The Walking Dead: Mesa redonda de productores sobre la primera temporada, parte 1
¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!
Hace pocos días, con motivo de la inminente publicación de la primera temporadade "The Walking Dead" en DVD y Blu-Ray, la cadena AMC emitió un maratón, pasando seguidos los 6 episodios en una misma noche. Con motivo de esto, reunieron a los productores de la serie, Frank Darabont, Robert Kirkman, Gale Anne Hurd y Greg Nicotero, quienes se sentaron juntos en una mesa y comentaron, a lo largo de varios vídeos, algunos de los aspectos más destacados de la temporada. Dado que son una buena cantidad de ellos, comentaremos estos vídeos en 3 posts separados. Esta es la primera parte, tras el salto encontraréis los 6 primeros vídeos que hablan de los dos primeros episodios, "Days gone bye" y "Guts", mas un resumen de los comentarios de los productores, y los nuestros propios.
La escena de Addie.
Cuando "The Walking Dead" llegó a nuestras pantallas, lo hizo sin preámbulos, a lo bestia. La primera escena de la serie es un "flashforward" que nos coloca de súbito en medio del primer episodio, en un mundo silencioso y de colores muertos, para culminar con el protagonista, Rick Grimes, disparando en la cabeza al zombie de una niña pequeña. Una entrada que nos dice "no hay límites", y de la que los productores dicen lo siguiente:
"Una de las cosas geniales de la serie es que puedes sentir simpatía por los monstruos", dice Kirkman. "Creo que la escena resulta increíblemente humana para los espectadores, porque, siendo la escena de apertura de esa serie de la que todo el mundo habla, es una escena que sirve para deshacerse rápidamente de la gente que difícilmente disfrutaría la serie", bromea. "No hacemos perder el tiempo a nadie. Sólo dos o tres minutos. Si no te gusta la escena, puedes cambiar de canal tranquilamente. Creo que eso fue genial".
"Cuando estaba reinventando ese guión, saqué eso de su sitio y dije que ese sería nuestro teaser", comenta Darabont. "Ahí es cuando sabes que la serie no va a cortarse un pelo. No va a ser para toda la familia. No va a ser "Two and a half men", va a ser otra cosa", dicen Darabont y Hurd.
Niña pequeña.
Junto a Andrew Lincoln y la aterradora ambientación, algo imprescindible para esta escena es la presencia de la jovencísima actriz Addie Miller, quien tuvo que soportar ese calor y todas esas prótesis de las que tanto hemos escuchado quejarse a los actores adultos.
"Fue una niña genial", comenta Darabont, algo con lo que Nicotero está de acuerdo. "Lo fue. Addie fue toda una guerrera. Cuando tienes a una niña pequeña como esa, con lentes de contacto, prótesis de dentadura y en su rostro... ella se sentaba y era muy paciente. Cuando me acercaba a preguntarle cómo iba todo, ella decía "todo está bien", mientras algo de sangre falsa se escapaba de su boca".
Aterrador.
Aunque, como ya se ha dicho muchas veces, "The Walking Dead" no es una serie que podamos definir como "de zombies" o "de terror", si no más bien como "de personajes", eso no quiere decir que, de vez en cuando, no se incluyan ese tipo de ingredientes. La banda sonora de Bear McCreary, la ambientación, la iluminación hacen que, principalmente en el piloto, notemos esa tensa atmósfera y esa sensación inminente de peligro.
"Lo que me sorprende", comenta Hurd, "es cómo de implicada está la gente con los personajes y el mundo que están asustados en su casa. Ya sabes, tienen las luces encendidas en la sala de estar, algo que no puedes hacer en el cine, y aún así sienten ese suspense, el terror y la carga emocional".
Rick sale del hospital.
Esa sensación de la que hablamos se hace especialmente evidente cuando, viendo a Rick vagar por los pasillos de ese hospital en ruinas, contenemos la respiración a la vez que el personaje, esperando que en cualquier momento algo salga de entre las sombras. Esa escena culmina con la salida al exterior, a ese patio plagado de cadáveres, una impactante escena con una buena carga de efectos visuales, que es de lo que nos hablan en el siguiente vídeo:
"Es una serie con grandes efectos visuales", comenta Nicotero. "No se oye mucho hablar de eso, porque la gente realmente sobre lo que quiere hablar es sobre los zombies y el maquillaje, y el hecho es que, cuando rodamos la escena en la que Rick sale del hospital, con todos esos cuerpos, teníamos 60 cuerpos e hicieron que pareciesen 300. Y cuando trepa y ve el helicóptero, todo eso está añadido después".
"Es un gran ejemplo de la unión de elementos reales y efectos", dice Darabont. "Por eso es por lo que me encanta combinar elementos en vez de tener un entorno completamente generado por CG, porque la combinación llena al ojo y crea ese campamento devastado y desierto es un genial truco visual, un gran trabajo".
"Es un gran ejemplo de la unión de elementos reales y efectos", dice Darabont. "Por eso es por lo que me encanta combinar elementos en vez de tener un entorno completamente generado por CG, porque la combinación llena al ojo y crea ese campamento devastado y desierto es un genial truco visual, un gran trabajo".
Tripas.
"Guts", el segundo episodio, incluye una de las escenas más comentadas de la serie, de las más violentas y explícitas, aquella en la que los protagonistas despedazan un zombie para camuflar su olor ante el resto de muertos vivientes. Nicotero explica cómo la realizaron y cuenta una curiosa anécdota que afectó al rodaje.
"Pusimos un muñeco en el suelo y lo preparamos para despedazarlo, haciendo que esos pedazos y entrañas saliesen de él", recuerda Nicotero. "Hay un gran momento, donde todos ellos se están untando tripas unos a otros en la última toma, y Andy tiene la ocurrencia de decir "necesitamos más tripas" y se pone a despedazar otra vez". Esto se incluyó en la edición final, y Darabont reconoce que "fue un añadido perfecto".
Sonidos de armas.
Al igual que los efectos visuales y de maquillaje, para conseguir la inquietante atmósfera de la serie, los efectos de sonido juegan un papel primordial. Pero, ¿cómo es el sonido en realidad, durante el rodaje? De eso nos habla el siguiente vídeo, en el que Nicotero cuenta una divetida anéctoda de la escena al principio del segundo episodio en la que Rick escapa corriendo del tanque mientras dispara a los zombies:
"Estábamos haciendo el segundo episodio", cuenta Nicotero, "él [Andrew] salía del tanque y comenzaba a disparar, en los primeros dos o tres ensayos, él hacía el ruido del arma con la boca, y me acerqué a él y le dije 'no hagas eso con la boca'. Le sacaba fotos, y él hacía como si lanzase las balas fuera del arma. Me hacía reír, por lo que le envié por e-mail una serie de fotos en las que hacía ese movimiento".
Permaneced atentos al blog estos días para las dos partes siguientes de la mesa redonda de productores.
Permaneced atentos al blog estos días para las dos partes siguientes de la mesa redonda de productores.
Fuente vídeos: AMC
COMPÁRTELO








0 comentarios :