The Walking Dead: Robert Kirkman comenta "Vatos"

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


La parte que más destroza los nervios de "The Walking Dead" es que nunca sabes cuándo va a aparecer un zombie. Puede ser en cualquier lugar, y en cualquier momento. No hay sitio seguro, como ha quedado claro en "Vatos", el primer episodio de la serie con guión de Robert Kirkman, guionista de los cómics y productor ejecutivo de la serie. Tras el salto, Kirkman habla sobre la experiencia que ha supuesto para él, y por qué algunas cosas son más difíciles en pantalla que en el cómic. Cuidado si no habéis visto aún el episodio, porque evidentemente contiene spoilers.

Parece apropiado que el honor de escribir las primeras muertes por zombie sea para el creador de todo esto.

Me puso muy feliz que la primera muerte en la serie fuese en un episodio que yo escribí. Eso fue bastante genial.

¿Qué significa exactamente que lo escribiste? Porque hay una sala de guionistas en "The Walking Dead", ¿verdad?

Sí, no es como en los cómics. Cuando lees los cómics es como, "Escrito por Robert Kirkman", y yo lo escribí entero. Pero la mayoría de la gente que aparece listada como productores ejecutivos, tíos como Jack LoGiudice y Chick Eglee, esa es la gente de la sala de guionistas. Además Frank Darabont pulió todos los guiones de esta temporada, como productor y director creativo principal. Hay muchas cosas que hice en el guión al escribirlo y tal. Pero, en su mayor parte, es un trabajo en equipo, y creo que eso es genial. Esa fue la parte más rara de escribir para una serie de TV. Fue como escribir teniendo una red de seguridad. Lo hace más fuerte y divertido.

El regreso de Rick a Atlanta no estaba en el cómic en el modo que hemos visto en "Vatos". ¿Fue divertido volver y añadir otro capítulo a la mitología de la serie?

Fue muy emocionante. Escribí el ataque al final del episodio, que fue algo que ocurrió en los cómics, así que sabía que revisitaría algo que ya había escrito. Pero al estar en la sala de guionistas, las cosas comenzaron a cambiar, y llevaron a todo esto que no estaba en los cómics, lo cual me pareció genial porque no estaba escribiendo lo mismo o reescribiendo algo de modo que me resultase interesante. Realmente era una historia completamente nueva: meter a los miembros de la banda y poder escribir a Daryl, que es uno de mis personajes favoritos de la serie, pese a que no está en el cómic. Fue genial.

Daryl es un personaje fascinante, al que querrías tener cerca en un apocalipsis zombie. Pero te sientes culpable si te gusta, porque él y su hermano Merle parecen bastante racistas.

Bueno, si haces bien tu trabajo, encuentras cierto tipo de simpatía en cada personaje. Definitivamente no es uno de los más buenos. Pero, cuando se refiere al entretenimiento, a todos les gustan los villanos, y supongo que hay aspectos buenos en su personaje. Pero es un racista, lo cual no es bueno. Así que supongo que la gente se siente culpable por que les guste. Puedo entenderlo.

Merece la pena destacar que Glenn ha sido constantemente jodido en esta serie.

[Finge seriedad] Eso es porque todos odian a Steven Yeun.

Fue cuando Daryl metió la mano de Merle en su mochila cuando pensé, "¡Vamos, deja en paz al chico!".

(Risas) Creo que eso es un testimonio de su habilidad como actor, por esa pequeña mirada que Steven echa cuando ponen la mano en su mochila. Es obvio que no quiere hacer eso. Pero al mismo tiempo puedes ver su dedicación a sobrevivir. Pasan muchas cosas ahí sin que él diga nada, y creo que es remarcable.

Normalmente veo venir los giros de guión, pero no me esperaba para nada la verdad sobre la banda.

¡Bien, te pillamos! Esa escena fue realmente para ilustrar que nada es lo que parece en "The Walking Dead". Para sobrevivir, la gente hace lo que tiene que hacer, y a veces los pandilleros egoístas se convierten en protectores. Es genial ver esos giros en los papeles, y a la gente creciendo y cambiando con el tiempo. Me emociona el ver más sobre eso en la serie. Creo que es una indicación realmente buena de lo que podríamos acabar haciendo con Daryl. Comienza como un personaje duro y peligroso, como su hermano, pero en el cuarto episodio comenzamos a verle calmándose y siendo más de ayuda e integrándose mejor en el grupo. Es divertido ver esa evolución.

El líder de la banda se llamaba Guillermo. Sé que es un nombre hispano común, pero, ¿ha sido un guiño a Guillermo del Toro?

Si lo fue, fue de Frank. Porque Frank es el que inventó ese nombre.

Leí una vieja noticia que decía que en cierto momento Guillermo del Toro estaba en la mira para dirigir la serie. 

Hubo un momento en el que Guillermo quería estar implicado, pero no esultó.

Pasando a la masacre del campamento al final del episodio, sé que no se suponía que hubiese muchos zombies donde estaban los personajes, pero yo hubiese puesto algún tipo de vigilancia.

(Risas) Tenían latas colgadas de cuerdas, ¿verdad?

Y te diré lo que no haría en un apocalipsis zombie: llorar sobre un cadáver fresco, como Andrea (Laurie Holden) hace sobre su hermana, Amy.

(Con ira burlona) ¡Oh, basta! No sabes qué harías si tuvieses que lidiar con algo como eso. ¡No tienes simpatía por estos personajes ficticios! ¿Y cómo te atreves...? ¿Cómo te atreves a cuestionar las acciones de un personaje ficticio que lidia con la muerte de otro personaje ficticio? Quiero decir, ¡venga ya!

Debe ser muy diferente matar a alguien en el cómic que en la serie, porque esencialmente estás dejando a un actor sin trabajo. ¿Es duro hacerlo?

¡Que les jodan! No, en serio, es muy difícil para mí. Porque sólo son líneas en un papel cuando hacemos el cómic. Es como, "Vale, Charlie [Adlard, ilustrador de los cómics]  no tendrás que dibujar más esa cara, esa persona ha muerto". Pero es incómodo para mí en el set, porque veo a los actores que están ahí, y en el material fuente he matado a muchos de ellos. Camino por el set y digo, "Vale, he matado a ese, a ese, a ese...". Y eso significa despedirlos. Me sentí fatal por Emma Bell, porque ella era genial y me habría encantado tenerla en la serie. Pero, ya sabes, esto es "The Walking Dead", los personajes deben morir. Por suerte, Emma vino a la serie sabiendo que sólo estaría unos pocos episodios, y sabiendo desde el principio que moriría. Pero eso no lo hace más fácil. Cuando rodaban esas escenas, yo fui a la Comic-Con, así que no estaba allí cuando ella murió. Pero fue muy emotivo que ella se puso muy triste por tener que dejar al equipo y a los actores. Te conviertes como en una familia cuando estás haciendo una serie de TV, y es triste tener que dejar ir a alguien.

Dale (Jeffrey DeMunn) hizo un gran guiño a William Faulkner en la serie. ¿Eres fan?

(Risas)

No sé por qué te ríes, es una pregunta razonable.

Bueno, es una de esas líneas donde, ya sabes, Dale dice eso, y lo veo y digo, "Sí, mis amigos sabrán que esa línea no es mía". Por eso me río.

Johan Renck, quien dirigió el episodio, estuvo en el grupo pop sueco de los 80 y 90 Stakka Bo.

No sabía eso sobre Johan. Pero, habiendo pasado tiempo con él, no me sorprende.

¿Conoces la música de la que hablo?

No tengo ni idea de qué estás hablando. Pero lo buscaré.

De acuerdo, casi hemos acabado. Si puedes decirme quiénes mueren en los episodios 5 y 6, podremos irnos.

Bueno, Andrew Lincoln se fue un poco de la lengua en el cuarto episodio, así que creo que habrá sorpresas en el quinto. Espero que todos améis a Shane, porque ahora será el protagonista de la serie (Risas). Quiero decir, lo que sea...

Fuente: EW

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :