The Walking Dead: Entrevista a Greg Nicotero para MovieMikes
¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
Greg Nicotero es el creador de algunos de los más memorables maquillajes de monstruos de los últimos 25 años. Ha trabajado en proyectos desde “Day of the Dead” hasta “Sin City”, de “The Chronicles of Narnia: The Lion, The Witch and The Wardrobe” a “Piranha 3D”. Greg incluso ha dirigido su propio corto llamado “The United Monster Talent Agency”, con cameos de Frank Darabont, Robert Rodriguez, Eli Roth, Cerina Vincent, Dana Gould, Jeffery Combs y Derek Mears. Con la AMC trabajando en la primera serie de TV sobre zombies, "The Walking Dead", ¿quién mejor que Greg y su equipo? En la octava entrevista de MovieMikes, Nicotero habla de su trabajo en la serie.
Háblanos de “The Walking Dead”.
Frank Darabont y yo llevábamos tiempo hablando de la serie. Había conocido a Robert Kirkman en una Comic Con con Frank, y Frank siempre decía que estaba realmente deseando hacer una serie de zombies, pero no encontraba una historia que pudiese servir... que tuviese sentido para él. Y esto fue hace años. Así que, una noche estamos cenando, y me presenta a Kirkman. Me dijo que estaba negociando para optar a que la novela se convierta en serie. No hace falta decir que estaba muy emocionado. Frank y yo hemos sido fantásticos amigos, y grandes colaboradores, incluso antes de “The Shawshank Redemption”. éramos amigos mucho antes de que él dirigiese eso. Le recomendé algunos artistas de maquillaje. Parecía una película pequeña, y pensó que tenía que envejecer un poco a los actores. Y tras eso, he hecho todas sus películas. He trabajado en “The Green Mile” con él, en “The Majestic” y “The Mist.” Somos cómplices, por decirlo así.
Frank Darabont y yo llevábamos tiempo hablando de la serie. Había conocido a Robert Kirkman en una Comic Con con Frank, y Frank siempre decía que estaba realmente deseando hacer una serie de zombies, pero no encontraba una historia que pudiese servir... que tuviese sentido para él. Y esto fue hace años. Así que, una noche estamos cenando, y me presenta a Kirkman. Me dijo que estaba negociando para optar a que la novela se convierta en serie. No hace falta decir que estaba muy emocionado. Frank y yo hemos sido fantásticos amigos, y grandes colaboradores, incluso antes de “The Shawshank Redemption”. éramos amigos mucho antes de que él dirigiese eso. Le recomendé algunos artistas de maquillaje. Parecía una película pequeña, y pensó que tenía que envejecer un poco a los actores. Y tras eso, he hecho todas sus películas. He trabajado en “The Green Mile” con él, en “The Majestic” y “The Mist.” Somos cómplices, por decirlo así.
¿Cuál fue el mayor desafío de trabajar en la serie?
Quería que los zombies se sintiesen frescos, nuevos. Hay mucha películas de zombies, el 75% de ellas hechas con menos de un millón de pavos. ¡Y parecen como si lo estuviesen! Todo lo de ponerles color negro en la boca y hacerles correr a 90 millas por hora... no hay nada aterrador o atractivo en eso para mí. Todo lo que George Romero estableció sobre los zombies... sólo son otra versión de la sociedad. Pero en vez de comer hamburguesas o pizza, comen carne humana. No son tremendamente diferentes de los cientos de personas que caminan por la calle mirando su móvil y no levantan la vista. Excepto que los zombies no envían sms, sólo caminan tambaleándose. Y creo que la gente a menudo se confunde sobre por qué hay zombies rápidos y lentos. Los rápidos son un factor de gente tratando de revigorizar un género. “28 Days” y “Dawn of the Dead” ya hicieron eso. El modo en que mostramos a los zombies en la serie, es que sí, son lentos y tambaleantes, pero ciertamente pueden acelerar cuando hay comida o es necesario alimentarse. Porque los zombies pueden tener hambre como los humanos. Y si no comen, estarán débiles... y la idea de comer les pondrá en frenesí. Así que Franky yo siempre nos referimos a la escena del “Night of the Living Dead” original. Bill Heintzman ve a Johnny y Barbara en una lápida... se tambalea hacia ellos. Atrapa a Johnny y es como una lucha libre. Luego persigue a Barbara cuando va hacia el coche, y va por la calle hasta la granja. Ciertamente hay más amenaza en esa serie de lo que la gente parece recordar. No sólo zombies que caminan despacio. Y creo que eso es realmente crítico. He hecho docenas de películas, he trabajado con los mejores maquilladores, y algunos de los mejores directores del mundo en lo referente a los zombies. He trabajado con George Romero. Joe Dante. Incluso Robert Rodriguez en “Planet Terror”. Pero cada proyecto, cada película que haces, dices, "Oh, tío, debería haber intentado esto. La próxima vez probaré esta idea". El maquillaje... el proceso es tan orgánico que crece. Hay veces que estás en el set y piensas, "voy a hacer esto de este modo para conseguir este look". Gran parte de ello es el casting, las esculturas de los artistas, piezas dentales y lentillas. Realmente era fundamental darles un look un poco diferente, fresco. Y haber tenido la experiencia en todas estas películas realmente benefició a la serie. Frank y yo hablamos mucho sobre cómo debían ser los zombies, y cómo hacerlos diferentes. Y cuando estás en los días brutos donde hay 150 zombies y tienes a 7 maquilladores yendo a toda velocidad... esos días es difícil ponerse con los maquillajes de "héroe", pero lo que hacemos es elegir con cuidado las batallas. En días con 20 zombies, hacemos 20 héroes. Pero en los días de 150, lo dividimos en héroes, intermedios, y máscaras para el fondo.
Quería que los zombies se sintiesen frescos, nuevos. Hay mucha películas de zombies, el 75% de ellas hechas con menos de un millón de pavos. ¡Y parecen como si lo estuviesen! Todo lo de ponerles color negro en la boca y hacerles correr a 90 millas por hora... no hay nada aterrador o atractivo en eso para mí. Todo lo que George Romero estableció sobre los zombies... sólo son otra versión de la sociedad. Pero en vez de comer hamburguesas o pizza, comen carne humana. No son tremendamente diferentes de los cientos de personas que caminan por la calle mirando su móvil y no levantan la vista. Excepto que los zombies no envían sms, sólo caminan tambaleándose. Y creo que la gente a menudo se confunde sobre por qué hay zombies rápidos y lentos. Los rápidos son un factor de gente tratando de revigorizar un género. “28 Days” y “Dawn of the Dead” ya hicieron eso. El modo en que mostramos a los zombies en la serie, es que sí, son lentos y tambaleantes, pero ciertamente pueden acelerar cuando hay comida o es necesario alimentarse. Porque los zombies pueden tener hambre como los humanos. Y si no comen, estarán débiles... y la idea de comer les pondrá en frenesí. Así que Franky yo siempre nos referimos a la escena del “Night of the Living Dead” original. Bill Heintzman ve a Johnny y Barbara en una lápida... se tambalea hacia ellos. Atrapa a Johnny y es como una lucha libre. Luego persigue a Barbara cuando va hacia el coche, y va por la calle hasta la granja. Ciertamente hay más amenaza en esa serie de lo que la gente parece recordar. No sólo zombies que caminan despacio. Y creo que eso es realmente crítico. He hecho docenas de películas, he trabajado con los mejores maquilladores, y algunos de los mejores directores del mundo en lo referente a los zombies. He trabajado con George Romero. Joe Dante. Incluso Robert Rodriguez en “Planet Terror”. Pero cada proyecto, cada película que haces, dices, "Oh, tío, debería haber intentado esto. La próxima vez probaré esta idea". El maquillaje... el proceso es tan orgánico que crece. Hay veces que estás en el set y piensas, "voy a hacer esto de este modo para conseguir este look". Gran parte de ello es el casting, las esculturas de los artistas, piezas dentales y lentillas. Realmente era fundamental darles un look un poco diferente, fresco. Y haber tenido la experiencia en todas estas películas realmente benefició a la serie. Frank y yo hablamos mucho sobre cómo debían ser los zombies, y cómo hacerlos diferentes. Y cuando estás en los días brutos donde hay 150 zombies y tienes a 7 maquilladores yendo a toda velocidad... esos días es difícil ponerse con los maquillajes de "héroe", pero lo que hacemos es elegir con cuidado las batallas. En días con 20 zombies, hacemos 20 héroes. Pero en los días de 150, lo dividimos en héroes, intermedios, y máscaras para el fondo.
¿Qué pasa por tu cabeza al crear zombies?
Lo que me emocionó de “The Walking Dead” era que Frank... es un director clásico. Frank es de la vieja escuela de Hollywood. Todo está centrado en los personajes y la historia. Hay temas y situaciones que hemos visto en otras películas de zombies, pero se manejan de otro modo. El trato a sus actores es especial. Poca gente comprende que, para que realmente el terror funcione, debes preocuparte por estos personajes. Si no te importan, entonces no importa lo que les pase. Es la diferencia entre ver herido a alguien a quien conoces y a alguien a quien no. Necesitas crear una conexión. Quieres que la gente empatice. Cuando te ocupas del terror, inviertes en los personajes.
Lo que me emocionó de “The Walking Dead” era que Frank... es un director clásico. Frank es de la vieja escuela de Hollywood. Todo está centrado en los personajes y la historia. Hay temas y situaciones que hemos visto en otras películas de zombies, pero se manejan de otro modo. El trato a sus actores es especial. Poca gente comprende que, para que realmente el terror funcione, debes preocuparte por estos personajes. Si no te importan, entonces no importa lo que les pase. Es la diferencia entre ver herido a alguien a quien conoces y a alguien a quien no. Necesitas crear una conexión. Quieres que la gente empatice. Cuando te ocupas del terror, inviertes en los personajes.
¿Cómo lidió el reparto con todo el maquillaje?
Era fascinante verlos trabajar. Para nosotros, la calidad del maquillaje que pudimos crear ayudó con sus actuaciones. Era una de esas situaciones donde actúan mejor porque están horrorizados. Algunos de ellos, literalmente, tenían pesadillas sobre los zombies. Pasaron mucho tiempo queriendo entender el proceso... preguntándose cómo reaccionarían si ven a alguiens ser mordido y saben que, potencialmente, "volverá". Eso es por lo que Frank y Gale me dieron crédito como consultor de producción. Yo era el friki de los zombies que sabía todo sobre ellos.
Era fascinante verlos trabajar. Para nosotros, la calidad del maquillaje que pudimos crear ayudó con sus actuaciones. Era una de esas situaciones donde actúan mejor porque están horrorizados. Algunos de ellos, literalmente, tenían pesadillas sobre los zombies. Pasaron mucho tiempo queriendo entender el proceso... preguntándose cómo reaccionarían si ven a alguiens ser mordido y saben que, potencialmente, "volverá". Eso es por lo que Frank y Gale me dieron crédito como consultor de producción. Yo era el friki de los zombies que sabía todo sobre ellos.
¿Algunos planes para dirigir proyectos?
Me encantaría, Dirigía la segunda unidad “The Walking Dead”. Y también he dirigido mucho en “Vampire Diaries". Es emocionante que me llamen para hacerlo
Me encantaría, Dirigía la segunda unidad “The Walking Dead”. Y también he dirigido mucho en “Vampire Diaries". Es emocionante que me llamen para hacerlo
Fuente: MovieMikes
COMPÁRTELO
0 comentarios :