The Walking Dead: Andrew Lincoln: "Todo se va volviendo más y más loco"
¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
El pasado verano, cuando se habló por primera vez de "The Walking Dead", la serie se presentaba con intención de destacar en una cadena con dos grandes éxitos como "Breaking Bad" y "Mad Men". Habría sido una apuesta valiente decir que superaría ambas. Pero habría ganado. "The Walking Dead" debutó en Halloween consiguiendo una audiencia record de 5,3 millones de espectadores, convirtiéndose en la premiere más vista de la historia de AMC. Por eso, no es sorpresa que haya sido renovada por una segunda temporada. Dado este hecho, seguro que los fans de la serie están interesados en leer una entrevista al actor Andrew Lincoln, donde habla sobre la serie, y específicamente sobre el más reciente episodio, "Guts". Tras el salto, sus palabras.
Asumo que la serie va a ser mucho más que disparar a zombies en la cabeza.
Si conoces la novela gráfica, entonces sabrás que está mucho más basada en los personajes. Se trata más sobre lo que ocurre con alguien cuando se le arrebata todo y cómo uno recrea la sociedad. Lo interesante que hemos visto como actores es la dinámica entre personajes, y cómo eso cambia y se modifica. Hay escenas reminiscentes de "The Lord of the Flies". Es sobre quién manda. ¿Se domina por la fuerza? ¿Por el instinto maternal? ¿Por la razón? ¿Necesidad?
¿Es raro pasar de momentos dramáticos y personales a clavar hachas en cráneos de zombies?
Es una de las cosas más entretenidas del trabajo, francamente. Puedes estar haciendo una escena íntima de amor, y a la siguiente golpear a un zombie hasta la muerte. Cada día que voy al trabajo, me enfrento a escenas que no he visto en películas en toda mi vida. Es salvaje. Se siente como que no hay reglas.
¿Podrías dar un ejemplo de un día en el que dijeses, "Wow, estar en "Love Actually" no me preparó para esto"?
Cualquier día, en realidad. Mandé un e-mail a casa, respondiendo a "¿Qué vas a hacer hoy?", y respondí, "Bueno, montaré en un caballo llamado Blade para entrar en una visión apocalíptica de Atlanta, llevando botas de cowboy, un sombrero Stetson, y una bolsa de armas a la espalda". Ese fue mi dia de trabajo. En la primera semana. Y todo se va volviendo más y más loco. Más profundo, oscuro, más retorcido, a medida que el tiempo pasa. Hubo una escena terrible. Llevaba un abrigo, intestinos colgados de mi cuello, y tenía un hacha en las manos, intentando escapar de una horda de zombies. En realidad es una escena establecida en la novela gráfica. Lo que hemos estado haciendo es mantenernos fieles a algunas partes del cómic, y luego ensanchar a los personajes y movernos a otro lugar, para dar así interés a los espectadores que han leído la novela gráfica y a los que no.
¿Eras fan de las películas de zombies antes de conseguir el papel?
No realmente. Es un género con el que no estaba muy familiarizado. Conocía las de Romero, y me encantó la primera. Pero tuve que volver a verlas. Y Frank fue brillante porque es un fanático confeso de los zombies,y me dio la lista de películas que debería ver. Dijo, "son igual de importantes aquellas que no veas también".
¿Os ha obstaculizado el hecho de estar en cable básico?
Hubo una secuencia en la que tenía un hacha en la mano - otra vez - y estaba despedazando un cadáver a las 4:30 de la mañana, sintiendo que hacíamos algo extremadamente oscuro y malo. Miré al supervisor de efectos especiales, Greg Nicotero, alguien muy experimentado en el género del gore, y me miró como diciendo, "Para los extras del DVD, definitivamente". Pero aparentemente la escena se emitió. Así que la AMC ha cumplido su palabra. Si se cumple lo pedido en cuanto a personajes y trama, se mantiene, no importa lo oscuro e intenso que sea. Y creedme, han habido algunos momentos muy oscuros e intensos.
Imagino que la mayor dificultad ha sido el calor.
Rodé en el Sáhara el año pasado, y no tenía nada que ver. Estas han sido las condiciones climáticas más brutales. Debido a la naturaleza de la serie, al ser una banda de extraños que viven al aire libre todo el tiempo, todo tiene lugar en exteriores. Y no es sólo el calor, es el índice de humedad. No puedes respirar.
¿Cómo ha sido trabajar con Michael Rooker?
Soy un gran fan. La primera cosa que le dije fue "Henry (de "Henry: Portrait of a Serial Killer") es una de las mejores interpretaciones". Es una de esas películas que han madurado con el tiempo. Una de las más grandes de los 80. Me ha encantado trabajar con él. Fue genial. Michael pasó sus primeros dos días en un tejado, y fueron los peores dos días de rodaje. La gente estaba soportando un calor horrible. Y Rooker estuvo encadenado dos días, y se volvió loco. Era muy intenso, ardiente al principio (Risas) pero al final...
¿Hasta qué punto de los cómics llega la primera temporada?
No puedo revelarlo exactamente. Pero es seguro decir que estamos sólo en la punta del iceberg. En tiempo real, probablemente han pasado seis días desde que desperté en el apocalipsis. Así que es muy, muy, muy pronto. En el último día, tuve que intentar acabar sin morir - en sentido real y teatral. Es divertido un trabajo como este, porque todos entramos en pánico cuando se nos apunta con un arma u objeto punzante, o se acerca un zombie demasiado. Todos empezamos a temblar un poco. Pero ha sido el trabajo más emocionante, intenso y salvaje que he hecho en mis 16 años de carrera.
Fuente: EW
COMPÁRTELO
0 comentarios :