The Walking Dead: Entrevista a Anthony Guajardo (Miguel)

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


“The Walking Dead”
terminó su primera temporada hace unas semanas, marcando un record de audiencia con su explosiva finale. Renovada por una segunda temporada tras la emisión de sus segundo episodio, se ha convertido en la serie más vista de la AMC, atrayendo al doble de espectadores que la serie más laureada del canal, "Mad Men". En uno de sus episodios, el cuarto, pudimos ver al joven actor Anthony Guajardo (a la izquierda en la foto), quien interpretó a Miguel, y quien tiene algunas cosas que decir sobre su paso por la serie. Tras el salto, la entrevista.

¿Cómo comenzaste a actuar?

Tenía 5 años, y aunque la mayoría de niños quieren ser cosas como bombero o astronauta, yo quería ser actor. Mi mamá decía que era una fase que estaba atravesando, pero no dejé de insistir durante 2 años. A los 7, buscó agencias y encontró aquella en la que estoy ahora, Calliope Talent. Escribí una carta, tuve una reunión, y llevo haciendo audiciones desde entonces.

¿Cómo te implicaste con ‘The Walking Dead’?

Estaba en casa y recibí una llamada de mi agente diciendo que me solicitaban para la audición. ¡Me emocioné mucho! Fui a la audición, leí el guión y vi que era para un personaje tipo gángster y pensé, "¿Qué? Yo no soy un gángster en absoluto". No me gustó la audición porque supuse que no me contratarían. Recibí una llamada al día siguiente y me dijeron que querían que fuese a otra audición, pero siendo más gángster. Así que fui al centro comercial, compré unos tatuajes falsos en unas máquinas por 50 céntimos cada uno, me los puse e hice otra audición, más seguro de mí mismo. Cuando llegué a casa me llamaron para decirme que estaba contratado. Comencé a dar saltos. Me preguntaron si los tatuajes eran reales, dije que eran falsos y me pidieron que consiguiese más. Gasté unos 50 dólares en tatuajes, y me dijeron que tenían los billetes para mi vuelo al día siguiente.

De cerca, ¿cómo de realistas parecen los zombies? ¿Dan miedo?

¡Es de locos! Mi madre y yo estábamos en el set riéndonos, porque se los veía genial, dando vueltas y fumando durante sus descansos.

¿Cómo ha sido trabajar con este reparto?

Todos han sido geniales. Estaba muy nervioso, y mi primera escena fue con Norman Reedus. Me presenté, y fue genial. Trabajar con Rick (Andrew Lincoln) y T-Dog (IronE Singleton) fue también muy divertido. Todos en el set fueron geniales y me dieron mucho con lo que trabajar.

¿Cuál fue el mayor desafío de hacer la serie?

Intentar actuar como alguien duro y asustado al mismo tiempo. El director me dijo que mi personaje era duro y asustado, y tenía miedo de ser golpeado.

¿Qué has disfrutado más de ser parte de esta serie?

La gente que he conocido en Twitter, Facebook o en Texas dicen que les encanta mi parte. Eso me pone feliz y me hace sentir que estoy haciendo lo que tengo que hacer.

¿Esperabas que la serie fuese tal éxito?
No me esperaba que lo fuese tanto, pero esperaba que fuese una buena serie. Nunca había oído hablar del cómic, pero un amigo mío sí. En el set, era como, "esto es genial". Me he acostumbrado a hacer papeles de extra, pero eso fue genial. Es genial.

¿Qué parte de la serie crees que realmente ha conectado con los espectadores?
Creo que el hecho de que no sea sólo sobre zombies, si no también sobre la gente. Cada personaje es diferente y hace un buen trabajo atrayendo a la gente. Me encanta la serie, y me encanta ver las peleas entre sus personajes. Es la vida real.

¿Crees que tu personaje, Miguel, volverá para la segunda temporada?

¡Eso espero! Rezo por ello. La gente también me dice que lo espera, y espero que los responsables de la serie vean eso. Hicieron una votación en Facebook, y nuestro episodio, Vatos, tuvo la mayor cantidad de votos hasta la finale, creo. Funcionó realmente bien.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :