The Walking Dead: Una historia de zombies con más corazón que "cereeeeebro"

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Si has visto alguna película de zombies, las criaturas devoradoras de carne de "The Walking Dead" de la AMC no te resultarán exactamente la novedad. Pero eso no quiere decir que el mago del maquillaje Gregory Nicotero no se haya superado espectacularmente. O que estar atrapado en un bloque de calles rodeado de cientos de desalmados zombies hambrientos no es aterrador. Lo que ocurre es que esta historia trata sobre algo más que darnos unos pocos sustos.

"La parte más atractiva de la serie es cómo te implicas emocionalmente en las vidas de estos personajes", dice la productora ejecutiva Gale Anne Hurd ("Terminator", "Alien") a TVGuide.com. "Incluso aunque he leído todos los guiones y estaba ahí durante el rodaje, aún me encuentro sorprendentemente emocionada en casi cada episodio por lo que los personajes tienen que soportar. Para mí, eso es inesperado y remarcable". [Continúa tras el salto].

La idea provino del colaborador de Hurd, Frank Darabont, quien llevaba años intentando adaptar la adorada serie de cómics de Robert Kirkman. Fue el don de Darabont para las historias emotivas y centradas en los personajes lo que atrajo a Kirkman.

"Un tío me presentó super zombies", dice Robert Kirkman, productor ejecutivo de la serie y guionista de uno de los episodios, riendo. "Pensó que sería realmente genial si pudiesen arrojar coches y eso, y yo me quedé como, "¿de qué estás hablando?". Cuando Frank vino, fue una conversación rápida y simple. Yo quería algo con la emoción de "Cadena Perpetua", que fuese un estudio serio de los personajes, y tuviese zombies".

Eso es lo principal y central en el piloto. Tras ser disparado y quedar en coma, el sheriff Rick Grimes (Andrew Lincoln) se despierta en un hospital desierto tras un apocalipsis zombie. Pronto encuentra a otro superviviente, Morgan (Lennie James) y su hijo, quien explica las cosas a Rick y le envía a Atlanta, donde espera encontrar a su esposa, Lori (Sarah Wayne Callies), y a su hijo Carl (Chandler Riggs) en un campamento de supervivientes liderado por el compañero y mejor amigo de Rick, Shane (John Bernthal).

Pero durante el camino, Rick se encuentra con un zombie que ha perdido la mitad inferior del cuerpo. Se muestra aterrado al principio, pero antes de que acabe el episodio, mira al zombie con compasión. "Sólo Frank podría encontrar a un espíritu humano compasivo y redentivo en medio de una historia de un apocalipsis zombie", dice Sarah Wayne Callies.

Pero si estás buscando acción y gore, hay para dar y tomar. Y como en muchas de las películas clásicas de George A. Romero, el terror sirve como analogía del clima social actual. "Ahora mismo el mundo es un lugar aterrador", dice Hurd. "La gente está preocupada por el colapso financiero mundial. Cada año, hay un huracán como el Katrina, o un terremoto como el de Haiti, o algo como la epidemia de la gripe H1N1. Creo que todos realmente nos sentimos como una civilización al límite. Por medio de esta serie podemos explorar la noción de, si todo se derrumba, ¿cómo vamos a sobrevivir? ¿Cuáles serán las nuevas reglas?".

¿Cómo encaja Rick Grimes en esta historia que se presta a los antihéroes? "Hay una cita genial que dice, "Un héroe es un hombre que hace lo que puede", dice Andrew Lincoln. "Si ese es el caso, Rick ciertamente es un héroe. Es un tío que no deja de verse empujado a situaciones y que de algún modo sigue teniendo lo necesario".

Pero las decisiones de Rick podrían no resultar siempre tan nobles, convirtiéndoles a él y sus compañeros en una pieza perfecta para una cadena que tiene a personajes también moralmente ambiguos como Don Draper ("Mad Men") y Walter White ("Breaking Bad").

"Cuando comienza a hacer cosas malas por una buena causa, estás ya tan implicado en lo que hace, que sigue siendo muy heróico", dice Kirkman. "Es capaz de forzar tanto los límites que es capaz de ir un paso más y sacrificar su humanidad para salvar a la gente de su alrededor. Realmente se convierte en algo grande que él se deje llevar por este mundo y haga lo necesario para proteger a los que le rodean. Y mientras que parece que está haciendo cosas incorrectas, creo que no hay nada mas heróico que ese sacrificio".

Pero la lucha por la supervivencia plantea una pregunta mayor: ¿Merece la pena salvar una civilización despojada de la humanidad básica? ¿Podríamos convertirnos en seres tan desalmados como los zombies?

"Hay momentos en los que nos comportamos mucho más como animales que como personas", dice Callies. "Los cambios han afectado tan hondo a estas personas son tan grandes que no los reconocen. Creo que no se reconocen a sí mismos".

Fuente: TV Guide

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :