The Walking Dead: Entrevista a Laurie Holden y Emma Bell para Mania

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK, en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Los muertos están a punto de alzarse ahora que los cómics de Robert Kirkman cobrarán vida en la AMC el 31 de Octubre. Esta no es la típica película de zombies. Lo primero, es una serie de TV que, como el cómic de Kirkman, profundiza en los personajes en vez de simplemente masacrar hordas de zombies. Mania tuvieron la oportunidad de hablar con algunos miembros del reparto, empezando por Laurie Holden ("La Niebla", "Silent Hill") y Emma Bell ("The Bedford Dairies"), quienes interpretan, respectivamente, a las hermanas Andrea y Amy. Es evidente que el lazo entre ellas es muy fuerte, y eso es un buen signo para la serie. Tras el salto, las palabras de ambas actrices. Cuidado, porque contiene algunos spoilers.

¿Alguna de vosotras leyó el cómic para saber lo que ocurre a vuestros personajes?

Emma Bell: Todos nos hemos metido en el cómic. Yo he leído todos hasta el último publicado, en realidad me he vuelto una gran fan. Creo que están realmente bien escritos y se prestan para una serie de TV. Es perfecto para la pequeña pantalla. Están siendo muy buenos siguiéndolo, con desviaciones aquí y allá.
Laurie Holden: Hay desviaciones en la serie, y la gente que ama el cómic se dará cuenta. No puedes hacer lo mismo que en el cómic, porque ya está todo dicho y hecho. Nos hemos tomado algunas libertades creativas, y por ejemplo, esta pequeñita (Emma) sigue viva. Así que no sabes quién va a morir. Sólo porque técnicamente mueras en el cómic, no significa que vayas a hacerlo en la serie. Si vas a morir, podría no ocurrir hasta la temporada 2 o 3.

Emma Bell: O la décima.

Una cosa que Kirkman dijo sobre la serie es que nunca ha querido que acabe. ¿Cómo os sentís sobre eso en relación a la serie de TV?

Laurie Holden: Sigue en marcha, y estoy muy agradecida porque Andrea sigue viva.

Emma Bell: Sí, y es uno de los últimos supervivientes originales.

Laurie Holden: Estoy muy agradecida por eso.

Como actrices que interpretan papeles que existen en otros medios, ¿cómo encontráis el balance entre lo que la audiencia espera, y a donde queréis llevar al personaje?

Emma Bell: Por suerte para mí, interpretando a Amy, no hay mucho sobre ella en el cómic. He tenido mucha libertad creativa. Conocía lo fundamental. Sabía que ella y Andrea se tenían la una a la otra. Eran hermanas, y estaban de viaje. Nos recogió Dale (Jeffrey DeMunn). Eso es todo lo que sabía sobre ella, así que construí a partir de eso. Lo que encontré realmente interesante sobre Laurie y yo, durante el rodaje, es que ambas fuimos formando lazos como individuos a la vez que como personajes.
Laurie Holden: Tanto que somos la misma persona..

Emma Bell: Tenemos mucho en común.

Laurie Holden: Tenemos el mismo exacto cumpleaños.

Emma Bell: (Sonríe) ¿No es raro eso? De todos modos, ese lazo surgió en nuestros personajes. Mucha gente ha dicho que cuando estamos en cámara y no tenemo diálogo, somos esos personajes, Amy y Andrea. Construyes un lazo con el otro, y trabajas sobre eso.
Laurie Holden: Para mí, he tenido mucha licencia creativa porque creo que Andrea no es ahora como la conocen del cómic. En el cómic lleva una bonita sudadera ajustada, pasa el rato con su hermana, y, "Oh, mira, sé disparar un arma". Es feliz y ligera. Sabes que Andrea es una guerrera, y en la serie aún no ha llegado a eso. Hay una oportunidad de explorar el amor de las hermanas, y parte de su lado tierno. Tiene mucha dureza. Es un ser fuerte, pero me dieron mucha libertad creativa para convertirla en una persona completa.

Los fans esperan la mujer guerrera, ¿esperas que eso sea algún impacto?

Laurie Holden: No, porque en el modo en que se la presentó en el cómic, ella estaba más entera. Su pelo estaba bonito, y era como, "hey, hermana". Era más feliz al principio, aunque no había demasiado de eso. Andrea es una persona muy complicada, pero tiene sentido del humor. Tiene vulnerabilidad, pero sigue siendo dura. La diferencia es que no me veréis con ropita, una coleta y disparando pistolas en los seis primeros episodios. Si fuese así, ¿de dónde empezaríamos? Hay que tener un lugar al que llegar.

Emma Bell: Los tres primeros episodios son, literalmente, tres días en el campamento. Eso es toda la primera temporada. La hemos estado comparando con "24". En cada episodio pasan muchas cosas, pero no pasa mucho tiempo. Sí, su personaje se endurece, pero ni nos acercamos a eso.

¿Cómo fue el proceso de casting para vosotras? ¿Tuvísteis que leer escenas juntas para mostrar ese lazo?
Laurie Holden: He trabajado con Frank Darabont en otras dos cosas ("The Majestic" y "La Niebla"), así que tuve mucha suerte, como Jeff DeMunn, se acercó a mí y me dijo, "Eres mi Andrea, ¿harías este papel?". Tuve mucha, mucha suerte. Creo que quería encontrar una actriz más joven que se pareciese a mí...

Emma Bell: Cuando hice la audición, nadie tenía papel. El papel no era Amy, era "chica en el campamento". Como se trataba de Frank y Gale [Anne Hurd], era como, "audicionaré para extra o lo que sea. Quiero estar en este proyecto". Tenía dos líneas, y me llamaron para volver. Leí las líneas de Lori, y obviamente sabía que no sería Lori, porque ella es madre. No tenía ni idea de que estaba audicionando para Amy hasta que me llamaron dos meses y medio después para decirme que era perfecta para ella.

Laurie Holden: (Risas) Sabía que te habían fichado antes que tú.

Emma Bell: ¿En serio?

¿Cuál es la parte del cómic que más esperáis ver en la serie?

Laurie Holden: El desarrollo de los personajes. Trabajamos con algunos actores geniales. Tenemos muchos guionistas geniales sobre nosotros. Cuando escriben una escena, podemos interactuar uno con otro, y vemos un poco de humanidad, abriendo el corazón. Esos son los momentos que más espero ver.

Emma Bell: Estoy de acuerdo, pero quiero añadir que, al vivir juntos en un campamento de verdad, el lazo que hay entre la gente es realmente poderoso. Así que cuando ruedas estas enormes escenas de acción y somos atacados, es bastante surreal mirar alrededor, ver a la gente llorando o derribada, te das cuenta de que esa es tu gente, tu familia. Es genial cuando hacemos eso, porque uno piensa que está haciendo las cosas bien al sentirse desconectado del resto en esas escenas.

¿Cómo es trabajar con zombies?
Emma Bell: ¿Te refieres a toda esa pobre gente que tiene que estar cubierta de maquillaje? Lo hacen bien. Tienen el trabajo más difícil del set, creo, porque tienen que llevar esos disfraces y maquillaje, y hace mucho calor.

Se ve bien.

Emma Bell: Oh Dios, se ve genial. Greg Nicotero es inpresionante. Se ha superado con estos maravillosos zombies. Son realmente buenos.

¿Quién es la mejor asesina de zombies?

Laurie Holden: ¿De nosotras dos?

Emma Bell se señala a sí misma.

Laurie Holden: Sí, pero yo soy mayor. Tengo unos pocos años más que ella, y si no mato zombies mejor, entonces estoy haciendo algo fatal. Tengo que protegerla..

Fuente: Mania

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :