The Walking Dead: Entrevista a Jon Bernthal para AMC Blogs
¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!
El actor que interpreta a Shane Walsh en "The Walking Dead", Jon Bernthal, describe cómo es disparar a la hija de su jefa en la finale, y explica por qué se considera el miembro del reparto mejor preparado para sobrevivir a un apocalipsis zombie. Tras el salto, sus palabras.
Solías ser jugador profesional de baseball. Ahora matas zombies para ganarte la vida. ¿Planeas cumplir alguna otra fantasía de la infancia?
(Risas) Recuerdo ser un niño pequeño, ir al médico y leer una caricatura de Babe Ruth. Había un dibujo de Babe Ruth apoyado contra un muro comiendo un perrito caliente, y dice, "¿Qué podría ser mejor que esto? Me pagan por sentarme, jugar al baseball y comer perritos calientes", y recuerdo haber pensado, "Wow, es cierto". Si puedes arreglártelas para que te paguen por hacer algo que amas, eso es un sueño. Durante un tiempo fue el baseball, pero la actuación lo supera. Este es realmente mi sueño.
Shane lleva el número 22 colgado al cuello. ¿Cuál imaginas que es su deporte?
Genial. Ese era su número en fútbol. Recuerdo en el primer día de rodaje que me acerqué a Frank y le dije, "Hey, tío, tengo esta idea". Dijo, "Por supuesto, es genial". Mi número en fútbol era el 21, pero de algún modo el 22 tenía sentido para Shane. Y yo nunca llevaría mi número colgado al cuello, pero él sí.
Habiendo leído la novela gráfica, ¿te sorprendió que Shane sobreviviese a la primera temporada?
Estamos intentando crear un mundo en el que en cualquier segundo podrías ser comido por un jodido caminante. Creo que eso ayuda, como actor, el nunca saber cuándo va a llegarte ese guión en el que todo se acaba para ti. Recuerdo a la gente hablando de eso en "The Sopranos": Nunca sabes cuándo van a matarte, y esto es similar. Todo lo que espero es que se gane su muerte. Creo que acabará marchándose, pero espero que obtengamos de este personaje todo lo que podamos.
¿Tienes un caminante favorito?
Me gustó la hija de Gale. Gale Anne Hurd es la productora ejecutiva, y su hija estaba ahí cuando salíamos del CDC. Pude dispararla la noche antes de que se fuese a Princeton, lo cual es bastante genial. Íbamos a toda velocidad. Pum. Justo en la cabeza. Y cayó al suelo de un modo genial. Todo fue una locura. Disparar a la hija de la jefa. Una locura.
¿Hay alguien en tu vida con quien seas tan cercano como Shane con Rick?
Por supuesto. Tengo el mismo grupo de mejores amigos desde los 7 años. Me casé hace un par de semanas, y todos fueron mis padrinos. Me gastaron tantas bromas que pensaba que la familia de mi esposa iba a llevársela de allí. Hemos hecho todo juntos. Literalmente hemos luchado por nuestras vidas juntos. Totalmente. Mucha gente ha venido a decirme, "¿Hay algo siniestro en Shane? ¿Siempre deseó a Lori?". Para mí, la respuesta es absolutamente no. Shane es el tipo de tío que iba a la casa de los Grimes tres veces a la semana, sin avisar. Llega, toma un plato y se sienta a cenar con ellos. Era parte de esa familia. Lo que ocurre después, todo es reaccionario.
¿Quién del reparto crees que podría sobrevivir a un verdadero apocalipsis zombie?
¿De los actores? Creo que yo. De verdad. Intento pensar en otro, pero creo que yo sería el mejor (Risas). Quiero decir, mira, creo que puedo machacar una cabeza de zombie mejor que nadie. Podría vivir en los bosques bastante bien. Lo he hecho antes. Somos actores... todos somos bastante malos, pero creo que yo soy el menos malo.
¿Te llevaste algún recuerdo del set?
Todos los días llevo las bota del traje de Shane. Son mis únicos zapatos. Son unas botas enormes de policía que están rasgadas y llenas de polvo y sangre. Me encantan. Son super cómodas, y me gustan las botas grandes. Cuando me las probaron, pregunté si podía quedármelas. No voy mucho de compras.
Fuente: AMC
COMPÁRTELO
0 comentarios :