The Walking Dead: Entrevista a Bear McCreary, compositor de la banda sonora
¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
Bear McCreary, compositor de la banda sonora de "The Walking Dead" habla en esta entrevista sobre la herencia de Hitchcock que posee la serie, sobre subvertir a los fans del terror, y su método para crear música de banjos para no-muertos. Tras el salto, sus palabras.
En la Comic-Con dijiste que harías la banda sonora tomando tópicos clásicos del terror y haciendo cosas inesperadas con ellos. ¿Qué significa eso?
Bien, hay ciertas cosas que la música de terror necesita hacer: necesita crear una atmósfera aterradora, y ruidos altos cuando ocurre algo. Esas cosas son necesarias y funcionan. Así que, Frank quiere evitar esas cosas, pero no puedes decir "Quiero evitarlo" y no hacerlas. El diseño de sonido debe construirse con ese tipo de visión diferente en mente. Así que una de las cosas con las que creo que la gente se verá impactada es con la falta general de música. Y el modo en que Frank ha construido esas escenas para que puedan funcionar sin música realmente lo convierte en algo que es inusual.
Incluso a pesar de que has evitado ciertos tópicos, otras partes de la banda sonora, como las cuerdas del tema principal, suenan muy reminiscentes a viejas películas de terror.
¿Buscaste alguna inspiración en el sur para componer tu música?
Pensamos que sería divertido referenciar dos ideas en la música a un nivel muy sutil. Una idea es que tiene lugar en el sur, y hay una herencia musical en la que inspirarnos; la otra es que ya no hay electricidad. Así que casi fue la idea de tomar esos instrumentos asociados al sur, pero en su forma más acústica, cruda y primitiva. Mi guitarrista principal es un tío llamado Steve Bartek. Estábamos trabajando en algunos sonidos de banjo, y él sonaba demasiado bueno. Así que he dicho, "Steve, imagínate esto: Estás en una banda de bluegrass de Atlanta. Eres uno de los mejores músicos de banjo de la ciudad, y las cosas van bien... pero entonces te muerde un zombie. Tu cerebro está muerto, pero tus músculos aún recuerdan esos riffs. ¿Cómo sonaría eso?". Entonces comenzó a mover los dedos y a tocar, y yo dije, "¡Ah! ¡Esto es "The Walking Dead"!". Fue como un método de actor aplicado a la música, pero era lo que queríamos escuchar.
Eres muy conocido por tu trabajo en "Battlestar Galactica", en la que desarrollaste temas músicales para diferentes personajes y situaciones. ¿Planeas algo similar para "The Walking Dead"?
Es interesante. Me encantaría darte la respuesta que buscas, pero me he dado cuenta que hay muy poco espacio en "The Walking Dead" para usar temas de personajes. El truco que hay con los temas es que necesitas establecerlos, así que una de las cosas que he visto es que he estado musicando la serie, dándole los arcos dramáticos necesarios. Los personajes son parte de eso. Es una experiencia compartida, así que en vez de tratar de resaltar las diferencias sutiles entre ellos, intento unificarlas todas. Con la música siendo tan mínima, realmente tienes que repensar lo que estás haciendo. Tienes que hacer que cuente
¿Entonces no vas a hacer la versión "The Walking Dead" de "All Along the Watchtower"?
(Risas) Diría a los fans que no contengan el aliento.
¿Cuál fue tu momento favorito para musicar en la serie?
Muchos. El episodio 4 nos lleva a un desvío, y una de las cosas con las que más me he divertido fue jugar con esta expectación. Se siente como que el episodio irá en una dirección, y la banda sonora realmente te está guiando a creer que ocurrirá cierto conflicto. Y entonces, en el último acto, se revela que nada es lo que crees que es, y la música cambia totalmente. Tomar parte en ese engaño no intencional siempre es divertido para mí.
El engaño es algo bastante famoso en las bandas sonoras de terror...
(Risas) Por supuesto. Lo que hace que la música de "The Walking Dead" sea efectiva es que las audiencias son conscientes de lo que describes. Se dan mucha cuenta de que la música intenta engañarte con una falsa sensación de seguridad cuando están a punto de asustarte, o de que la música es genuinamente aterradora cuando resulta ser un gato caminando tras una esquina. Esas cosas son las que no hacemos. Me doy cuenta que al ver los cortes finalizados, ves escenas y no tienen música. Es como el único modo de hacer esto. Es realmente desconcertante cuando caminas por un pasillo y no escuchas nada. No sabes qué va a ocurrir.
Fuente: AMC
COMPÁRTELO
0 comentarios :