammy, tras disparar por error a un perro durante una persecución, trata de hacer todo lo posible para salvar al animal, incluso pagando un dineral para tal fin. Y Lydia, quien ya no ha podido guardar en secreto su embarazo por mucho más tiempo, se encuentra investigando el caso de una chica con problemas mentales, a la que intenta ayudar a toda costa.

Todo eso da un pequeño respiro a Ben con el tema del puñetazo a la chica, y centra el episodio en los desarrollos de estos casos y sus desenlaces, que en algunos casos desembocan en duros golpes o decepciones, o en otros sacan partes desconocidas de los agentes, como ocurre cuando vemos a la hasta ahora apática Tang haciendo todo su esfuerzo por conseguir ayuda para el vagabundo.

Como siempre, "Southland" nos regala un episodio sólido, profundo y que sigue desarrollando a los personajes con total naturalidad. Grandes actuaciones como siempre, y esta joyita escondida sigue maravillando a sus espectadores.

Lo mejor: La profundidad de la que hace gala una vez más.
Lo peor: La escena de la vía del tren resulta bastante brutal y desagradable.

Nota: 9,5


The River 1x01 - "Magus" / 1x02 - "Marbeley" por amenazamenor.


ABC siguen buscando su "nueva Lost", y aquí nos encontramos ante el enésimo estreno que cae bajo esa categoría. Esta vez se trata de una serie que lleva el nombre de Steven Spielberg en sus créditos (la cuarta en los últimos 9 meses), y que ha sido creada por Oren Peli (director y guionista de "Paranormal Activity", algo que queda claro en las técnicas de cámara de la serie).

Con un reparto que parece casi completamente extraído de "24" (gran parte de los actores pasaron por la serie de Jack Bauer, comenzando por Leslie Hope, quien fue Teri Bauer en aquella gran serie), "The River" nos lleva hasta el amazonas siguiendo a una expedición que busca a Emmett Cole, un científico misteriosamente desaparecido meses antes.

Mediante una mezcla de la técnica de cámara al hombro y cámaras fijas en ocasiones, asi como pequeños fragmentos documentales en los que los personajes hablan a cámara, asistimos a una serie de terror que, si bien tira de algunos topicazos como la "máscara maligna", el "cementerio" y las "muñecas escalofriantes", y utiliza influencias de la serie de J.J. Abrams como el humo negro asesino o las cosas aparentemente fuera de lugar en medio de la selva, consigue crear una afmósfera opresiva y agobiante que ayuda en su objetivo de transmitir ese terror.

Los dos episodios ocasionalmente están salpicados con vídeos caseros que funcionan como flashbacks que nos permiten conocer al científico desaparecido y su familia, dándonos una pequeña perspectiva para conocer a los personajes, quienes por ahora no terminan de destacar, pero seguro es pronto para conocerlos bien.

Por ahora, "The River" funciona. Hay sustos, hay misterio, hay pequeños toques de humor, y hay razones para engancharse y seguir viéndola. No es original en argumento, pero sí lo es en el aspecto técnico. Dudo que esta sea la "nueva Lost" (principalmente porque no creo que lo de "Lost" se repita nunca), pero tiene potencial.

Lo mejor: Las técnicas de cámara son originales para una serie de TV. Por ahora consigue su objetivo de impactar y mantener en tensión.
Lo peor: La intención de parecerse a "Lost" es descarada. Lo de las cámaras quizá canse pasados varios episodios. ¿Por qué llenar la serie de "fuck", "shit", etc, si va dirigida a una cadena en abierto que sin duda iba a censurar dichas palabras con el consabido pitido?

Nota: 7,5


- Miércoles 8 de Febrero.

Modern Family 3x14 - "Me? Jealous?" por amenazamenor.


Phil prepara una importante cena de negocios, y todo va perfecto hasta que el cliente besa a Claire en los labios. Cam y Gloria están en medio de una especie de competición, debido a que ahora Cam y Mitch están viviendo en casa de Gloria y Jay. Además, Hayley se ve obligada a alistarse como "Hermana Mayor", y Jayy Mitch pelean debido a que el padre no deja de reírse desu profesión.

Todas las tramas tienen un denominador común: los celos (o la falta de ellos), siendo claramente la mejor de ellas la que tiene lugar entre Cam y Gloria, con escenas como la del baile que son divertidísimas. Una vez más, "Modern Family" demuestra que es capaz de llevar todo a la brillantez y hacernos reír sin parar. Enorme.

Lo mejor: La pareja Cam-Gloria ha estado sensacional en este episodio.
Lo peor: Pobre Luke xD.

Nota: 9


The Middle 3x15 - "Valentine's day III" por amenazamenor.


Tercer San Valentín en el que compartimos fiestas con los Hecks, y aparte de para celebrar el amor, para ellos hay otro significado: ya va siendo hora de quitar el árbol de navidad.

Este año hay una diferencia notable: y es que Sue tiene novio. Y, como es de esperar con esta adolescente, no sabe cómo manejar la situación, y se pasa todo el tiempo dominada por los nervios y el entusiasmo. Y cuando su novio, Matt, la besa con lengua, la chica, desconocedora de eso, entra en una espiral de paranoia sobre si el chico de repente ha perdido su habilidad para besar.

Por otra parte, Axl necesita hacer una redacción sobre un evento que haya cambiado su vida, y Frankie y Mike salen a celebrar el día del amor con unos amigos. Entre el inmovilismo del hijo y el poco romanticismo del padre, está claro que habrá dificultades. Pero al final resulta un episodio muy bonito y divertido.

Lo mejor: Es bonito y con momentos muy graciosos.
Lo peor: Los enfados de Frankie son cargantes a veces.

Nota: 8


- Jueves 9 de Febrero.

The Vampire Diaries 3x14 - "Dangerous liaisons" por Mina Den.


Con respecto al episodio de esta semana, quizás fui yo la que contuve muchas expectativas por este capítulo y al fin de cuentas no resultó como esperaba. Tal vez lo idealicé demasiado, y aguardé ansiosa por algo como fue Masquerade de la temporada anterior, donde todos participaban de un gran plan y no todo les fue saliendo acorde a lo planeado, donde tuvieron que improvisar y nos regaló momentos de mucha tensión. Ese capítulo, por el contrario, me defraudó un poco en ese aspecto. Veamos…

Elena tiene un encuentro poco deseado con Rebekah a la salida del hospital, donde junto a Matt llevaron a Alaric por el atentado sufrido en el capítulo anterior. De este encuentro, la salva Elijah, y supuestamente tienen mucho que conversar. Al otro día, entonces Elena les cuenta a los Salvatore la conversación, sobre que era la madre de los Originales, Esther, quien estaba en el cuarto ataúd abierto por Bonnie y Abby. Que Esther quiere vivir en paz con sus hijos, incluido Klaus, así que adiós creencia de que lo que contenía el cuarto ataúd les iba a servir para matarlo. En el ínterin, Elena recibe una invitación con excelente caligrafía para participar de un baile de gala que los Originales proponen, y una nota al reverso, de Esther, que tiene muchas ganas de conocerla esta noche. Tras ello, la discusión entre los hermanos y Elena no tarda en surgir. Que si se presenta al baile, que si no, que puede ser peligroso. Una vez más, Damon no le quiere dejar opción (para supuestamente protegerla) y Stefan apoya a Elena en la decisión de ir para averiguar qué está sucediendo de fondo, porque si en algo los tres combinan, es que esa invitación no puede tratarse de un baile y nada más.

Paralelamente, hay otras dos personas en Mystic Fall que reciben la invitación. Una es Caroline, que aparte de la tarjeta recibe un maravilloso vestido. La otra, Matt, y la invitación es entregada en mano por la mismísima Rebekah.

Una vez en el baile, y tras un par de presentaciones formales, aparece Elena, en otro impactante vestido, quien recibe el reto de Damon por aparecer y termina siendo escoltada hacia el centro de la fiesta del brazo de los dos Salvatore. Katherine lo hacía con malicia y lo sabemos, pero Elena está jugando con los hermanos de una manera peligrosa también, o más, porque en este caso, Elena no está segura y eso puede llegar a ser peor que tener un plan. Durante el baile, las conversaciones fluyen, como entre Klaus y Caroline, quien no se siente a gusto que el “malvado del pueblo” la esté escoltando. Caroline desconfía bastante de sus intenciones, no obstante, no solo usó el vestido que le hizo llegar, sino también el brazalete que le regaló. Stefan y Damon sacan chispas entre ellos, aunque el primero haga más esfuerzo por ocultarlo que el segundo; quizás, porque la insistencia de Elena en ver a Esther sin escolta lo está sacando de quicio, por lo que ella decide dejarlo a Damon fuera de juego por un rato (pidiéndole a Stefan que le rompa el cuello), y así es libre de tener esa ansiada conversación con la madre de los originales y descubrir sus verdaderos propósitos. Estos surgen sin presión; Esther, avergonzada de haber dado vida a la primera familia de vampiros, está dispuesta no solo a matar a Klaus, sino a todos, y para ello, requiere hacer un ritual de unión entre los hermanos, para que todos sean uno (y así todos sufren lo mismo a la vez), y en esto, Elena tiene que ver. Necesita su sangre (aunque en este caso con una gota basta) para completarlo, y Elena lo hace. Durante el brindis, el resultado irá en sus copas de champagna, y así dará curso al ritual. Afortunadamente para Esther (e inapropiadamente para muchos otros, presumo), todos los hermanos originales toman de esas copas, hasta Elijah, quien desconfiado de las intenciones de su madre de haber perdonado a Klaus tan rápido, prueba a Elena para ver si le está diciendo la verdad. Particularmente, yo esperaba que Elena le quitara la copa… ¡es Elijah! Y de lejos se nota que tiene un pequeño crush (enamoramiento) con ella. Pero no. El ritual sigue su curso, aunque no los afecta de inmediato (o en lo que resta del capítulo).

Paralelamente, descubrimos que el pobre de Matt fue invitado para satisfacer las intenciones de Rebekah, que quiere matarlo para hacerla sufrir a Elena, pero el chico se comporta tan caballero con ella, que luego duda de hacerlo. Quien no parece dudar es su hermano Kol, quien lo ataca en el balcón de la mansión. Damon aparece, salva momentáneamente a Matt, e inicia una pelea con Kol. Está claro que Damon se quería sacar la bronca de haber sido traicionado por Elena, siente que todo lo que hace por ella no vale y no siente la misma reciprocidad, por lo que eligió a uno de los hermanos para poder pelear tranquilo sin que nadie le reclamara una muerte después. Podría decir que, independientemente guste o no, su modus operandi no cambia (cuando se siente amenazado sentimentalmente, cuando sus emociones lo superan y no puede apagarlas, hace algo estúpido), y no se traiciona al personaje.

Una conversación que inicia del caballero a la dama con que si le gustan los caballos, termina en una confesión muy directa y cruda por parte de Caroline a Klaus, una vez de vuelta en la mansión, donde le dice que como su padre no lo amó, supone que nadie más lo hará, y por eso coacciona a la gente, las obliga y las soborna, pero no es así como funciona. No se conecta con las personas porque ni siquiera trata de entenderlas. Una cachetada al ego y a la fachada que Klaus, por alguna razón, parece aceptar, cuando al final, Caroline recibe un dibujo de ella junto a un caballo hecho por él, y una nota donde le agradece haber sido sincera.

Elena, acompañada a su casa por Stefan, comienza a experimentar sentimientos de culpa por haber hecho lo que hizo, mintiéndole a Elijah y firmando la sentencia de muerte a los hermanos. Stefan le dice que no se lo tome tan personal, que al fin y al cabo lo que buscan es la muerte de Klaus, sea por el medio que sea. Y esto deriva en una semi disculpa por parte de Stefan por haber dicho cosas que no quería realmente decir (como que solo le importa matar a Klaus y nada más) y Elena preguntándole que si es verdad que no siente nada, que no puede creer que sea así, y que cualquier cosa es mejor que intentar convencerla de que no le importa. Y Stefan le deja en claro que si se deja sentir, el dolor será insoportable.

En la escena final, una Rebekah algo herida de que Matt la haya rechazado, termina confraternizando con Damon y acostándose con él.

Lo mejor: Bueno, como dije al principio, esperaba más, pero no por ello dejo de ver algunas cosas relevantes para lo que siga de la trama de aquí en más. Las intenciones de Esther y su ritual, ¿cómo afectará a los hermanos originales? Fue un capítulo sentimental, y no de acción, cada uno de los hermanos ha dejado en claro su personalidad. Finn aliado hasta el final con su madre, aun signifique su propia muerte. Rebekah que todavía se está conociendo a sí misma. Klaus y sus daddy issues que Caroline le hace reconocer. Kol todavía tiene el alma de un vampiro adolescente y con ganas de jugar a ser malo. Y Elijah, que a mi entender es el único que tiene sus standards bien asentados y gira en torno al eje moral.
Lo peor: Fue un capítulo completamente lineal y plano en su totalidad. No hubo acción, no pasaron cosas minuto a minuto, pero lograron redondear y juntar en cuarenta minutos las emociones, los sentimientos y las personalidades de todos los personajes importantes.

Nota: 7,5 


The Office 8x14 - "Special project" por amenazamenor.


Pam regresa a la oficina tras su baja por maternidad, y Angela decide hacer lo mismo ese mismo día. Pero, lo importante de este episodio es que Sabre está preparando la apertura de una cadena de tiendas, y encargan a Dwight que se ocupe de formar un equipo para preparar el proyecto.

Dwight quiere llevarse a los mejores trabajadores de la oficina, pero Andy sabe que no puede estar tres semanas con los "raros", porque sería un desastre para el negocio. Evidentemente, cada uno de los trabajadores (excepto Pam y Jim) desean esas tres semanas de prácticamente vacaciones pagadas, por lo que Andy pide a todos que ofrezcan sus razones para ir.

Las razones de cada uno de ellos son divertidísimas, y sirven para desesperar a Dwight hasta límites inimaginables. En general, el episodio sigue la divertida línea de esta temporada. No está en su punto más alto, pero mantiene un buen nivel.

Lo mejor: El regreso de Pam.
Lo peor: Las intenciones de Kathy.

Nota: 7,5


30 Rock 6x06 / 6x07 - "Hey, baby, what's wrong?" por amenazamenor.


También en el número 30 de Rockefeller Plaza es hora de celebrar San Valentín, y para esta ocasión especial, la serie ocupa la media hora de "Parks And Recreation" y nos ofrece un doble episodio.

En este capítulo, todos los personajes evidentemente tienen tramas relacionadas con el amor. Liz y Criss se disponen a superar la dura prueba de ir a comprar a Ikea como pareja. Jack pasa el día sin su esposa Avery, pero recibe la visita de su suegra. Tracy y Frank se disponen a enseñar a Lutz a ligar, y Kenneth tiene que enseñar a la chica nueva a sentir el mismo amor que él siente por TGS.

Como siempre, a partir de una premisa se desarrolla un divertidísimo episodio lleno de grandes momentos de carcajadas, con escenas como la de Jack, su suegra y el transilvano, enormes. Lleno de guiños y referencias a episodios anteriores, este episodio de San Valentín, que contaba con la carga de hacerse pesado debido a su doble duración, resulta uno de los mejores de esta temporada.

Lo mejor: Los grandes momentazos repartidos por todo el episodio.
Lo peor: Con tanto doble episodio, la temporada está volando. Y esta semana nos ha dejado sin "Parks...".

Nota: 9


The Secret Circle 1x14 - "Valentine" por Mina Den.


Día de San Valentín y las chicas solo quieren divertirse, escapándose por un rato de los problemas con los hombres. Faye invita a Melissa a una pijamada (después de haber pasado la noche con Jake), y enseguida se les unen Diana y Cassie, quien sigue tratando de averiguar cómo conectó con su padre de esa forma gracias al medallón. No obstante a todo, Adam la invita a Cassie a una cena, esa misma noche, con la excusa de continuar con las investigaciones. Ella deniega por el momento, diciéndole que cualquier otra noche sería mejor, y entonces vemos como una figura encapuchada la vigila de lejos. Misma figura, que luego se le aparece a ella más de cerca en la vieja casa. Por el símbolo que lleva en su manto, Jake le cuenta a Cassie que se trata de un coven de brujas asesinado hace mucho tiempo, y fue John Blackwell quien las mató. Isaac se le aparece a Jake, tratando de convencerlo de que le dé el medallón, porque Cassie está en peligro llevándolo con ella, pero por el momento Jake no le cree.

En la pijamada, Melissa la introduce a Diana a la droga Espíritu del Diablo, y las dos se distienden mucho, bromean y hasta convierten al chico de la pizza en alguien sexy que Diana no tarda en besar apenas toca el timbre, aunque antes también lo hace con Lee, quien fue llamado por Faye. El le había entregado un tótem de poder (una muñeca hecha con hilos bastante fea) para que la ponga bajo su cama, asegurándole que con eso recobraría poco a poco su poder individual. Faye duda, pero finalmente lo hace.

Cassie les cuenta a las chicas que los espíritus de aquellas brujas asesinadas la están siguiendo, por lo que, unas más drogadas que otras, proponen una sesión de espiritismo con una tabla Ouija, de lo que resulta una palabra: “Sagrado”. Cassie, sin humor para fiestas, acepta la invitación de Adam para ir a su casa, pero durante el viaje, el medallón, manejado por las brujas muertas, la asfixia y ella pierde el control del auto. Sale ilesa y comienza a perseguir a las brujas encapuchadas por el campo hasta una iglesia, “Sacred Heart”, que resulta ser el lugar donde el coven fue asesinado. Al igual que Vampire Diaries nos ha enseñado, en el lugar donde una bruja muere queda un residual de su energía. Adam, preocupado porque Cassie no aparece, y a la par de Jake, quien se entera por Isaac que ese medallón contiene el poder de, no solo las brujas de ese coven específico, sino de muchas otras que Blackwell mató para hacerse de sus poderes, olvidan sus diferencias por el momento y se juntan para salvar a Cassie. Ella no está asustada; solo quiere saber qué quieren de ella o del medallón. Adam y Jake llegan a la iglesia, y los espíritus de las brujas no tardan en tomar poder del cuerpo de Adam, poniéndola a Cassie entre la espada y la pared. Entregar el medallón y salvar a Adam, o que Adam muera. Para Jake es una decisión muy fácil; la elije a ella antes de Adam, pero Cassie destruye el medallón, para que nadie pueda quedarse con tal semejante poder, y Adam es liberado.

Finalmente, Cassie y Adam tienen su momento San Valentín, en esa cena romántica que él había preparado para ella. Cassie acepta que Adam tenía razón, que es mejor no seguir insistiendo en encontrar a su padre. Ella solo no quería pensar que su padre era una persona horrible, porque tampoco quería pensar que ella también lo era. Por supuesto, para los ojos de Adam no lo es. Asimismo, descubrimos que las intenciones de Lee con ese tótem que le entrega a Faye están un poco más lejos de solo ayudarla a ella para recobrar su poder individual. Su novia, aquella que se destruyó al usar tanto Espíritu del Diablo, está en un hospital, y Lee pone bajo su cama un tótem igual. Es posible que quiera drenar la energía/poder de Faye para sanar a su novia.

Y la última escena nos presenta a un hombre de espaldas, que lleva en su mano grabado a fuego el símbolo del medallón.   

Lo mejor: Verla a Diana divertida y despreocupada, besándose con cuanto chico aparece en la puerta. La aceptación de Faye al respecto de los celos que tiene por Diana haber vuelto a convertirse en la mejor amiga de Melissa. La relación Adam/Cassie va creciendo y afirmándose.
Lo peor: Estuvo bastante bien, y avanzó bastante en la trama.

Nota: 8



Person Of Interest 1x14 - "Wolf and cub" por amenazamenor.


Finch y Reese no descansan esta semana, así que les vemos enfrentarse a un nuevo caso. ¿La particularidad de esta semana? El número que da la máquina pertenece a un chico de sólo 14 años (al que vemos en la imagen), quien está dispuesto a vengar el asesinato de su hermano mayor.

El chico, en su búsqueda de vendetta, actúa de modo valiente pero inconsciente, poniendo en peligro su vida una y otra vez. Cuando Reese consigue localizarle, salvándole de ser asesinado por dos matones, el chico, que ve al hombre como un Ronin, un samurai sin amo, decide contratarle para que le ayude en su empresa.

Aunque el episodio apenas avanza en la trama central (salvo por algunos datos que se nos ofrecen gracias a las pocas escenas de Finch siguiendo y escuchando al hijo de su antiguo compañero), ofrece un caso que si bien no es el más original, cuenta con la baza de ofrecer una dinámica diferente al del resto. Además, tiene algunas peleas y tiroteos de esos que siempre quedan bien, y como siempre, se hace muy entretenido, y por suerte la serie parece no tener más pretensiones que esa. Acepta sus limitaciones, y ofrece lo que sabe que puede ofrecer. Acción, emoción y una buena dosis de misterio. Poco a poco se está ganando al público de USA (este episodio ha marcado la mayor audiencia de toda la serie), y, personalmente, para mí también crece semana a semana.

Lo mejor: La dinámica entre Reese y el chico es genial. Y los métodos del primero también, como el modo de deshacerse de uno de los criminales.
Lo peor: Finch aparece muy poco.

Nota: 8


- Viernes 10 de Febrero.

Fringe 4x12 - "Welcome to Westfield" por Mina Den.


Capítulo intenso nos propuso Fringe esta semana. Nos regaló un caso del día que, poco a poco nos fue llevando de vuelta a la trama general de la temporada. Un avión que se estrella, autos que encienden solos en una ruta y objetos que flotan, y Walter Bishop determina que es un caso de electromagnetismo elevado radicalmente, siendo la causa del porqué los sistemas eléctricos tanto de los autos como del avión fallaran y los objetos se suspendieran en el aire. Hasta ahí, fácil para los chicos Fringe, cuando las cosas se complican. Walter, decidido a probar una buena tarta, entra al pueblo de Westfield junto a Peter y Olivia. A ella le falla la cobertura de su celular, y tampoco logra comunicarse por los teléfonos públicos. Walter tiene un extraño encuentro con el dueño del local de tartas, donde al principio dice una cosa y luego cambia radicalmente su humor, diciendo otras. Y Peter encuentra a un hombre herido en un armario. Luego de que Olivia le dispare al dueño del local salvando a Walter de la agresión, se llevan al hombre herido en la camioneta… cuando se dan cuenta que no pueden salir del pueblo. Hagan lo que hagan, el cartel de bienvenida los recibe otra vez.

También pensé en Brigadoom, como Walter, ese pueblo escocés maravilloso que aparecía una vez cada cien años y no te dejaba ir, pero este no aparenta ser tan amoroso. La población se está volviendo esquizofrénica, en apariencia y solo a unos pocos todavía no les afectó el fenómeno.  En la estación de policía, vacía, recogen algunas armas y es donde la segunda cosa extraña aparece. Olivia compara lo que sucede con el caso de Edina (aquel pueblo donde los experimentos militares llevaron a deformar a las personas de allí), pero Walter le asegura que nunca tuvieron ese caso, siendo Peter quien finalmente aclara que eso sucedió en su realidad, con su Walter y su Olivia.

Dejando la extrañeza de lado, llegan juntos junto al hombre herido que Walter estabiliza a la escuela del pueblo, donde Peter espera poder obtener mejor comunicación. Allí, se juntan con los sobrevivientes, y Walter pide analizar a la última persona en demostrar ese caso de esquizofrenia. Tercera cosa rara. El hombre del local de tartas tenía dos pares de iris en cada ojo, y esta mujer presenta dos dentaduras, mientras asegura que su esposo está con vida y también lo reconoce como fallecido a la vez. Junto a las pruebas de sangre, Walter nos ofrece su teoría. Los dos Universos, Over Here y Over There, encontraron un punto de simbiosis y se están juntando como la intersección de un círculo, ocupando espacios dos objetos (o dos personalidades) al mismo tiempo, pero qué podría provocar el suceso (de no tratarse de un fenómeno natural). Peter lo descubre enseguida. El mineral (anfilicita) que David Robert Jones ha estado extrayendo de la mina puede proporcionar tal fuente de energía. Olivia, mientras tanto, también se hace el análisis, dado las rarezas que estuvo experimentando, pero al parecer y según Walter, le sale normal.

Walter está desanimado, no pueden salir del pueblo que está colisionando entre sí cada vez con más intensidad, y entonces Peter le dice que pueden contrarrestarlo con fuerzas opuestas, eligiendo un lugar donde las fuerzas se cancelen, el centro real de la unión de los dos universos. Como el ojo de un huracán, sería el lugar más seguro. Tras algunos inconvenientes, logran llegar hasta allí y finalmente todo pasa, dejando abierta la pregunta del porqué Jones eligió un pueblo para eso y qué es verdaderamente lo que está intentando lograr.

Finalmente, y luego de atestiguarnos una vez más que Walter se está sintiendo cada vez más cómodo con ese Peter, este pasa por la casa de Olivia a visitarla, a ver cómo está, cuando además de recibir una copa de vino se recibe un gran beso. Uno natural, de la rutina de cualquier pareja, de siempre, dejando a Peter sorprendidísimo.

O September la falló en grande o las líneas temporales se están mezclando otra vez.

Lo mejor: Fue un capítulo muy entretenido, de comienzo a fin. Nos mantuvo con acción continua, nos ofreció esos momentos científicos que tanto gustan y nos dejó con un muy buen gusto en la boca (al menos a mí), de que sí se encuentra avanzando en la trama y la están logrando desenredar.
Lo peor: La espera. Tengo muchas ganas de ver cómo sigue. Si solo será Olivia a la que se le comiencen a unir las líneas (dada su condición especial) o poco a poco serán todos.

Nota: 9

__________________________________________________

Evidentemente, estas opiniones son muy subjetivas, y las vuestras diferirán mucho. Pero nos encantará leerlas. ¿Qué opináis (mejor si es sin spoilers) de estos episodios?
 
¿Os apetece colaborar en esta sección con alguna de las series que nos faltan? Si deseáis hacerlo, dejadnos aquí un comentario o escribidnos a llegaronparaquedarse@gmail.com, e incluiremos vuestras pequeñas críticas semanalmente en esta sección. ¡Animaos!

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

5 comentarios :

  1. Muy buenos resúmenes, una vez más :)

    Sólo una pregunta: pondréis el resumen de Spartacus? Muchas gracias de antemano!

    Y felicidades por vuestro blog!

    ResponderEliminar
  2. Fringe Fringe Fringe!!!

    ResponderEliminar
  3. Anonimo 1: Lamentablemente Parvati que era quien lo hacia y lo ve no va a seguir trabajando con nosotros por cuestiones de tiempo. Muchas gracias y disculpen.

    ResponderEliminar
  4. No pasa nada, Naty, sé que aún así le guardáis un pequeño hueco dentro del blog jejeje.

    Muchas gracias a tí... a vosotros!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos resúmenes, gracias por su trabajo.
    Concuerdo absolutamente contigo en lo de House Muy buen capítulo, para mí el mejor de la temporada.

    ResponderEliminar